Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Barricada

Muere Boni, guitarrista de Barricada, a los 58 años

  • El guitarrista de la mítica banda de rock  ha muerto a los 58 años tras padecer un cáncer de laringe que anunció en 2018
  • En junio de ese mismo año, fue intervenido quirúrjicamente, y tras la operación anunció que perdió la voz

Publicada el 08/01/2021 a las 17:11 Actualizada el 08/01/2021 a las 17:50
El exBarricada Boni, diagnosticado con cáncer de laringe

El exBarricada Boni, diagnosticado con cáncer de laringe

Europa Press

Javier Hernández Larrea, el guitarrista conocido artísticamente como "Boni", ha muerto este jueves en Pamplona, según informa el Diario de Navarra. El que fuera miembro fundador de la mítica banda de rock Barricada durante más de treinta años, anunció en 2018 que padecía cáncer de laringe, según informa Europa Press. 

En junio de ese mismo año fue intervenido quirúrgicamente y anunció que, tras la operación para extirparle el tumor, perdió la voz. "La operación fue bien dentro de lo que cabe, los médicos pudieron extirpar el tumor en su totalidad. La buena, buenísima noticia es que Boni ha salvado la vida, la mala es que ha perdido la voz. Su voz. Nuestra voz. Vuestra voz", explicaba un comunicado.

Francisco Javier Hernández "Boni" fue miembro fundador de Barricada junto a José Landa y Enrique Villarreal (más conocido como 'El Drogas') y estuvo en el grupo desde 1982 hasta su separación en 2013. Fue en octubre de aquel año cuando la banda navarra anunció su disolución tras 31 años de andadura musical que culminó con un concierto de despedida en el pabellón Anaitasuna de Pamplona en noviembre de 2013.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • PAMPLONICO PAMPLONICO 09/01/21 19:57

    Hasta siempre, Boni. Agradecido por haber podido disfrutar durante tanto tiempo de tu música, de vuestra música. Ahí queda para siempre. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngoLito AngoLito 09/01/21 10:24

    Grande Boni...grabde. Ojalá descanse entre amplis, pedaleras, mujeres de seis cuerdas y cerveza

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión