X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Consejo de Ministros

Iglesias anuncia nacionalidad para James Rhodes por ser "símbolo de la nueva España" y él responde: ¡Viva España, coño!

  • "Lo único que puedo decir es que me esforzaré cada día por devolver a este maravilloso país lo que me ha dado", comenta el pianista emocionado en un vídeo
  • El Consejo de Ministros ha tomado esta decisión por la implicación de Rhodes en la eliminación de la violencia contra la infancia y por ser "símbolo e la nueva España"

Publicada el 29/12/2020 a las 12:30 Actualizada el 29/12/2020 a las 12:47
El pianista James Rhodes en un momento del pase de prensa del concierto benéfico en la Sala María Cristina, Málaga

El pianista James Rhodes en un momento del pase de prensa del concierto benéfico en la Sala María Cristina, Málaga. Imagen de archivo.

EP

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha anunciado este martes que el Consejo de Ministros ha acordado conceder, a través de la Carta de Naturaleza, la nacionalidad española al pianista James Rhodes por ser "símbolo de la nueva España", a lo que el músico afincado desde hace cuatro años en España ha respondido emocionado: "Yo soy español, español. ¡Viva España, coño!".

Así lo ha comunicado Iglesias en un mensaje en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha ensalzado los "méritos artísticos" del pianista y, sobre todo, "su compromiso frente al maltrato y la violencia contra los niños". "Felicidades compatriota", ha señalado el vicepresidente segundo.

James Rhodes se ha hecho eco rápidamente de este mensaje y ha contestado emocionado que, hoy era uno de los mejores días de su vida. "Estoy temblando. Yo soy español. YO. SOY. ESPAÑOL. Gracias desde el fondo de mi corazón", ha celebrado el pianista en Twitter citando el mensaje de Iglesias.

A renglón seguido, el pianista ha querido agradecer la concesión de la nacionalidad grabándose un vídeo en el que ha mostrado su "orgullo" por haber recibido "el honor" de ser ciudadano español. En este punto, ha asegurado que ha deseado "desde lo más profundo" del corazón ser español desde que llegó a España.

"Lo único que puedo decir es que me esforzaré cada día por devolver a este maravilloso país lo que me ha dado. Ser español es mi sueño desde hace años y desde el fondo de mi corazón os lo juro que voy a intentar hacer todo lo que puedo para agradecer a cada uno de vosotros", ha señalado.

El pianista, que lleva viviendo casi cuatro años en España y se muestra en su biografía de Twitter como "pianista escritor español", ha querido sentenciar su vídeo con un "viva España, coño". "Estoy flipando en colores, qué día enorme. Feliz 2021, por fin joder, y os mando un abrazo muy fuerte y os quiero un montón. Viva España, coño", ha sostenido Rhodes.

 

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Ayla* Ayla* 29/12/20 20:33

    Me parece perfecto. Gran pianista y luchador en defensa de la infancia.

    Pero me temo que hay muchos James que, aunque tengan otras virtudes, también llevan más de cuatro años en España y no se les concede la nacionalidad.

    Seguimos con que si vienes en patera eres un puto moro, pero si llegas en yate eres un admirado árabe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • TestaRuda TestaRuda 29/12/20 20:16

    Mira, uno que se alegra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión