PP

El PP tacha de "lamentables" las palabras de Ábalos sobre los indultos por el 1-O: "No se puede legislar a la carta"

El PP tacha de "lamentables" las palabras de Ábalos sobre los indultos por el 1-O: "No se puede legislar a la carta"

infoLibre

La vicesecretaria de Política Social del PP y diputada en el Congreso, Ana Pastor, ha tachado de "bochornosas y lamentables" las declaraciones del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, sobre los posibles indultos a los políticos independentistas condenados por el 1-O.

En declaraciones a los medios este domingo en Pontevedra, la exministra ha asegurado que las declaraciones de Ábalos constituyen una muestra de que el Gobierno pretende "pagar los favores a sus socios indepententistas" con un indulto a los condenados por el reférendum de 2017, según informa Europa Press.

Pastor ha hecho referencia a las declaraciones de Ábalos en una entrevista publicada este domingo por La Vanguardia, en la que aseguró que "el Gobierno tiene la obligación legal de tramitar los indultos y la obligación moral de aliviar tensiones".

"No se puede legislar a la carta", ha aseverado Pastor, que ha invitado al ministro a ocuparse de los asuntos relacionados con su cartera, como los transportistas retenidos en Reino Unido o el control de pasajeros en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Cuca Gamarra

Campo sitúa la tramitación de los indultos a los presos del 'procés' en el primer semestre de 2021: "Parece razonable"

Campo sitúa la tramitación de los indultos a los presos del 'procés' en el primer semestre de 2021: "Parece razonable"

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, también ha señalado al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que los indultos a los independentistas son "el precio por sus votos" para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"¿Y la obligación moral de no dejar solos a los catalanes no independentistas?", ha reprochado la popular a Ábalos, añadiendo que "la moral y la ética la perdieron el día que pactaron con Bildu e independentistas". 

Así, la portavoz del PP en la Cámara Baja ha pedido al ministro que "deje de dar cariño a sus socios en la dirección del Estado, como secretario de Organización de lo que fue el PSOE, y comience, como ministro de Transportes, a aliviar a los camioneros que siguen sin llegar a casa o a frenar el coladero del virus que es Barajas", las cuales son "sus competencias".

Más sobre este tema
stats