X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno

Darias responde a Iglesias y dice que ella nunca ha recibido presiones porque no lo ha "permitido"

  • Iglesias denunció que algunos ministros llegan a "hacer suyos" los argumentos de quienes los estaban presionando
  • "Llevo muchos años en política asumiendo responsabilidades desde la oposición y el Gobierno, y en ninguna de mis responsabilidades he sufrido presión", ha afirmado Darias

infoLibre
Publicada el 18/01/2021 a las 09:59 Actualizada el 18/01/2021 a las 10:10
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias

EFE

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha respondido este lunes al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, después de que este denunciase las presiones sufridas desde su llegada al Ejecutivo.

"Llevo muchos años en política asumiendo responsabilidades desde la oposición y el Gobierno y en ninguna de mis responsabilidades he sufrido presión, porque tampoco lo he permitido", ha asegurado Darias en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

En esta línea, la ministra ha defendido que no se siente "presionada" por ningún sector. "Me siento tremendamente responsable de pertenecer al Gobierno de España", ha contestado tras ser preguntada por las declaraciones de Iglesias.

En concreto, el vicepresidente se refirió este domingo en una entrevista en La Sexta las presiones recibidas por miembros del Gobierno y que, en el caso de Unidas Podemos, se desplegaron desde el sindicato de inquilinos para que se llevara a cabo el decreto antidesahucios.

Pero también señaló que las patronales inmobiliarias también las ejerce y que no solamente deslizan presiones "sino que incluso" les "pueden llegar a convencer". "A veces puede ocurrir que tú estés hablando con un ministro que no solamente está hablando en base a las presiones que tiene, sino que hace suyos los argumentos de las patronales inmobiliarias", añadió.

Más contenidos sobre este tema




19 Comentarios
  • Pelias Pelias 19/01/21 13:28

    Y añadiría a mi comentario anterior que sus palabras se pueden volver contra él y, sobre todo, contra lo que representa, que es lo más importante. Cuidado por tanto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pelias Pelias 19/01/21 10:31

    Una cosa es no aceptar y no someterse a las presiones recibidas y otra muy distinta es no haberlas recibido. No me creo en absoluto que no haya recibido presiones cuando sé a ciencia cierta que funcionarios con mucha menos capacidad de decisión las reciben y muchas.

    Por otra parte, el Sr Iglesias debería medir mucho más lo que dice, la oportunidad y el contexto para decirlo, explicando al detalle lo que quiere decir. Creo que sabe que sus palabras se pueden volver fácilmente contra él. De todas formas, gracias Sr. Iglesias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • passarola passarola 19/01/21 08:28

    Sr. Dacias, una cosa es recibir presiones y otra diferente someterse a ellas o no. Pero que en este pais existen, está mas claro que el agua de la fuente. Esto que digo me hace plantearme que quiza usted no se entera de nada??? O que miente para salvar los palos del sombrajo ?? A ver si me lo aclara, que yo tampoco soy muy listo.Slds

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Grandota Grandota 19/01/21 07:44

    Todos reciben presiones, porque ellos siempre presionan, otra cosa es que se dejen presionar, Darias dice no haberse dejado, punto

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle006# Isabelle006# 19/01/21 01:44

    Pues señora Darías, no sé qué trabajo en el gobierno de turno habrá ejercido usted antes, el de ahora dudo mucho que reciba presiones, tampoco entiendo qué puñetas pasa con todos ustedes que sus manifestaciones sobre el vicepresidente Iglesias las hacen desde Onda Cero, cadena radiofónica bastante cotilla por su repetitiva insistencia en preguntarles sobre Pablo Iglesias, a ver si consiguen exprimirlo un poquito más a costa de jugosos titulares, porque del PSOE han desfilado en cuestión de poco tiempo el ministro de Justicia, el de Seguridad Social, ministra de Defensa, vicepresidenta Calvo y ministra Calviño y ahora usted. Qué poderío el de Carlos Alsina, está que se sale y con lo que aprecia a Pablo Iglesias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • elcapitantan elcapitantan 18/01/21 23:28

    Hoy le toca a Darias dar la cara y mentir descaradamente diciendo que a ella nunca ha recibido prediones porque no lo "ha" permitido. Ergo si ha recibido presiones.
    A la Darias le ha delatado su inconsciente.
    Ayer mintió la Calvo, anteayer la Robles.....
    Cuantas falsedades son capaces seguir soltando estos del PSOE con tal de mantener su cómodo status que han obtenido mintiendo a los españoles desde hace 40 años?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    3

    • Isabelle006# Isabelle006# 19/01/21 01:50

      Eso dicen todas y todos, mienten a boca llena. Tampoco recibían presiones los del PP porque eran tan obedientes que no los tenían que presionar dos veces. Para que luego nos hablen de discreción y que todo quede en casa.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • elcapitantan elcapitantan 19/01/21 09:03

        Tiene usted toda la razon, Isabelle. Los del PPVOX son mentirosos por naturaleza, y tambien ladrones.
        Pero es que como ya sabemos cómo son el PPVOX, yo me remitia solo a ese PSOE que viene dándonos leciones de moralidad y honradez desde hace 40 años....
        Un cordial saludo

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • Moveros Moveros 18/01/21 20:14

    Todo lo que haga o diga Pablo Iglesias, será centro de crítica salvaje. Van a por Podemos y Pablo es el lider, saben que si cae, tendrán mucho ganado. Y los medios de desinformación son complices, incluida la sexta, que manipula sibilinamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9

  • josmanbuisan josmanbuisan 18/01/21 13:13

    hay al menos 47 millones de ciudadanos sin faltar ni uno, en España
    que saben como que existe el aire, que si Florentino Pérez, o alguno de sus amigachos que son dueños de los Grandes Medios de comunicación , levantan el teléfono y le dicen al Presiente del Gobierno: "...Hola, Pedro, te agradecería que fueras moderado con el tema de las electricas..." por ejemplo.
    Desde ese momento, Pedro Sanchez , salta, da volteretas, levanta la patita, y se hace el muerto como mascota fiel de su amo.....y todos los Ministros Igual incluido Iglesias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    9

    • Arkiloco Arkiloco 18/01/21 22:35

      Yo no lo sé señor. Y usted cree pero no sabe. Esos poderes actúan y tratan de influir pero usted lo cuenta de forma burda e insultante como cualquier demagogo de taberna. Tampoco sabemos como actuaría usted y si nunca ha sido servil u obediente con sus jefes y los poderosos. Eso si, puede contar lo que le parezca y ya pensaremos lo que nos dé la gana. ¡Viva la anti política!

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      4

  • Makarenko Makarenko 18/01/21 12:58

    Estas cosas no hacen falta que las diga Iglesias o las desmienta la ministra. Todo el mundo sabe que los poderes econḿicos ejercen presión sobre los parlamentos y los gobiernos, negarlo es de imbéciles. ¡si hasta están registrados de forma legal en el parlamento europeo!.
    La ministra desmiente a su propio presidente cuando en ese mismo programa lo afirmó de manera categórica. ¡¡¡ la memoria es débil !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    12

  • maimdt maimdt 18/01/21 12:39

    Yo estoy de acuerdo con Tajo, no me creo a esta ministra , es prácticamente imposible no recibir presiones de personas o empresas que se creen o incluso, son dueñas de grandes territorios en España y no se dejan acobardar por un gobierno o un ministro o ministra díscolos, nunca lo harán a menos que se cambie la educación en éste país, cosa harto difícil, precisamente por la mala y escasa educación que tenemos y sobre todo los políticos, muchos politico tanto de PP como de Psoe.

    Responder