Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Monarquía

Podemos prevé más "escándalos" de la monarquía en 2021 y dice que Juan Carlos I "cuidaba de los negocios de su familia"

  • El partido de Pablo Iglesias ha subrayado que el rey emérito "no se limitaba a llenarse los bolsillos" sino que también "cuidaba de los negocios de su familia"
  • El emérito ayudó al hijo de su hermana Pilar de Borbón a poner en marcha un fondo de capital riesgo para canalizar inversiones de firmas españolas en Emiratos Árabes, según El Confidencial

Publicada el 04/01/2021 a las 13:00 Actualizada el 04/01/2021 a las 13:16
El rey Juan Carlos en el homenaje a Blas de Lezo en Madrid.

El rey emérito Juan Carlos I. Imagen de Archivo.

EP

Podemos ha augurado que "desgraciadamente 2021 no será un año sin escándalos en la jefatura del Estado" y ha subrayado que el rey emérito Juan Carlos I "no se limitaba a llenarse los bolsillos" sino que también "cuidaba de los negocios de su familia".

Así lo ha manifestado el partido en su cuenta oficial de Twitter en relación a la información publicada por El Confidencial, que apunta a la ayuda que brindó Juan Carlos I en 2010 a Bruno Gómez-Acebo, hijo de su hermana Pilar de Borbón, para poner en marcha un fondo de capital riesgo para canalizar inversiones de firmas españolas en Emiratos Árabes, infroma Europa Press. 

"El rey no se limitaba a llenarse los bolsillos. Según se publica hoy, cuidaba de los negocios de su familia y ayudó a su sobrino a lanzar un fondo de cientos de millones de euros en Emiratos Árabes. Desgraciadamente 2021 no será un año sin escándalos en la jefatura del Estado", ha aseverado la formación morada en el comentario.

Unidas Podemos ha solicitado en el Congreso en diversas ocasiones una comisión de investigación sobre las actividades del rey emérito. La última petición versa sobre el presunto uso de tarjetas opacas tras su abdicación, que se extendería también a varios miembros de la Casa Real.

El coportavoz del partido, Rafa Mayoral, manifestó recientemente que se debía abrir el debate sobre el futuro de la monarquía, que está "en riesgo de implosión" ante las irregularidades atribuidas a Juan Carlos I. El propio líder de Podemos y vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, enfatizó que se abre un "horizonte republicano" en España.

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Androide paranoide Androide paranoide 05/01/21 10:18

    Ya sabemos porque le dijo a Chavez, aquello de porque no te callas. A lo que estaba acostumbrado a aqui claro, y encima de que mangoneaba, miles de lacayos riendole las gracias. En fin

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • 74camilo 74camilo 05/01/21 09:56

    Reparto de la FACTURA entre los "JuanCarlistas" YAAAAAA!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • prc39 prc39 05/01/21 06:24

    El transito a una Republica es mas complicado delo que simple vista parece, hay que modificar la Constitución y en estas circunstancias es imposible. En la situación actual hay temas mucho mas importantes que resolver, crisis económica, reparto justo y equitativa de fondos de la UE, potenciar la Sanidad Publica, paliar las desigualdades sociales, etc., etc. Exigir a la Monarquía transparencia y que Felipe VI, sea el Rey de todos los españoles y que de explicaciones sobre las tropelías de su padre y algo sobre cartas de exmilitares golpistas y llamadas telefónicas que pone en entredicho su actitud democrática. Por otra parte pienso que el Congreso y la Agencia Tributaria deben investigar, sin mas dilación, al Rey "emérito".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • CHL CHL 05/01/21 08:13

      Es recurrente ese tipo de argumentos, es complicado por la aritmética parlamentaria y lo casi imposible de reformar la Constitución y, además, los problemas que nos acucian y preocupan no es entre República o Monarquía sino que ahí están la crisis económica, la desigualdad entre españoles, la financiación de la Sanidad Pública, la inversión en Ciencia, el paro y una retahíla de problemas que la Monarquía juancarlista ni su régimen han resuelto sino que han agravado en 40 años. ¿Y si la solución a las preocupaciones “reales” de los españoles está precisamente en un régimen que cuestione toda la incapacidad, amiguísmo, falta de control democrático, menosprecio de lo público, pobreza generalizada entre españoles, etc. a que nos ha llevado este régimen monárquico hipócrita y corrupto?
      ¿Por qué no es mejor la República para resolver nuestros problemas reales?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 04/01/21 23:19

    Señora Calvo, el único rumbo que tiene que tomar Pedrito es el de un referendun, que vote el pueblo,y si quieren rey lo mantengan de su bolsillo, cómo a la iglesia, son unos sinvergüenzas, ya nos birlaron hace muchos años unas votaciones, y ahora siguen defendiendo a unos parásitos son unos sociolistos de capítulos, mentirosos por naturaleza ,o a lo mejor les gusta el sillón,porque los Españoles les importamos un pimiento sois unos jetas pierde misas. salud a todos

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    1

  • Raul Raul 04/01/21 18:59

    CHORIZOS PUTEROS Y LADRONES, ASÍ SON LOS BORBONES Jefes de Estado por gracia de Franco y de su puto Dios.......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • ARAARA ARAARA 04/01/21 18:12

    Sólo se prevén escándalos en el 21? ¡¡que generosidad en Podemos!! los escándalos en los Borbones es un continuo, otra cosa es que salgan a la luz... Llevan robando históricamente y ahora más y con mayor impunidad. Este es su cortijo... Y a los que dicen que el actual Rey es modélico, se tendrán que tragar sus palabras. Los Españoles estamos hasta las narices de Ladrones modélic@s.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • senenoa senenoa 04/01/21 15:18

    El rey emérito, como buen monarca (eso sí lo tenía claro) cuidaba de la familia, como hicieron don Juan, Alfonso XIII y compañía. Tienen muy claro el concepto de familia hereditaria por derecho de nacimiento y lo han cuidado desde la Edad Media. Otra cosa es que se avengan a las normas y costumbres de la monarquía parlamentaria y democrática. Eso ya les viene grande.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

 
Opinión