Gobierno Comunidad Madrid

Aguado no ve represalia en no contratar a quien no quiere ir al Zendal: "Hay que entender cómo estamos"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

infoLibre

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, no considera que sea una "represalia" no contratar al personal sanitario que rechaza ir al Hospital Enfermera Isabel Zendal. "Creo que hay que entender el momento en el que estamos", ha señalado.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, ha sostenido que la decisión de contratar o no hacerlo así como la política de gestión de Recursos Humanos la adopta la Consejería de Sanidad y "es evidente que en situaciones como las actuales" se necesita "la máxima movilidad posible del personal sanitario". "Es una decisión que ha adoptado la propia gestión de la Consejería de Sanidad y que yo respaldo, evidentemente", ha apuntado.

Los sindicatos estudian llevar a los tribunales el 'robo' de sanitarios para el hospital de pandemias de Ayuso

Los sindicatos estudian llevar a los tribunales el 'robo' de sanitarios para el hospital de pandemias de Ayuso

Aguado ha hechos hincapié en que la Comunidad de Madrid ha contratado en los últimos ocho o nueve meses "a más de 10.000 profesionales para reforzar la labor contra el covid" y se necesita que esa movilidad se produzca.

"Se ha construido un hospital en tiempo récord, en apenas tres o cuatro meses. Hay un hospital que antes no existía y necesitamos que se dote convenientemente del personal sanitario", ha declarado.

El vicepresidente ha indicado que con los desplazamientos no se producen "agujeros" en el resto de hospital porque tratar de "reorganizar y si quedan lagunas se busca o se analiza si hay que suplir la vacante o no".

Más sobre este tema
stats