X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Los Mossos d'Esquadra desalojan este sábado a los más de 200 asistentes a una macrofiesta ilegal que comenzó en Nochevieja

  • Los jóvenes, de diferentes nacionalidades, harán frente a denuncias de hasta 3.000 euros y los dos organizadores, que han sido detenidos, a sanciones de hasta 600.000
  • La fiesta celebrada en una nave abandonada a las afueras del municipio comenzó a ser desalojada durante la mañana de este sábado tras iniciarse el pasado día 31 y los organizadores tenían previsto extenderla hasta el lunes

Publicada el 02/01/2021 a las 15:59 Actualizada el 02/01/2021 a las 20:39

Disuelta la macrofiesta ilegal de Llinars del Vallés

200 agentes acceden al interior de la nave para desalojar una fiesta que comenzó en Nochevieja con intención de no finalizar hasta el próximo lunes.

Los Mossos desalojaron este sábado una macrofiesta ilegal en una nave industrial abandonada de Llinars del Vallès en la provincia de Barcelona.

EFE

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a 215 de los asistentes a la rave en una nave abandonada en Llinars del Vallès (Barcelona), que empezó en Nochevieja y que ha sido desalojada este sábado, por incumplir las medidas sanitarias frente al covid-19.

Los asistentes son de nacionalidad española (100), francesa (35), italiana (10), andorrana (3), austriaca, holandesa y luxemburguesa, ha informado el conseller de Interior, Miquel Sàmper, en una rueda de prensa este sábado junto al mayor de los Mosos, Josep Lluís Trapero.

Además, los Mossos han detenido a una chica holandesa de 29 años y a un joven de Tarragona de 22 años –los supuestos organizadores– por presunta desobediencia grave, e investigan a cinco personas más por ese mismo delito. En el marco del operativo de tráfico desplegado en la zona, se han practicado 61 tests de alcoholemia que han dado negativo, mientras que una prueba de drogas ha dado positivo.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha levantado 30 actas por documentación caducada e inspección técnica del vehículo caducada.

Trapero ha informado de que en el operativo arrancó la noche del 31 de diciembre, cuando había unas 300 personas en la nave, y que en él participaron unos 200 agentes de los Mossos d'Esquadra junto a la policía local de Llinars. También han estado presentes efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), a los que ha agradecido haber velado por la seguridad de los agentes, al no llevar los asistentes a la fiesta mascarilla.

Preguntado por si Mossos hace autocrítica sobre la actuación, Trapero ha dicho que se podría haber mejorado en la "detección" de la fiesta, y ha añadido que la policía continúa trabajando para identificar al propietario de la nave abandonada.

También ha explicado que la policía local trató de mediar la noche del 31, y que los Mossos lo intentaron en dos ocasiones más antes de proceder al desalojo –una el viernes por la tarde, y otra la mañana de este sábado–. "Nadie ha tenido una actitud de facilitar el final de este ejercicio de irresponsabilidad", ha lamentado, por lo que este sábado los efectivos de orden público han entrado y han sacado a los asistentes, en el marco de un operativo que se ha saldado sin más incidentes, ha destacado Trapero.

La fiesta se ha dado por completamente desalojada sobre las 17.00 horas de este sábado y los Mossos han abierto diligencias previas sobre el suceso, que han trasladado al juzgado de Granollers (Barcelona). Por otro lado, la Conselleria de Interior ha elevado una consulta a la Fiscalía por si los hechos pueden considerarse constitutivos de un delito contra la salud pública, además de infringir la normativa administrativa antiCovid.

Los asistentes se enfrentan a sanciones de hasta 3.000 euros, mientras que para los organizadores la multa puede alcanzar los 600.000 euros; sobre si el hecho de que los multados sean extranjeros dificultará el cobro, Sàmper ha afirmado: "Será más difícil, pero la capacidad sancionadora la tiene cualquier país".

