X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Familia real

Las Juventudes Socialistas de Baleares entregan carbón a la Familia Real para denunciar su "falta de transparencia y de ejemplaridad"

  • Junto con una Reina Maga Drag Queen han entregado de forma simbólica una carta y un saco de carbón a la Familia Real
  • Ares Fernández, secretario general de las Juventudes Socialistas de Baleares (JSIB), ha recordado en una carta que los jóvenes socialistas "apuestan por un modelo republicano" que tiene que venir de la mano de la decisión de la ciudadanía "en el marco de una reforma constitucional"

Publicada el 05/01/2021 a las 17:47 Actualizada el 06/01/2021 a las 12:56
El Secretario general de las Juventudes Socialistas de Baleares (JSIB), Ares Fernández, junto a una Reina Maga Drag Queen frente al Palacio de Marivent.

El Secretario general de las Juventudes Socialistas de Baleares (JSIB), Ares Fernández, junto a una Reina Maga Drag Queen frente al Palacio de Marivent.

Europa Press

Las Juventudes Socialistas de Baleares (JSIB) han entregado de forma simbólica, a través de una Reina Maga Drag Queen, una carta y un saco de carbón a la Familia Real para denunciar su "falta de transparencia y de ejemplaridad", según informa Europa Press. 

Según ha denunciado el secretario general de JSIB, Ares Fernández, este martes en una carta a la Familia Real, comunicada a través de un hilo en Twitter, recogido por Europa Press, "el rey Felipe VI en su mensaje de Navidad no habló ni de violencia de género ni del drama migratorio que vive tanta gente". 

"Ni tan siquiera", ha continuado Fernández en su misiva, "mencionó la carta que le remitieron exmilitares de ultraderecha nostálgicos de la etapa más negra de la historia reciente de España a la que echaban de menos por WhatsApp. Silencio por respuesta".

Asimismo, los jóvenes socialistas han denunciado la "pasividad" del monarca ante las informaciones surgidas alrededor de la figura de su padre, el rey emérito, a quien han criticado por que "habiendo ostentado la máxima representación de este país, y con gran ejercicio de carencia de transparencia, ejemplaridad y de irresponsabilidad estructural, ha vuelto a poner en peligro la credibilidad de las instituciones públicas y su estabilidad".

Frente a ello, Ares Fernández ha recordado que "las Juventudes Socialistas apuestan por un modelo republicano como así lo indican sus estatutos. Y que este cambio tiene que venir de la mano de una decisión de la ciudadanía en el marco de una reforma constitucional que profundice también en otras muchas cuestiones, entre otras, el blindaje del Estado del Bienestar, instituciones más abiertas y el modelo territorial federal".

Pero, ha concluido el secretario general de JSIB, "mientras tanto, mientras se siga teniendo de jefe de estado a un rey, como mínimo lo que las Juventudes Socialistas exigen es la extrema ejemplaridad por parte de la institución".

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Lucía Oliveira Lucía Oliveira 06/01/21 13:11

    ¡Muy bien hecho!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • mig47 mig47 06/01/21 11:26

    Ni el carbon se merecen. Tampoco entiendo como el psoe bloquea, junto a pp y vox, la iniciativa sobre el registro patrimonial de la familia real, cuando todos estamos obligados a declarar nuestro patrimonio, el que lo tenga, y todos somos iguales ante la Ley. Basta ya de aberraciones juridicas y permisividad con la corrupncion, venga de donde venga, habran de aclararnos cuanto nos cuestan los sujetabobos que acompañan al "Demerito" en el extranjero, porque no se puede malversar el dinero publico para proteger presuntos delincuentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Tajo Tajo 05/01/21 20:09

    Muy de agradecer esa declaración de Juventudes Socialistas de Baleares y su preferencia republicana, algo que venimos oyéndoles los últimos cuarenta y tantos años. Pero resulta que, no se si por entusiasmo e inexperiencia juvenil, o por qué otra causa, parecen no conocer la naturaleza y posición del partido de sus mayores, ni la conducta de sus dirigentes que repetidamente y como una sola voz, han proclamado su apoyo y lealtad a la actual monarquía impuesta por el dictador, eso sí, también durante más de cuarenta años vienen denominándose de "alma republicana", pero impidiendo siempre (hasta en 5 ocasiones) junto al trio de Colón, que en el Congreso se pueda formar una comisión de investigación sobre la corrupción del fugado. Es de esperar que esa carta solo sea un arrebato de juventud, y que sus mayores, dirigentes del partido que más sustenta esta monarquía y que antes se proclamaban juancarlistas, ahora con su hijo serán felipistas, no confundir con el felipismo que siempre ha dirigido el partido; pues bien, esos dirigentes como siempre ha ocurrido, sabrán corregir debidamente a estos jóvenes descarriados y llevarlos al buen redil del corazón monárquico.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

 
Opinión