X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunidad de Madrid

Madrid ordena no volver a contratar a ningún profesional que rechace trabajar en el hospital de pandemias Isabel Zendal

  • Fuentes sindicales consideran que el profesional que renuncia a trabajar en el Zendal es penalizado "sí o sí"
  • La Comunidad de Madrid afirma que se ofertarán de "forma prioritaria" los contratos por covid-19 para el Hospital Isabel Zendal

Publicada el 17/01/2021 a las 12:56 Actualizada el 17/01/2021 a las 13:25
Interior del Hospital Enfermera Isabel Zendal, en Madrid.

Interior del Hospital Enfermera Isabel Zendal, en Madrid.

Europa Press

La Comunidad de Madrid ha dado la orden de no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional sanitario de refuerzo por el covid-19 que rechace trabajar de forma temporal en el Hospital Enfermera Isabel Zendal. Así, la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Recursos Humanos y tras abordarlo en la Mesa Sectorial de Sanidad, ha recordado mediante una Instrucción a los hospitales que no se podrá contratar de nuevo en el mismo centro, por cualquier otro motivo, a un profesional que rechace la adscripción temporal para trabajar en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, en una información avanzada por El País y que han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería.

Asimismo, han precisado que se priorizarán los llamamientos al personal disponible en las bolsas de empleo correspondiente y se ofertarán "de forma prioritaria" los contratos por covid-19 para prestar servicios en el Hospital Isabel Zendal.

La Comunidad de Madrid ha realizado más de 11.000 contratos de refuerzo por covid-19 para hacer frente a la pandemia y ha destacado que el Hospital Isabel Zendal es "el centro de referencia" para el traslado e ingreso de los pacientes afectados el coronavirus, "apoyando y drenando la actividad covid del resto de hospitales del SERMAS", han subrayado.

Las mismas fuentes han informado que la Comunidad de Madrid establece en su ámbito territorial la realización de las "prestaciones personales imprescindibles" para responder a la situación de emergencia sanitaria y garantizar la dotación de recursos humanos "necesaria para garantizar el correcto funcionamiento del hospital y la calidad de la asistencia sanitaria a los pacientes".

Además, han trasladado que es una acción amparada en el Real Decreto del estado de alarma frente a la emergencia sanitaria, ya que las comunidades autónomas pueden establecer la realización de prestaciones personales en el ámbito de sus sistemas sanitarios y sociosanitarios, "siempre que esto resulte imprescindible para responder a la situación de emergencia sanitaria".

Por su parte, fuentes sindicales han considerado que al profesional que renuncia a trabajar en el Zendal "sí o sí se le penaliza". "No se les puede contratar en ese centro por cualquier otra cosa, va al final de la bolsa", han criticado.

Más contenidos sobre este tema




24 Comentarios
  • Dver Dver 18/01/21 14:59

    ¿Que dirían los sindicatos, y el personal en general, si fuese Mercadona, por poner un ejemplo, quien aplicase una medida parecida con sus trabajadores? ¿Qué sucede? Que lo IDA se salta las leyes laborales a la torera y puede aplicar represalias a quien le salga del ....? Ya están tardando los sindicatos y la Inspección de Trabajo en meterle mano a la CAM?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • toscane toscane 18/01/21 13:19

    Y siempre la falta de respeto a los sanitarios por parte de esta "señora" que no le llega a ninguno de ellos ni a la altura del betún.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • HEREJE HEREJE 18/01/21 12:44

    Creo que podrán encontrar a buen precio estrellas sobrantes de las que colocaba el tercer Reich a los judíos en la solapa. Sería bueno que las pusieran a los díscolos para tenerles así bien señalados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Chuchi1 Chuchi1 18/01/21 12:15

    Mire, no quieren trabajar, no hemos tenido mas remedio que privatizar. Al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Juan A. Cervantes Juan A. Cervantes 18/01/21 12:05

    Decís en el encabezamiento del articulo " Madrid orden" No deja nada claro esa afirmación. ¿Quien es Madrid? son todos los madrileños, o es el gobierno de Diaz Ayuso. Alguien tiene que dar la orden, digo yo. No es Madrid genéricamente el que ordena, son los gobernantes del Partido Popular y en concreto debe ser un consejero o su presidenta. Por lo que la noticia debe ser mas concreta y llamar a las cosas por su nombre. Creo que en el pero de los casos se debería decir el gobierno de la Comunidad de Madrid ordena....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • passarola passarola 18/01/21 09:29

    Si esto no es FASCISMO se le parece mucho. Slds

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • 74camilo 74camilo 18/01/21 07:08

    Listas negras de la mafia. Espero que ninguno de estos trabajadores o su familia JAMAS vote al PP. Luego espero también que puedan ejercer su profesión dignamente donde quieran.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 17/01/21 23:34

    Vergüenza de pueblo de Madrid, hará falta que aparezca Agustina de Aragón,para ponerlos en su " sitio" salud a todos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • mig47 mig47 17/01/21 23:18

    Despues de no justificar los sobrecostes de la construccion, solo falta que se opte por ejercer la amenaza y la coacion contra los trabajadores, vulnerando las Leyes Laborales vigentes,,lo cual constituiria la presunta comision de un delito de prevaricación, a no ser que se trate de "otro borrador que no deberia ser publicado". Que verguenza de Estado democratico de derecho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Aránzazu Aránzazu 17/01/21 23:00

    Leo esta y otras noticias y el ácido me sube por el esófago. No sé quién tiene más culpa en todo esto: si la presunta criminal, la presunta oposición --tan presunta que es invisible e inaudible-- o la presunta ciudadanía, igualmente invisible e inaudible. Sube el ácido y bajan las lágrimas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13



 
Opinión