Más contenidos sobre este tema




18 Comentarios
  • panchovilla99 panchovilla99 04/01/21 00:15

    Era de esperar. Con la cantidad de inconscientes que nos perturban y el poco empeño que al parecer tienen las autonomías en castigar con ejemplaridad esos delitos contra la salud pública, es normal que haya un incremento exponencial del contagio. 
    Si miramos el código penal y comparamos los castigos por delitos contra la salud pública, veremos que a alguien que le cojan con determinada cantidad de droga encima, a este último le tocan 4 años de prisión y a los inconscientes que contagian a centenares de personas, con una multa que pagan sus padres, les sale gratis. Es hora de ajustar delito y castigo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pelias Pelias 03/01/21 18:57

    ¿El Gobierno catalán ejerce? ¡Un puro desastre!¿A qué se dedican los separatistas? ¿A mentir? ¿A cobrar sus sueldos? ... y luego ¡sálvese quien pueda! ¡Cuántos contagios no se habrán producido por la inutilidad de quienes debían haber impedido tal concentración de imbecilidad e inconsciencia!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • marcelo noboa fiallo marcelo noboa fiallo 03/01/21 13:05

    Lamentable, muy lamentable y bochornoso, pero en los mismos días que ocurría esto en Cataluña, ocurría tambien en otra localidad de Francia con 2.500 asistentes y Alemania y en Irlanda...No, no solo nosotros tenemos descerebrados. Es un mal globalizado.
    Me he tomado la molestia de leer todos los comentarios y, una vez, sale LA PUTA ESPAÑA, como culpable de todo y se mezclan churras con merinas. Vamos a ver Los mossos ¿de quien dependen?. La orden de desalojar ¿la tiene que dar el ministerio del Interior de la Puta España? Ya está bien!!. La incompetencia de los responsables de la Generalitat es preocupante. Por la información de la que dispongo (y supongo muchos más) sólo se ha actuado cuando el fiestorro salió en los medios de comunicación y los vecinos estaban artos. Todos hemos visto como los mossos no actuaban (dicen que intentando dialogar. ¿dialogar qué?. Si se está comentiendo una ilegalidad, no hay diálogo que valga. Se identifica a todos y se los disuelve y punto. Pero claro, cuando te pasas toda una legislatura sin gestionar nada y aprovechando las ruedas de prensa sólo para acusar a la Pura España de todos los males...pues pasa lo que pasa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • josemariarojas josemariarojas 03/01/21 10:44

    no se disolvió la fiesta para no provocar altercados, pero en cambio si hubieran estado votando sobre monarquía o Republica se hubiera cargado con contundencia, roto las urnas y varios estarían siendo juzgados de urgencia y condenados a muchos años de cárcel, ESTO LA PUTA ESPAÑA.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    5

    • Paco b. Molina Paco b. Molina 03/01/21 16:51

      Este es el nivel. No se deben provocar altercados en una nave abandonada, ¿quizá por la estampida de empresas a consecuencia del proces?, sita en una de las zonas de Catalunya donde la depresión económica está causando estragos. Tampoco se deben provocar altercados en la Meridiana de Barcelona, cuando una banda de iluminados la cortan cada tarde, durante dos horas, reivindicando la libertad de expresión, la suya, por supuesto, la libertad del resto de ciudadanos les importa un pimiento. A esto hemos llegado tras un meticuloso proceso de adoctrinamiento, traduzcase por atolondramiento propio del encefalograma plano, que ha provocado una fractura social, política y económica, en Catalunya que va a ser muy dificil de superar en varias generaciones.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Franjofer Franjofer 03/01/21 09:59

    Extraordinario alarde de inutilidad e incompetencia por parte de los Mossos y el gobierno catalán. Va a ser difícil elegir entre la Generalitat y el gobierno de Díaz Ayuso cual de los dos es mas perjudicial, inútil y tarado. Como pais somos el hazmerreir y el prostíbulo de Europa. El sitio a donde todo el mundo viene a cagar porque todo está permitido y nada se castiga. Esta gentuza no va a pagar ninguna multa. Todos lo sabemos. El Estado es incapaz de conseguirlo como ha sido incapaz de gestionar las ayudas para la gente que se visto en la miseria por culpa de la pandemia. A un ministro hubo que recordarle que las perdonas no pueden comer con efecto retroactivo.
    Si esto no es un Estado fallido le falta muy poco. Y no viene de ahora.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Canija Canija 03/01/21 07:43

