X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

El PP tacha de "lamentables" las palabras de Ábalos sobre los indultos por el 1-O: "No se puede legislar a la carta"

  • Cuca Gamarra ha señalado que los indultos  a los independentistas son "el precio por sus votos"
  • Pastor y Gamarra han invitado al ministro de Transporte a ocuparse de los asuntos relacionados con su cartera como los transportistas retenidos en Reino Unido

Publicada el 27/12/2020 a las 16:39 Actualizada el 27/12/2020 a las 16:40
Ana Pastor y Cuca Gamarra en un acto en recuerdo de los médicos fallecidos durante la pandemia.

Ana Pastor y Cuca Gamarra en un acto en recuerdo de los médicos fallecidos durante la pandemia.

EFE

La vicesecretaria de Política Social del PP y diputada en el Congreso, Ana Pastor, ha tachado de "bochornosas y lamentables" las declaraciones del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, sobre los posibles indultos a los políticos independentistas condenados por el 1-O.

En declaraciones a los medios este domingo en Pontevedra, la exministra ha asegurado que las declaraciones de Ábalos constituyen una muestra de que el Gobierno pretende "pagar los favores a sus socios indepententistas" con un indulto a los condenados por el reférendum de 2017, según informa Europa Press.

Pastor ha hecho referencia a las declaraciones de Ábalos en una entrevista publicada este domingo por La Vanguardia, en la que aseguró que "el Gobierno tiene la obligación legal de tramitar los indultos y la obligación moral de aliviar tensiones".

"No se puede legislar a la carta", ha aseverado Pastor, que ha invitado al ministro a ocuparse de los asuntos relacionados con su cartera, como los transportistas retenidos en Reino Unido o el control de pasajeros en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Cuca Gamarra

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, también ha señalado al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que los indultos a los independentistas son "el precio por sus votos" para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"¿Y la obligación moral de no dejar solos a los catalanes no independentistas?", ha reprochado la popular a Ábalos, añadiendo que "la moral y la ética la perdieron el día que pactaron con Bildu e independentistas". 

Así, la portavoz del PP en la Cámara Baja ha pedido al ministro que "deje de dar cariño a sus socios en la dirección del Estado, como secretario de Organización de lo que fue el PSOE, y comience, como ministro de Transportes, a aliviar a los camioneros que siguen sin llegar a casa o a frenar el coladero del virus que es Barajas", las cuales son "sus competencias".

 

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Masel Masel 28/12/20 11:36

    Siempre tuve buen concepto de Ana Pastor. Me parecía una mujer de derechas, que lo es, pero con posturas razonables, a mi juicio, y comportamientos éticos.
    Desde que ha optado por ponerse al servicio del jumento que preside el partido podrido, también llamado Partido Popular, está perdiendo aquellos comportamientos. Me resulta incomprensible que una mujer con su preparación se pueda poner al servicio del harvardaravaquero. Alla ella-

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • 74camilo 74camilo 28/12/20 10:29

    "independentistas", "vacunas", "el coladero de Barajas", "camioneros".... Y de Venezuela y eta qué Cuca?? Se os olvidan los grandes clásicos???. Siempre hay que echar un poco de Venezuela y de eta a la marmita!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JIRS JIRS 27/12/20 20:11

    No se puede legislar a la carta, dicen los dirigentes del PP, salvo que lo hagan ellos:
    -cuando se legisla para favorecer al llamado "GAL (Grupo de Amigos de Lesmes) judicial", no hay problema.
    - cuando se legisla para dar dinero a los amigos del partido, tampoco hay problema (ejemplos recientes: construcción del almacén Zendal por más de el doble de su presupuesto, en lugar de almacenar en él las vacunas Covid - que en un principio ofreció Isabel Díaz Ayuso - vuelve a pagar a otros almacenes externos, para que la guarden).
    - cuando se legisla para que la distribución de las vacunas Covid - en Andalucía -sea realizada (eso sí, casualmente) por la empresa en la que trabaja la mujer del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, del PP, tampoco hay problema.
    - cuando se legisla para declarar la guerra a un país y participar en el genocidio de sus habitantes - incluidos los civiles - con el argumento de las falsedades de que tenían armas atómicas, tampoco hay problema (todos recordamos al judas que -para lucrarse personalmente con miles de euros como asesor en empresas americanas - nos decía : mírenme a los ojos, les digo la verdad; en Irak tienen armas de destrucción masiva dispuestas a atacarnos).
    Resumiendo; que si es legislar a la carta para su beneficio, partidista e incluso personal privado, está bien, pero si lo hacen otros..... , ya no.
    ¡ Manda huevos....!, que decía el descuartizador y enterrador opusino del Yack-42.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • corleone corleone 27/12/20 18:47

    Al P.P. le diré : que se acuerde de los indultos de Tejero y sus secuaces, y estos si cometieron un Golpe de Estado con un par de co...nes.
    Abalos y cualquier miembro del Gobierno puede opinar de lo que le de la gana, asta ahi podriamos llegar.
    El problema de los transportistas TODOS sabemos porque se ha realizado, nos sobra que el P.P. meta mierda gratis en el asunto.
    Y el verdadero coladero del virus en Madrid, es de Ayuso la Caótica, sinó vean las calles de ayer sábado en el centro de la ciudad.
    Y el Gobierno, que no Sanchez, hace lo que le dicen ( como hacen en el P.P. ) los consejeros que tienen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión