Un 6,15% de los personajes representados en la ficción española son LGBTI, según el Observatorio de la Diversidad

Un 6,15% de los personajes representados en la ficción española son LGBTI, según el Observatorio de la Diversidad

Un 6,15% de los personajes representados en la ficción audiovisual española son LGBTI, según el Observatorio de la Diversidad en los Medios Audiovisuales en España (ODA), que analiza cómo la ficción representa a este colectivo en los medios para contribuir a mejorar la sensibilización social y la no discriminación, según informa Europa Press. 

ODA, impulsado por Back Productions, presentará el próximo 23 de enero, a las 20.00 horas, su primer informe en el que analiza cómo la ficción española desarrolla personajes pertenecientes a alguna identidad diversa, "con el objetivo de entender cómo están representados para desarrollar medios más responsables y empáticos".

La ficción española se afianza en el mercado internacional

La ficción española se afianza en el mercado internacional

Para la elaboración del estudio, según ha avanzado, se han analizado más de 1.300 personajes, 56 películas y 43 temporadas de series de ficción. El acto de presentación se podrá seguir a través de YouTube y será presentada por Elsa Ruiz Cómica y Alberto Velasco.

Asimismo, ha adelantado que en el evento se reconocerá la labor de Javier Ambrossi y Javier Calvo por su trabajo a la hora de representar de manera positiva la diversidad del colectivo LGBTI y se contará con las actuaciones musicales de Miss Caffeina, Samantha Hudson, Ondina y Megane Mercury.

Por otro lado, tendrá lugar una mesa redonda con expertos en diversidad y representantes de los principales productoras y medios audiovisuales del país, como Atresmedia, Banijay Group, Mediaset o Buendía Estudios, además de Mónica Trasandes, representante del Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD).

Más sobre este tema
stats