    Sigo sin entender por qué los mossos no actuaron con más diligencia para desalojar la nave ????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • SETITO DE TWEETER SETITO DE TWEETER 03/01/21 04:34

    SOLO ESPERO QUE LAS SANCCIONES SEAN CONSECUENTES Y DURAS.
    es increible que muchos de nosotros nos jodamos confinados por acabar con esta lacra, mientras OTROS/AS se las salte xke son irresponsables, inhumanos, y unos colgados.
    OTRA COSA ES SER UNO FESTERO Y OTRA MUY DISTINTA SER UN PUTO GILIPOLLAS TRANSMISOR Y DE COVID XXXX.
    menuda mierda tienen los jovenes hoy en su puta cabeza

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Varsovia Varsovia 03/01/21 00:19

    Los trabajadores que salen a la calle para recuperar sus derechos son reprimidos, juzgados y encarcelados sin contemplaciones... la cultura cuando alza su voz es encarcelada por 'enaltecimiento del terrorismo'... los inmigrantes que escapan de sus países huyendo de una muerte segura son tratados como delincuentes...

    A estos niñatos irresponsables, improductivos, parásitos, basura, delincuentes y criminales porque no les importa nada poner en peligro la vida de los más vulnerables, se les da barra libre para que dejen su mierda donde les apetezca.

    Pero esta basura humana es la que votará a la derecha, a la ultraderecha y al fascismo en general porque para eso les dan vía libre para sus bacanales, regadas con todo tipo de drogas. Por cierto, drogas que ya Hitler usaba y también daba a las tropas para sentirse más 'valientes', más 'envalentonados' y seguir matando.
    Estos son los cachorros consentidos del fascismo, del sistema financiero que los alimentan. Esta es la juventud cabeza hueca que les interesa.

    La policía no les tenía que haber desalojado. Tenía que haberles dejado dentro y precintar el recinto, detener a los organizadores, trasladarlos a todos en furgones a la carcel, dejarlos allí en cuarentena y que pagaran su PCR después.

    ...Pero para hacer todo eso hay que estar al servicio del pueblo y no al servicio de los poderes financieros.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    14

    • peruntros peruntros 03/01/21 14:14

      sí, pero no se equivoque, estos jovencitos que pueden tener hasta 40 años no sólo son mayoría sino también completamente "apolíticos", no son muy diferentes de aquéllos ochenteros de la ensalzadísima movidita madrileña con la que se entretuvo a la juventud en la transición, no fuera a ser que se metieran en política.
      Acuda a un botellón y tome nota de cuántos logran dejar su basura (me refiero a los envases, botellas...) dentro del contenedor.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Larmon46 Larmon46 02/01/21 23:29

    Para identifucar la propiedad de una nave abandonada se pregunta al Alcalde y a Hacierda y al registro de la propiedad, y si es de una sociedad se localiza al administrador.,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Arandinoyfino Arandinoyfino 02/01/21 22:40

    Aparte de pedir explicaciones a los responsables de este desastre, si estuviera en mi mano, negaría la vacuna a esta bazofia de descerebrados, que con su actitud irresponsable, puede que ya estén difundiendo el maldito virus por todas partes.
    Si esta gentuza actúa como si la pandemia no fuera con ellos, entonces la administración vacuna tampoco les debería incluir, ¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • Uta Millo Uta Millo 02/01/21 23:50

      Yo no se la negaría. Al contrario, les obligaría a ponérsela, costeada por ellos, a la mayor brevedad. Impresentables como son, seguirán infringiendo, contagiándose y contagiando a los demás.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5



 
Opinión