X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La factura de la luz

El PSOE responde a UP tras el choque sobre la luz: "Seguimos trabajando para mejorar el funcionamiento del mercado"

  • La formación mayoritaria del Ejecutivo de coalición defiende que "ha habido un esfuerzo mantenido por parte del Gobierno; una agenda reformista del Gobierno en energía"
  • "No podemos seguir manteniendo este sistema por más tiempo, es necesario reformarlo, tal y como contempla el acuerdo de coalición", se quejan en la formación morada

Publicada el 13/01/2021 a las 10:32 Actualizada el 13/01/2021 a las 10:58
Rueda de prensa de la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en una imagen de archivo

Efe

El Partido Socialista ha respondido a la exigencia de Unidas Podemos de impulsar ya la reforma del mercado eléctrico prevista en el pacto del Gobierno de coalición.

Fuentes de la formación socialista defienden que "ha habido un esfuerzo mantenido por parte del Gobierno; una agenda reformista del Gobierno en energía" y que, no obstante, se sigue trabajando "para mejorar el funcionamiento del mercado y la protección del consumidor dentro del marco regulatorio europeo". Lo hacen, aseguran, en línea con sus "compromisos social y ambiental y el máximo respeto a la legalidad europea".

"No podemos seguir manteniendo este sistema por más tiempo, es necesario reformarlo, tal y como contempla el acuerdo de coalición", habían señalado previamente fuentes de Unidas Podemos.

La "agenda reformista" de la que habla el PSOE se sostiene, según las mismas fuentes, sobre dos ejes. Uno: "Un sistema sostenible ambiental y socialmente". Y dos: "Una apuesta por las medidas sociales en el marco de la estrategia de pobreza energética con los consumidores vulnerables y de transición justa con los trabajadores".

A ojos de los socialistas "la eliminación del impuesto al sol, las subastas de renovables, la promoción del autoconsumo y el autoconsumo compartido, la eficiencia energética, la protección del consumidor y la promoción del ahorro en la parte fija de la tarifa y la creación del fondo de sostenibilidad del sistema eléctrico" son "cambios regulatorios muy importantes, muchos de ellos incluidos en el acuerdo de coalición, que inciden positivamente en el consumidor y en la confianza de los inversores".

Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • Rafamotero.com Rafamotero.com 14/01/21 00:02

    Mafia pura!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Rafamotero.com Rafamotero.com 14/01/21 00:01

    Mafia pura!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nosé nosé 13/01/21 19:43

    "compromisos social y ambiental y el máximo respeto a la legalidad europea" Pero, vamos a ver, siempre estamos en el mismo charco, en la misma balsa, parece que siempre nos miramos en la U.E. pero nunca llegamos a la U.E. estamos bailando "Despacito"? o, a qué están jugando la gente que está completamente implicada en realizar una ley que proteja a los mas desprotegidos y no como siempre realizar ninguneos que al final se queda todo en aguas de borraja. Venga!!! Empezar a nadar!!! Empezar a correr que el tiempo es oro!!! Moveos, moveos rápido o nunca saldremos de las marañas que siempre es la misma: Los Mercados, para que algunos y algunas puedan seguir girando y girando en las puertas giratorias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Angel10 Angel10 13/01/21 17:40

    Las soluciones en agosto no resuelven el problema de enero, no se trata de estar trabajando en ello, se trata de tomar decisiones ahora, aunque sean provisionales. También entiendo que los consejos de administración de las eléctricas y sus puertas giratorias influyen lo suyo, pero el respeto a la ciudadanía y los votos de la gente debería influir mas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Ayla* Ayla* 13/01/21 16:28

    El error es trabajar para "el buen funcionamiento del mercado". El mercado siempre funciona bien para los mismos.

    Hay que trabajar para que los servicios básicos no se paguen a precios desorbitados.

    Bruselas permite a otros países tener tarifas especiales para consumo doméstico.

    Igual que el pago por consumo de agua está trameado, siendo más bajo el consumo normal de un hogar, se debería hacer algo similar.

    Pero se siguen defendiendo los beneficios exorbitados de las eléctricas.

    Es el mercado amiga.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Varsovia Varsovia 13/01/21 15:38

    Esto... y en verano qué van a hacer ¿subir 'puntualmente' el agua porque hace muchísima calor y hay una mayor demanda?

    Pero estos del PSOE con quién se creen que están hablando?????!!!!!

    Pero qué bien hacen ustedes los deberes para los del IBEX 35!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Mayhem Mayhem 13/01/21 14:58

    Teresa Ribera va y piensa. Le inquieta pensar en que será de esa vida de lujo y fantasía que lleva en el Gobierno haciendo de felpudo de las compañías energéticas. Mejor estar a bien con ellas, piensa la sumisa. Y es que, cuando los votantes de izquierda se den cuenta que el PSOE ni es de izquierda ni se le espera, le espera un puesto en el Consejo de Administración de alguno de sus clientes. Como a González, como a Salgado...como a tantos socialtraidores más. Ella gana, nosotros perdemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • elcapitantan elcapitantan 13/01/21 13:47

    Se nota demasiado la presion de las empresas del Ibex35 sobre el Gobierno de Pedro Sanchez, no sobre la parte comunista de Iglesias.
    Primero los Bancos y sus extrañas fusiones aprobadas por el ejecutivo que nos hizo perder la mayoria absoluta publica en Bankia sin parpadear.
    Luego las textiles, vestido y calzado presionando para que no se cierren los centros comerciales aunque la pandemia nos ahogue.
    Las electricas y gasistas aparecen ahora con el recibo de la luz y esta señora ministra nos cuenta la milonga de "los acuerdos de Bruselas" mientras en el resto de Europa, haciendo el mismo o más frio la luz no sube tanto como en España.
    Las constructoras e inmobiliarias ya han conseguido que no se controlen los precios del alquiler y que se les pague a precio de oro el lucro cesante de los no desahucios.
    Las telecomunicaciones a lo suyo, son cuatro y el oligopolio les funciona de maravilla, aunque telefonica esté endeudada hasta las cejas gracias a la maravillosa gestion de aquel fulano llamado Alierta ( otro "talento").
    Las empresas de alimentos y bebidas poniendose las botas con la pandemia.
    Las compañias de seguros intentando pasar la patata caliente de la nevada al Gobierno con la declaracion de "zona catastrofica" y tras el "error de comunicacion" de Marlaska, lo van a estudiar.
    Llamenmé malpensada, pero de repente me acuerdo de los 140.000 millones de euros que están llegando de Europa y de los cuales no sabemos nada y me entra la risa floja.... por no llorar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    12

    • Varsovia Varsovia 13/01/21 15:29

      Totalmente de acuerdo con usted elcapitantan. Nos toman por imbéciles unos, otros por menores de edad sin opinión ni criterios... sin derechos... Y a mí, al igual que a usted, 'también me entra la risa floja... por no llorar'.Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • deabajo deabajo 13/01/21 12:15

    El sector neoliberal del PsoE: "Seguimos trabajando para que las eléctricas se lo lleven crudo, pero de forma más disimulada".
    Con la electricidad, igual que con la educación o la sanidad, no se puede hacer negocio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Isabelle006# Isabelle006# 13/01/21 11:58

    Curioso es que no se oigan por ningún medio de comunicación los gritos de los golfos del PP y sus acolitos VOXCs pidiendo la bajada del IVA de la electricidad y el gas, como lo hicieron con las mascarillas. Las puertas giratorias de los Consejos de Administración bien merecen el sufrimiento y la pérdida de salud de quienes les han votado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8



 
Opinión