X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno Comunidad Madrid

Aguado no ve represalia en no contratar a quien no quiere ir al Zendal: "Hay que entender el momento en el que estamos"

  • "Hay un hospital que antes no existía y necesitamos que se dote convenientemente del personal sanitario", ha declarado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid
  • Aguado ha indicado que con los desplazamientos no se producen "agujeros" en el resto de hospital porque tratar de "reorganizar y si quedan lagunas se busca o se analiza si hay que suplir la vacante o no"

Publicada el 18/01/2021 a las 09:52 Actualizada el 18/01/2021 a las 13:29
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

EP

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, no considera que sea una "represalia" no contratar al personal sanitario que rechaza ir al Hospital Enfermera Isabel Zendal. "Creo que hay que entender el momento en el que estamos", ha señalado.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, ha sostenido que la decisión de contratar o no hacerlo así como la política de gestión de Recursos Humanos la adopta la Consejería de Sanidad y "es evidente que en situaciones como las actuales" se necesita "la máxima movilidad posible del personal sanitario". "Es una decisión que ha adoptado la propia gestión de la Consejería de Sanidad y que yo respaldo, evidentemente", ha apuntado.

Aguado ha hechos hincapié en que la Comunidad de Madrid ha contratado en los últimos ocho o nueve meses "a más de 10.000 profesionales para reforzar la labor contra el covid" y se necesita que esa movilidad se produzca.

"Se ha construido un hospital en tiempo récord, en apenas tres o cuatro meses. Hay un hospital que antes no existía y necesitamos que se dote convenientemente del personal sanitario", ha declarado.

El vicepresidente ha indicado que con los desplazamientos no se producen "agujeros" en el resto de hospital porque tratar de "reorganizar y si quedan lagunas se busca o se analiza si hay que suplir la vacante o no".

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Masel Masel 19/01/21 08:11

    Dice este muchacho que hay un hospital que antes no existía ¿Pero como tiene el cuajo de llamar hospital a un almacén de personas, que es realmente lo que es? (véanse las carencias de dicho almacén para llegar a ser denominado algún año hospital).
    Para ajustar las plantillas de sanitarios a los distintos hospitales seguro que sabe cuantos sanitarios sobran en cada hospital :Podría decirlo?
    Vale más un sillón junto a la discapacitada intelectual que defender tu dignidad, Aguado?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • elosodefavila elosodefavila 18/01/21 20:06

    Menudos parámetros éticos manejan estos elementos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mig47 mig47 18/01/21 11:38

    Que vaya de urgencia al oftalmologo, porque tiene unas cataratas gordisimas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mig47 mig47 18/01/21 11:36

    Si señor estamos ante un edificio nuevo, que no hospital, no se equivoque, ni trate de confundirnos, que no hacia ninguna falta, que ha costado tres veces mas de lo presupuestado. Los ciudadanos entendemos el momento en que estamos, PERFECTAMENTE, lo que no entendemos, ES QUE USTEDES SIGAN COMETIENDO ATROCIDADES, ¿estamos?. VAYANSE, POR DIGNIDAD. Claro que tonto soy, si ustedes no ssaben lo que es eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • .Sasha .Sasha 18/01/21 10:39

    Muchos entendemos el momento en el que estamos. Por supuesto. Ahora hace falta que éste y el resto de prebostes entiendan el momento en el que están: próximos en el tiempo a sentarse ante un juicio por crímenes de lesa humanidad. Basta con conocer el dossier de Manuel Rico en este medio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Castañea Castañea 18/01/21 10:09

    No entiendo que se siga llamando hospital a un lugar que no tiene quirófanos ni laboratorio. Que lo hagan Aguado o Ayuso, pero la prensa no puede decir hospital porque naturalizan la gran mentira.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión