X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Los empleados de las 23 tiendas que Amancio Ortega cerrará en Galicia piden a Inditex que los recoloque en iguales condiciones

  • Trabajadoras de las tiendas del Grupo Inditex han secundado una concentración para exigir a la empresa "que ofrezca garantías de reubicación en iguales condiciones, ingresos, jornada, horarios o categoría"
  • La Confederación Intersindical Galega (CIG) plantea que sea "con el mínimo traslado posible al personal que se vea afectado por el cierre de tiendas que la multinacional acaba de iniciar"

Publicada el 15/01/2021 a las 19:59 Actualizada el 15/01/2021 a las 20:16
Concentración de delegados de la CIG y de trabajadores de Inditex

Concentración de delegados de la CIG y de trabajadores de Inditex

Europa Press

Delegadas y delegados de la Confederación Intersindical Galega (CIG) y trabajadoras de las tiendas del grupo Inditex han secundado en A Coruña una concentración para exigir a la empresa "que ofrezca garantías de reubicación en iguales condiciones, ingresos, jornada, horarios o categoría", informa la CIG a través de Europa Press. 

La central sindical plantea también que sea "con el mínimo traslado posible al personal que se vea afectado por el cierre de tiendas que la multinacional acaba de iniciar".

Al respecto, señala que ya comunicó "que, dentro del proceso de digitalización, cerrará en Galicia como mínimo 23 tiendas hasta enero de 2023, siendo Uterqüe de Santiago la primera en echar el cierre ya la próxima semana".

"Junto a esta, está anunciado el cierre de Zara Home de As Cancelas y las tiendas Massimo Dutti de Ourense y Lugo y el área de caballero del local situado en el Marineda City", añade la central que cuestiona el acuerdo firmado con CCOO y UGT.

"Que habla en la teoría de conservar los puestos de trabajo pero sin garantizar con certeza ningún derecho". "Esto puede suponer desplazamientos a centros de kilómetros, cambios de horarios o jornadas inasumibles para las trabajadoras afectadas por lo que, en la práctica, se verán obligadas a tener que renunciar su empleo", denuncia.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión