X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

Una mujer es asesinada tras recibir una puñalada presuntamente por su pareja en Villarrubia de los Ojos

  • La Guardia Civil informa de que el Instituto Armado está buscando a su pareja, presunto autor de estos hechos
  • El presunto asesino tenía antecedentes y una orden de alejamiento de sus tres hijos por violencia en el ámbito familiar

Publicada el 28/12/2020 a las 12:19 Actualizada el 28/12/2020 a las 13:38
Teléfono 016 para las víctimas de violencia de género

Teléfono 016 para las víctimas de violencia de género

EP

Una mujer de unos 50 años de edad fue presuntamente asesinada por su pareja el pasado domingo. La mujer fue apuñalada en el cuello en la vivienda en la que convivían en la localidad ciudadrealeña de Villarrubia de los Ojos.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que explicaron que el presunto autor de los hechos había huido del domicilio, por lo que desde el Instituto Armado se estableció un dispositivo de búsqueda que dio como resultado su detención. Desde el Servicio de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha indicaron que recibieron un aviso sobre las 17.40 horas por este suceso, ocurrido en la Avenida Carmen de la localidad.

Al lugar se desplazaron agentes la Guardia Civil y la Policía Local, que hallaron a esta mujer con un corte de arma blanca en el cuello. También acudió un helicóptero medicalizado y dos ambulancias, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de esta persona.

El presunto autor de estos hechos no tenía denuncias previas por agresión ni por malos tratos, según han señalado fuentes de la Delegación del Gobierno, que confirman que se trata de un supuesto caso de violencia de género.

No obstante, sí que tenía antecedentes y una orden de alejamiento de sus tres hijos por violencia en el ámbito familiar.

En concreto, el hombre fue condenado por estos hechos que ocurrieron en Daimiel. La orden de alejamiento por violencia en el ámbito familiar de sus tres hijos fue con una pareja anterior, que falleció en el año 2013, han apuntado fuentes cercanas al caso.

Según el Ministerio de Igualdad, que se pronunciaba en Twitter sobre el hecho el pasado domingo, son 43 las mujeres asesinadas por violencia de género en 2020 y 1.076 desde que se empezaron a contabilizar los casos en 2003. 

 

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • ncvc ncvc 28/12/20 19:22

    Es horrible, la noticia da una pena tremenda, otra muerte evitable. El titular me parece confuso, la pobre señora "muere tras recibir una puñalada", no es que sea "asesinada después de recibir una puñalada", en todo caso sería "asesinada al recibir una puñalada". Maldito desgraciado, que Dios o quién sea te castigue.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión