X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
'Filomena'

Madrid ha sufrido daños por 1.398 millones tras el paso de 'Filomena'

  • Se trata de un primer cálculo realizado por el Consistorio madrileño
  • La cifra ha sido calculada "en función de daños a la actividad económica y también daños a infraestructuras y bienes al Ayuntamiento" y es "estimativa"

Publicada el 14/01/2021 a las 13:03 Actualizada el 14/01/2021 a las 13:14
Un operario retira nieve de la acera este lunes en Madrid.

Un operario retira nieve de la acera este lunes en Madrid.

EFE

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid ha cifrado en 1.398 millones de euros los daños causados en la ciudad tras la gran nevada del temporal Filomena.

Esta cifra, ha aseverado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha sido calculada "en función de daños a la actividad económica y también daños a infraestructuras y bienes al Ayuntamiento" y es "estimativa", informa Europa Press. 

Lo ha dado a conocer en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno extraordinaria en la que se ha solicitado formalmente al Gobierno de la Nación que declare la capital zona afectada gravemente por una emergencia.

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este jueves solicitar al Gobierno de la Nación la solicitud para que declare la capital zona afectada gravemente por una emergencia, conocida anteriormente como zona catastrófica, tras el paso del temporal Filomena y la gran nevada del pasado fin de semana.

Más contenidos sobre este tema




14 Comentarios
  • Santi Doñate Santi Doñate 14/01/21 23:28

    Considero que la comunidad de Madrid está equivocada en sus cálculos, no son 1.398 millones de euros, según mis certeros cálculos son 1.398.000.000´57. Parece se que Zamora, Albacete, Soria Teruel...., son tontos, todos los años padecen situaciones "parecidas", pero claro, estan acostumbrados. Quiero, exijo ya, que este país le de la independencia a Madrid. Pido un referéndum para que Madrizzz nos deje tranquilos.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • Hammurabi Hammurabi 14/01/21 22:38

    Ah! Pero que han tenido algún problemilla en Madrid? que no me había enterado, y la situación jurídica del PP, la reforma laboral, el cumplimiento del programa de gobierno, que tal va?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    4

    • Santi Doñate Santi Doñate 14/01/21 23:35

      Tiene usted razón, yo tampoco me había enterado, no han dicho nada en las teles, ni en las radios. ¡Pobres Mazdrileñozz! . Deberíamos hacer un tómbola benéfica para ayudar a estos pobres cayetanos.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      1

  • Androide paranoide Androide paranoide 14/01/21 21:18

    Ahora no protestan los Cayetanos con sus cacerolas? Despues de casi una semana con la ciudad anegada. Espero que el resto de comunidades no consientan la lluvia de millones que los amigos de estos mafiosos, intentan sacar al estado.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • SETITO DE TWEETER SETITO DE TWEETER 14/01/21 20:52

    ¡¡¡ ERRORRR !!!
    DE 1400 MILLONES NADA .......suman el coste del nuevo hospitalazo de la %&$$% Ayuso, cuando lo unico que falta es personal medico...y sobran hospitales vacios ...MAS ESOS 1400 MILLONES...!!!
    al final seran casi o mas de 2000 millones ...señores y señoras , desahucuiados/as....o malviviendo....
    ES LO QUE HAY ...ES LA PUTA LACRA DE ESOS H.D.P FACHAS MAFIOSOS

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Ayla* Ayla* 14/01/21 20:02

    Pide más dinero de lo que supuso el terremoto de Lorca o la Dana.

    Piden para la actividad económica, que no puede incluirse.

    Y eso sólo el ayuntamiento de Madrid, veréis cuando pida la comunidad, llegará con todos los fondos de reconstrucción?

    Y como Madrid es España dentro de España, porque España es Madrid, al resto de territorios afectados que les den.

    Vaya banda de apandadores.

    Próximamente en titulares: el gobierno socialcomunista no quiere ayudar a Madrid.

    Y ya tenemos turné por televisiones, cabeceras de periódicos (?), miles de entrevistas y Twitters.

    Que vendrán muy bien para tapar la información de los juicios al partido que ha creado una organización eficaz para la corrupción.

    No sé si son imitadores de Trump o era él el que los imitaba.

    Qué ascazo y que cansinos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    7

    • kdn kdn 14/01/21 20:39

      Lo has clavado.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

  • Toño Inares Toño Inares 14/01/21 19:17

    Éste quiere dinero para repartirlo entre sus amiguetes, un Cendal para la Nieve, pero no hace nada por solucionar mientras tanto el caos de la nevada, sólo ha abierto paso en las calles principales (bloqueando los coches aparcados) menos en el Barrio de Salamanca. Que pena tener por vecinos a gente que les siguen votando para que les sigan ignorando. Y de la Ayuso mejor no hablar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Clarin Clarin 14/01/21 18:44

    En el cálculo incluye los daños a la hostelería por no haber podido abrir estos días. Pero los daños a la hostelería son porque el ayuntamiento no ha limpiado las calles. Es un sinsentido. Yo no limpio, no se pueden abrir los bares, pero da igual porque luego entre todos les pagaremos a los establecimientos lo que el ayuntamiento de Madrid no ha hecho. En lugar de estar hablando de lo mal que lo hacen los del PP, estamos dando vueltas a que el Gobierno no quiere ayudar a Madrid. Es otra manipulación de la derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • josmanbuisan josmanbuisan 14/01/21 17:17

    DAÑOS POR VALOR DE 140.000 MILLONES.

    Los del PP ya han descubierto la forma de TRINCAR toda la pasta de la UE.
    Florentino, Villar Mir, y sus amigotes estan "corriéndose" de gusto solo de ver lo burros que somos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Javipas Javipas 14/01/21 17:11

    Ojo con la pasta que se la quedan los mafiosos que gobiernan la Comunidad y Ayuntamiento, la historia así lo predice... cuanto se pudiera haber hecho de provecho con el robo de millones del Zendal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • elcapitantan elcapitantan 14/01/21 16:37

    Si claro, Madrid ha sufrido daños por valor de 1.398 millones y yo va y me lo creo.
    Hay que hinchar el burro antes de venderlo.
    Que nos explique Almeida punto por punto y con datos claros de dónde sale esa escandalosa cifra.
    Ah no, que es una cifra "estimativa", oiga. Pues yo cifro los daños causados en mi persona tras tener que aguantar dias y dias del monotema Madrí en el telediario esperando una noticia del resto de España que nunca llegó, unido a las mentiras de ese duo sacapuntas Almeida-Ayuso más el tono desagradable que emplea esa chulapona de Madrí, en varios millones de euros... estimativo, claro.

    Responder