X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ciudadanos

"A vosotros os pago yo": dimite el secretario de comunicación de Ciudadanos de Salamanca tras enfrentarse a la Policía en una fiesta ilegal

  • Carlos Mateos ha dimitido de su cargo tras ser sorprendido en una fiesta ilegal en un conocido local de ocio nocturno salmantino en la noche del 29 al 30 de diciembre
  • Tras ser localizado escondido tras la barra, se dirigió a los policías, a los que espetó frases como "hay cosas más importantes para usar el dinero público" o "vuestro jefe soy yo y me da igual estas sanciones"

Publicada el 01/01/2021 a las 16:50 Actualizada el 01/01/2021 a las 17:01
Un coche patrulla de la Policía Local en la Plaza Mayor de Salamanca,

Un coche patrulla de la Policía Local en la Plaza Mayor de Salamanca,

EP

El secretario de comunicación de Ciudadanos en Salamanca, Carlos Mateos, ha dimitido de su cargo tras ser sorprendido en una fiesta ilegal en un conocido local de ocio nocturno salmantino en la noche del 29 al 30 de diciembre.

Mateos presentó su dimisión por "motivos personales" el día 30 de diciembre, según han confirmado a Europa Press fuentes de la formación en Castilla y León, mediante una carta en la que expresó su agradecimiento por la confianza depositada en él para desempeñar el cargo que ahora deja, tras lo que continuará como afiliado en Salamanca.

El ya exsecretario de Comunicación fue sorprendido en la madrugada del día 30 de diciembre formando parte de una pequeña fiesta ilegal organizada en un conocido local de ocio nocturno de la calle Íscar Peyra de Salamanca. Tras ser localizado escondido tras la barra, se dirigió a los policías, a los que espetó: "A vosotros os pago yo".

Según la información de Salamanca24horas.com recogida por Europa Press, la Policía Local, que realizaba labores de control y vigilancia, al pasar por la mencionada céntrica calle percibió como en el interior del local había luz. Por este motivo, decidieron acercarse hasta la puerta, puesto que era más tarde de las 00.00 horas y el toque de queda ya se había iniciado dos horas antes y pudieron comprobar que en el interior del local se podía escuchar música, voces y risas.

 
 

Los agentes, al no poder acceder al pub, puesto que estaba cerrado, llamaron a la puerta y tras varios minutos sin responder nadie, el dueño del local les abrió y aseguró que él y un empleado estaban recogiendo el mismo. Sin embargo, cuando los agentes de la Policía Local entraron, pudieron comprobar que allí había restos de bebidas que acababan de ser servidas, así como una cachimba preparada para su consumo.

A pesar de las afirmaciones del dueño de la discoteca, quien afirmaba que allí estaban ellos dos solos, y después de registrar las dos plantas, localizaron detrás de una barra y escondidas a otras cinco personas, entre ellas el secretario de comunicación de Ciudadanos, Carlos Mateos, y el ex directivo de Unionistas que dimitió después de participar en la fiesta ilegal de Castellanos de Moriscos, todos sin mascarilla y sin guardar distancia de seguridad.

Al ser localizados, el dueño de la conocida discoteca reconoció que no estaban cumpliendo las medidas sanitarias obligatorias. Por su parte, Carlos Mateos, se dirigió en actitud desafiante y chulesca a los agentes de la Policía Local con frases como "a vosotros os pago yo", "hay cosas más importantes para usar el dinero público" o "vuestro jefe soy yo y me da igual estas sanciones".

Mateos, una vez fuera del local, se negó a seguir las recomendaciones de los agentes que le pedían que se marchara a casa, puesto que estaba incumpliendo el toque de queda: "Hago lo que me da la gana", aseguró. No obstante, uno de los presentes en la fiesta ilegal lo terminó convenciendo para que se marchara a casa.

Así, según el diario digital, las siete personas fueron propuestas para sanción, tanto el responsable del local como el resto de los asistentes por no usar mascarilla, no respetar el límite de reunión de seis personas e incumplir el toque de queda.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




21 Comentarios
  • AMP AMP 03/01/21 11:49

    ¿A este chulo nadie le ha dicho que a él también le pagamos todos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • mig47 mig47 02/01/21 20:18

    Sra, Arrimada-damas, si parece un pato, habla como un pato, y anda como un pato, ES UN PATO. Pues siguiendo el sistema deductivo, si uds, son liberales, de centro, forman gobiernos con la extrema derecha, y actuan como el pp, tapan todas las corruptelas del pp, uds son el pp, aunque se disfracen de lagarteranas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • MIglesias MIglesias 02/01/21 19:47

    https://youtu.be/Gvhfgy5mYMg

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • PedroLibre PedroLibre 02/01/21 14:22

    Según parece, la herencia franquista del “USTED NO SABE CON QUIEN ESTA HABLANDO” esta todavía insertada en el subconsciente de algunos sacamantecas de la derechuza rancia, y sale a flote a la menor oportunidad. A esta clase de chulos sinvergüenzas es mucho mejor mantenerlos alejados de la política y de cualquier actividad que implique un mínimo de nivel de educación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Larry2 Larry2 02/01/21 13:20

    Mas vale que el señor este es de Cs y ha ocurrido en Salamanca, que si es de UP hubiera sido notición, y si es de Bildu y ocurre en Alsasua, pues lo mismo. No se puede consentir que algunos piensen que la calle es suya, y hacer lo que a uno le da la gana, cuadrilla de sinverguenzas, agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Garzía Garzía 02/01/21 11:58

    Aunque nos parezca mentira, y al leer la noticia pensemos que estamos en la edad media, pués no, este sentr de "ese es mi cortijo" es el de un gran mayoría de la casta que utiliza las urnas para mantener a su entender sus "dominios". Tengamos todo esto en cuenta a la hora de votar, pués sólo así se darán cuenta de que NO, este no es su "chiringuito".
    Votemos a aquellos que tienen como estandarte que están al servicio del pueblo y es éste quién les paga sus "salarios".




    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • salvafer salvafer 02/01/21 11:18

    Se imaginan como arderian las rotativas, como vocearian los tertulianos, como se rasgarian las vestiduras los partidos a la derecha y la mayoria de los ciudadanos, si el tal elemento perteneciera al PSOE o, sobre todo, a UP....?. Pues eso: Este es nuestro maravilloso pais y nuestros muchos patriotas defendiendo, eso si, la constituciòn y el cortijo que se les da muy bien y no se olvidan de lucir "banderita"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Cantón Cantón 02/01/21 11:04

    En Salamanca estamos deseosos de conocer su cara.
    A ver si es posible para tenerlo presente en nuestras oraciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • Cuervo Ingenuo Cuervo Ingenuo 02/01/21 16:03

      Aquí la tienes. Un saludo
      https://www.elplural.com/autonomias/sorprendido-fiesta-ilegal-secretario-comunicacion-ciudadanos-salamanca_256448102_amp

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Cobas Cobas 02/01/21 10:41

    Que nivel de políticos de Cs. Son el ejemplo de “naranjito”.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Ayla* Ayla* 02/01/21 10:11

    Prepotente "constitucionalista".
    "No sabéis con quién estáis hablando', le faltó decir.

    Se olvida que el dinero público no es suyo, o paga a los policías de su salario?.

    Es más, él es sólo un empleado de la ciudadanía.

    No son políticos, son caraduras que se dedican a la política.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11



 
Opinión