PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Justicia

Vocales conservadores del CGPJ piden un Pleno Extraordinario tras desoír el Congreso sus peticiones

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

infoLibre

Los diez vocales del sector conservador del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han solicitado este viernes por escrito al presidente de este órgano, Carlos Lemes, que convoque un Pleno Extraordinario para debatir las medidas a adoptar tras la negativa de la Mesa del Congreso de los Diputados a dar curso peticiones en relación con la reforma de este órgano, según señala la solicitud.

También en una reunión extraordinaria celebrada a finales del diciembre, el CGPJ acordó solicitar informe del propio Consejo y de la Comisión de Venecia sobre los planes de reforma ley orgánica impulsada por PSOE y PP para limitar las funciones del órgano de gobierno de los jueces cuando sus vocales hayan sobrepasado el mandato por el que fueron nombrados y se encuentren en funciones. Entre las funciones limitadas está la de los nombramientos en la cúpula judicial.

El CGPJ no cumple su amenaza de pedir auxilio a Europa para parar la ley que limite sus funciones

El CGPJ no cumple su amenaza de pedir auxilio a Europa para parar la ley que limite sus funciones

La decisión de la Cámara Baja se adoptó el pasado martes, cuando la Mesa del Congreso, con los votos del PSOE y de Unidas Podemos, aceptó tramitar por el procedimiento de urgencia la reforma para limitar las funciones al CGPJ mientras no sea renovado, y también rechazó los informes solicitados por los vocales de este órgano.

Más sobre este tema
stats