Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

El PP pretende investigar a Podemos en la 'comisión Kitchen' aunque no tiene claro que deba comparecer Villarejo

  • Cuca Gamarra asegura que la creación de la 'comisión Kitchen' es una maniobra para "hacer oposición a la oposición"
  • La portavoz del PP considera que se debe investigar a Podemos porque "es un partido que gobierna hoy" y que tiene "un abanico importante de casos"

Publicada el 03/01/2021 a las 12:57 Actualizada el 03/01/2021 a las 13:34
Cuca Gamarra, portavoz del Partido Popular, durante una entrevista con Europa Press.

Cuca Gamarra, portavoz del Partido Popular, durante una entrevista con Europa Press.

Europa Press

El PP pretende que la comisión creada en el Congreso sobre la llamada operación Kitchen investigue los casos relativos a la financiación de Podemos, ya que, según remarca su portavoz, Cuca Gamarra, quien gobierna ahora no es el PP, sino la formación morada en coalición con el PSOE.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz del Grupo Popular ha asegurado que la creación de esta comisión de investigación sobre el Ministerio del Interior del primer gobierno de Mariano Rajoy es "una maniobra para hacer oposición a la oposición". "Quieren impedir que la oposición controle al gobierno", sostiene.

Según Gamarra, el objetivo del Grupo Popular será por tanto "desmontar y desnudar" esa estrategia de los partido del gobierno de coalición de crear "una causa general" contra los populares para "tapar sus mentiras e ineficacia".

Quieren una causa general contra el PP

A su juicio, serán los tribunales los que dicten sentencia sobre la supuesta trama organizada en Interior para tratar obstaculizar la investigación de casos contra el PP, y en todo caso las conclusiones de la comisión de investigación "no tendrán trascendencia".

La dirigente del PP considera que lo que se debe investigar es a Podemos, que es "un partido que gobierna hoy", que está imputado por financiación ilegal y que está involucrado en casos de "corrupción" que señalan incluso al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que en próximas semanas se sabrá si es llamado por el tribunal Supremo.

"En Podemos hay un abanico importante de casos -ha señalado-. Además de Iglesias, su portavoz, Pablo Echenique, ha sido condenado por defraudar a la Seguridad Social y su número tres, Alberto Rodríguez, está siendo investigado por el Supremo por apalear a un policía".

Gamarra ha recordado que el PP ya pidió una comisión de investigación sobre los casos que afectan a Podemos, pero el PSOE y la formación morada vetaron siquiera que llegara a debatirse en el Pleno del Congreso. "El PSOE es el colaborador necesario y abogado defensor de Podemos para tapar sus asuntos de corrupción", asegura.

Por todo ello, la dirigente del Partido Popular considera que estos temas de Podemos deben ser también "de interés" para la comisión Kitchen para ver qué opinan sus protagonistas.

No descartan comparecencias

De entrada, el PP no descarta "la comparecencia de nadie" y, aunque no se pronuncia sobre si debe citarse al excomisario José Manuel Villarejo, epicentro de las llamadas cloacas de Interior y ctualmemnte en prisión, sí abre la puerta a recabar el testimonio "de todos aquellos que hayan podido tener relación" con él.

En ese punto se encuadraría, como ya avanzaron hace semanas, la actual fiscal general del Estado y exministra de Justicia, Dolores delgado, quien compartió un almuerzo con Villarejo, el exjuez Baltasar Garzón y otros mandos policiales cuyas grabaciones se publicaron hace meses.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Canija Canija 04/01/21 07:40

    Qué cansino son estos políticos del PP atacando a Podemos cuando la mayoría de los casos abiertos contra ellos se han cerrado porque no había lugar y aquellos casos en los que han sido condenados por ejemplo el de Echenique no tiene ni punto de comparación con cualquiera de los casos abiertos contra el PP. Yo creo que esto se llama puro cinismo y desfachatez

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • nosé nosé 03/01/21 20:42

    Quiero, pero no quiero, quiero que los desmenucen, pero que no me miren a los ojos, los tengo demasiados enfangados de mierda, sí mierda pura, mierda añeja que huele a kilómetros de distancia, es un olor tan añejo, que no le hace ascos a nadie, muchos millones de votantes se han contagiado de ese olor a podrido, pero quiere que todo huela a podrido para enmascarar su propia podredumbre, si todo huele a podrido, nadie sabrá que el Tricolón huele que apesta. Hay que hacer, hay que realizar una gran apuesta para que todo huela a lo que los controladores de la justicia quieren: Todo huele a podrido, como sus entrañas, como su famoso ADN.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Androide paranoide Androide paranoide 03/01/21 19:14

    Que listos los joios peperos, que no comparezca Villarejo,¿ y porque sera?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • Varsovia Varsovia 03/01/21 19:28

      Jajaja... Pero qué ingenio tienes Androide paranoide en tus comentarios!!! Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Varsovia Varsovia 03/01/21 18:41

    La Kaka Macarra, rumbo a la esquizofrenia más absoluta en su afán por ocultar que el PP es una banda de mafiosos fascistas criminales.

    Señora fascista y mafiosa Macarra, su banda tiene que ser declarada ilegal porque tienen ustedes un currículum Vitae tan extenso de crímenes contra el Estado, el país y todas sus instituciones que han utilizado para su propio lucro, que no pueden salvarse por muchos jueces fascistas-franquistas, prevaricadores y de su cuerda que se lo 'afinen'.

    Ustedes no tienen ningún respeto por nuestro país ni a nuestros ciudadanos a los que saquean sin piedad y sin remordimientos, pero sí a los poderes financieros a los que lamen el culo sin pudor. Por eso, su organización criminal y mafiosa y todos ustedes no se merecen respeto alguno de nuestros ciudadanos, los que vamos a trabajar todos los días, cumplimos religiosamente con el fisco y con las malditas leyes que ustedes y sus amos construyen sólo para nosotros.

    Ustedes ya no engañan a nadie con sus chusqueras mentiras y patrañas. Son ustedes chusma y no merecen ningún respeto... Kaka Macarra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

 
Opinión