X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

El concejal de Sanidad de Orihuela (Alicante), del PP, también se vacunó: "Estoy todo el día expuesto"

  • "Sobraban algunas dosis y los encargados de vacunar a los residentes me dijeron que me la podían administrar; yo les comuniqué que era el concejal, pero me advirtieron que yo un día podría estar en una residencia o en otra y que no pasaba nada si me la ponía", ha dicho
  • Ha señalado que las vacunas se "iban a desechar" después de atender a todos el personal de las instalaciones y que "antes de tirarlas a la basura" decidió ponérsela

Publicada el 18/01/2021 a las 15:52 Actualizada el 18/01/2021 a las 15:53
El concejal de Sanidad de Orihuela, José Galiano, y el edil de Emergencias, Víctor Valverde.

El concejal de Sanidad de Orihuela, José Galiano, y el edil de Emergencias, Víctor Valverde.

EP

El edil de Sanidad de Orihuela (Alicante), el conservador José Galiano, ha confirmado este lunes que el 6 de enero se vacunó en la residencia de san Francisco de la localidad porque "sobraron dos o tres dosis y se iban a desechar". "Estoy todo el día expuesto y en contacto directo con mucha gente por ser concejal de Sanidad", ha recalcado.

"Sobraban algunas dosis y los encargados de vacunar a los residentes me dijeron que me la podían administrar; yo les comuniqué que era el concejal, pero me advirtieron que yo un día podría estar en una residencia o en otra y que no pasaba nada si me la ponía", ha explicado a Europa Press.

En la misma línea, ha señalado que las vacunas se "iban a desechar" después de atender a todos el personal de las instalaciones y que "antes de tirarlas a la basura" decidió ponérsela. "No debería haber ningún problema, como no tirar alimentos si sobran", ha sostenido, para matizar que es enfermero de profesión y que no ejerce debido al puesto que ocupa en el consistorio.

Este concejal a la lista de cargos públicos que han recibido la primera dosis contra el covid-19 pese a no pertenecer al primer grupo del plan de vacunación. En el caso de los conservadores, la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha garantizado este lunes que su partido abrirá un expediente informativo "si hay algún cargo que acepta la vacuna sin ser grupo prioritario", tras la reciente vacunación del alcalde de La Nucía (Alicante) y diputado provincial, Bernabé Cano, y el concejal de Sanidad, Manuel Alcalá.

La Conselleria de Sanidad también abrió investigaciones por otros casos de alcaldes vacunados en la Comunitat: los socialistas de Rafelbunyol (Valencia), Fran López, y El Verger y Els Poblets (Alicante), el matrimonio formado por Ximo Coll y Carolina Vives.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 19/01/21 07:04

    Por supuesto que no se deben tirar vacunas....pero no había nadie que la necesitara más en todo el pueblo???. Y esto con un sistema de sanidad público!! Os imagináis quien se vacunaria si el PP consigue privatizar algo aquí???

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Giravolt Giravolt 18/01/21 20:20

    Todo el día expuesto??? En tu despacho??? Ja, ja....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Locomotoro Locomotoro 18/01/21 17:15

    Lo que usted diga, pero no le correspondía y lo sabía. Que le vamos a pedir a un país en el que la novela picaresca forma parte esencial de nuestra cultura. Pues eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • senenoa senenoa 18/01/21 16:49

    Normal, le pasa como a las chicas de Loreal: "Porque tú lo vales".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión