X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Independentismo

Bélgica rechaza definitivamente la entrega a España del exconseller Lluís Puig

  • La Fiscalía ha rechazado recurrir la decisión del tribunal de Apelación de Bruselas que ya había denegado su extradición
  • Puig era reclamado por la justicia española por un presunto delito de malversación de fondos públicos

Publicada el 08/01/2021 a las 17:27 Actualizada el 08/01/2021 a las 17:28
El exconseller de cultura, Lluis Puig, atendiendo a los medios.

El exconseller de cultura, Lluis Puig, atendiendo a los medios.

Europa Press

La Justicia belga no entregará a España al exconseller Lluis Puig, después de que la Fiscalía haya renunciado este viernes a recurrir la decisión del tribunal de Apelación de Bruselas, que denegó en segunda instancia su extradición.

Después de que este jueves dicho tribunal volviera a rechazar su entrega, la Fiscalía ha decidido no acudir a la última instancia judicial en el ordenamiento belga, el Tribunal de Casación.

"La Fiscalía confirma que no recurrirá el fallo del tribunal de Apelación. La sentencia sobre la no extradición de Lluis Puig ya es firme", ha informado Simon Bekaert, uno de sus abogados, en un mensaje en las redes sociales, según recoge Europa Press.

Puig, que ejerció de conseller de Cultura en el Govern que organizó el referéndum ilegal de 2017, era reclamado por las autoridades españolas por un presunto delito de malversación de fondos públicos en la causa del procés independentista.

La noticia ha sido celebrada en los círculos independentistas. Al poco de conocerse, el eurodiputado y expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha señalado que el fallo demuestra que el Tribunal Supremo "no era, es, ni será" competente para "perseguir" a los políticos independentistas.

"Game over", ha dicho Puigdemont en un mensaje en Twitter, para, a renglón seguido, pedir la puesta en libertad del exvicepresident Oriol Junqueras y los consellers presos.

El caso de Puig era el primero que examinaban los tribunales belgas sobre las órdenes europeas de detención y entrega (OEDE) cursadas por el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, contra los políticos independentistas huidos hace más de tres años.

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Franjofer Franjofer 25/01/21 13:32

    Josep Sort. Reagrupament. ¿Os suena, campeones de la democracia? Un demócrata de izquierdas independentista de toda la vida Este periódico ha decidido no publicar nada. Por algo sera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • kneter kneter 09/01/21 22:47

    Otro exitazo del ultra e impresentable juez Llarena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • corleone corleone 09/01/21 21:20

    Bien por Bélgica, Se creen aqui en España que allende los PIRINEOS y mas , son tontorrones como aqui en este pais.Me parece que se tendrán que ir acostumbrando a que todos los " Socios " europeos de España, los tienen calados. Y hasta que no den visos de cambios en el Ejercito, en la judicatura y en muchas instituciones de corte fascista todavia, esta va a ser la tónica . asi que no se rasquen las vestiduras que eso es lo que hay. y con mucha razón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Lechatelier Lechatelier 09/01/21 17:47

    En la regeneración de la España democrática que muchos deseamos porque hemos trabajado para que ocurriera, esta pendiente la limpieza de organismos como la judicatura que necesita una adaptación a la realidad que no se hizo en la Transición a diferencia de Portugal, si un juez inútil deja al estado español en evidencia internacional es necesario que haya consecuencias para él como en cualquier otro empleo. La impunidad es un insulto al trabajo profesional de millones de españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Tajo Tajo 09/01/21 17:36

    Quizá algún día se exijan responsabilidades a ese magistrado y al Tribunal Supremo por su actuación más política que judicial contra los políticos catalanes. Actuación rechazada por todas las instancias judiciales europeas que hasta hoy se han pronunciado. Para los que tenemos una edad y recordamos el Tribunal de Orden Publico (TOP) de la dictadura, el TS es su continuador, de hecho, todos sus componentes pasaron de servir a la dictadura, a ocupar sus cargos en el Supremo y otros altos órganos judiciales. Claro está, que eran "demócratas de toda la vida".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Tonimar Tonimar 08/01/21 21:36

    Otro guantazo en toda la cara a los jueces españoles, los tribunales españoles no tienen vergüenza

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    10

 
Opinión