X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la monarquía

El PP dice que el PSOE "no puede estar con una mano en Podemos y la otra en la monarquía": "Es un mensaje equívoco"

  • "Nadie va a negar que ha habido un proceso de regularización, pero eso no quiere decir que haya una crisis real con la monarquía", sostiene el alcalde de Madrid
  • Almeida no ve una "crisis institucional" sino "una corona impecable"

Publicada el 28/12/2020 a las 10:06 Actualizada el 28/12/2020 a las 10:18
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

EFE

El portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado este lunes que el PSOE "no puede estar con una mano en Podemos y la otra en la monarquía" porque lanza un "mensaje equívoco" gobernando con un partido que dicen que quieren "acabar" con la Casa Real e ir hacia una república.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, el también alcalde de Madrid ha espetado a los socialistas que "la mejor forma de apoyar" a Felipe VI y a la Corona, que es "la clave de bóveda de la arquitectura institucional" es "no estar en un gobierno" con Unidas Podemos.

"Antes de mirar al rey, le diría que se miren a si mismos", ha continuado Almeida, que ha insistido en que los españoles pueden estar "muy orgullosos" del rey y del trabajo "que está desempeñando", además de los "pasos" que ha dado hacia la "transparencia".

Así, y tras reconocer que la regularización fiscal del rey emérito supone un problema dentro de la institución, el dirigente conservador ha pedido "distinguir las crisis interesadas provocadas y las reales". "Nadie va a negar que ha habido un proceso de regularización, pero eso no quiere decir que haya una crisis real con la monarquía", ha sostenido.

En este contexto, el portavoz nacional del PP ha dejado claro que no existe una "crisis institucional" sino "una corona impecable" que recibe ataques por parte de partidos que buscan su desestabilización. "No es un problema de corona, es un problema de partidos", ha enfatizado.

Precisamente, Almeida se ha remitido al barómetro del CIS del mes de diciembre y el 0,3% de españoles que han expresado su preocupación por la situación de la monarquía. "Debe ser el chalet de Galapagar de Iglesias y Montero, que fueron los únicos que debieron de hablar de esto en Nochebuena", ha asegurado.

Por todo ello, el dirigente se ha alejado de la pretendida ley de la Corona que registrará Unidas Podemos para regular el rol del monarca. "Cuando las cosas se hacen a instancia de Podemos, conviene actuar con especial cuidado y prudencia", ha zanjado.

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Pepita Pepita 28/12/20 22:51

    Menudo facha este, cien veces antes Bildu ERC, que Vic y PP,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle006# Isabelle006# 28/12/20 21:24

    He visto en las Cosas Claras la perorata que este payaso ha soltado en la Rne y me ha revuelto el estómago, me ocurre con éste y la cateta madrileña, el resto del equipo Faes, como la Pastor y sus colegas dan grima en sus manifestaciones públicas, sorprende que debajo de esa capa rajoyana de cierta moderación que mostraban en el gobierno nacional era todo mentira y putrefacción, son huecos, vanales, meapilas besa sotanas que medraron años ha, hasta que su endémica corrupción/prevaricación y Vox los empujaron en caída libre a pesar de controlar a la cúpula del CGPJ del Opus Dei.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • josmanbuisan josmanbuisan 28/12/20 15:01

    a ver si lo entiendo

    ¿ El coleguita medio sumiso del Javier Ortega Smith dice que no se puede defender la Corona y "ajuntarse" con los de Podemos ?.
    ¿ los señores del PP que hacen piña con los adscritos a Vox y los Chast de Wasap de fusiladores, no ven decente la ambigüedad de al Dios Borbon rogando y con la republica coqueteando, ellos que igual piden un ALZAMIENTO MILITAR, que una Constitucion con solo articulos 155 ?

    A mi el señor Alcalde de Madrid, que quizas ni siquiera es mal tipo, me parece que esta falto de cariño, y que las carantoñas sado-maso que le aplica su amante bandido del Ortega-Smith no le alcanza y eso lo tiene "salido" de sus casillas y berreando como apareador en celo.
    El problema es que quienes se le van a acoplar para el rito de fertilidad, van a ser o machos fachas o Señores Feudales del Psoe acostumbrados al cortejo, pero tambien al derecho de parnada...
    En fin, señores..... a reírse que son dos dias los que nos quedan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • pepecif pepecif 28/12/20 14:41

    Ëstos son los que están autorizados para que uno esté aquí o allá, piense esto o lo otro, no puede uno intentar defender la monarquía porque eso les corresponde a ellos aunque sean ellos lo que la hundan.
    Esperpento.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Tajo Tajo 28/12/20 12:17

    El hombrecillo que preside el Ayuntamiento de Madrid y todos sus conmilitones pueden estar muy tranquilos respecto al Psoe (al menos la dirección), no tienen una mano en Podemos y otra en la monarquía; a UP la utilizan como ya hicieron con IU para después incumplir lo pactado y aliarse con la derecha (Cs en Andalucía), pero su corazón está con la monarquía a la que defienden siempre y en todo. El problema de Almeida y los suyos, no es solo competir con quien es más ultraderechista, ellos o Vox; idéntica competición tienen con el Psoe respecto a quien es más monárquico. En esto, creo que hay diferencia, mientras ellos se apropian de la monarquía como de la constitución, el Psoe que dice tener alma republicana, demuestra un corazón monárquico y como tal actúa.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • ncvc ncvc 28/12/20 12:12

    Penoso como siempre, no apetece ni opinar...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión