Gobierno

Darias responde a Iglesias y dice que ella nunca ha recibido presiones porque no lo ha "permitido"

infoLibre

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha respondido este lunes al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, después de que este denunciase las presiones sufridas desde su llegada al Ejecutivo.

"Llevo muchos años en política asumiendo responsabilidades desde la oposición y el Gobierno y en ninguna de mis responsabilidades he sufrido presión, porque tampoco lo he permitido", ha asegurado Darias en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

En esta línea, la ministra ha defendido que no se siente "presionada" por ningún sector. "Me siento tremendamente responsable de pertenecer al Gobierno de España", ha contestado tras ser preguntada por las declaraciones de Iglesias.

En concreto, el vicepresidente se refirió este domingo en una entrevista en La Sexta las presiones recibidas por miembros del Gobierno y que, en el caso de Unidas Podemos, se desplegaron desde el sindicato de inquilinos para que se llevara a cabo el decreto antidesahucios.

Pero también señaló que las patronales inmobiliarias también las ejerce y que no solamente deslizan presiones "sino que incluso" les "pueden llegar a convencer". "A veces puede ocurrir que tú estés hablando con un ministro que no solamente está hablando en base a las presiones que tiene, sino que hace suyos los argumentos de las patronales inmobiliarias", añadió.

Más sobre este tema
stats