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La CNMC investiga los "incrementos significativos" de la factura del gas y electricidad y no descarta "algún tipo de actuación"

  • En los primeros días del año se están registrado incrementos significativos de los precios en los mercados de electricidad y de gas debido a la ola de frío
  • La CNMC se encarga de supervisar el buen funcionamiento de estos mercados energéticos y de garantizar la existencia de un comportamiento competitivo

Publicada el 13/01/2021 a las 12:06 Actualizada el 13/01/2021 a las 12:27
La nueva dirigente del CNMC, Cani Fernández.

La nueva dirigente del CNMC, Cani Fernández.

Cuatrecasas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), dentro de las funciones que tiene asignadas como regulador independiente, analiza la subida de los precios de la electricidad de los últimos días, en un contexto de demanda creciente de electricidad y gas a causa del temporal de frío y nieve, ha informado el organismo.

En los primeros días del año 2021 se están registrado incrementos significativos de los precios en los mercados de electricidad y de gas en España en comparación con los registrados en las semanas anteriores, en un escenario de demanda creciente de gas y electricidad provocado por un temporal sin precedentes en las últimas décadas en España, informa Europa Press. 

La CNMC es el organismo responsable de supervisar el buen funcionamiento de estos mercados energéticos y de garantizar la existencia de un comportamiento competitivo por parte de los distintos agentes que intervienen en dichos mercados, de acuerdo con la Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Dentro de esta labor de supervisión, y al igual que realiza con carácter habitual, la CNMC está analizando los resultados de los últimos días y el contexto energético en el que se están produciendo para poder determinar si resulta necesario llevar a cabo algún tipo de actuación en el ámbito de sus competencias.

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1 Comentarios
  • Masel Masel 14/01/21 09:23

    No tengo ninguna confianza en este Organismo que tan pocas actuaciones ha tenido a lo largo de su historia y con prácticamente nulos resultados. Me temo que su función real es la equivalente a los servicios de Atención al cliente, montados para marear a los reclamantes.

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