Gobierno Comunidad Madrid

El PSOE acusa a la Comunidad de Madrid de "perseguir sanitarios" y estudia recurrir que les "obliguen" ir al Zendal

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda.

infoLibre

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha acusado este lunes al Gobierno regional de "perseguir sanitarios" y ha asegurado que estudian recurrir el hecho de que se "obligue" a estos profesionales a trabajar en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal.

La Comunidad de Madrid ha dado la orden de no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional sanitario de refuerzo por el covid-19 que rechace trabajar de forma temporal en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

A este respecto, en una entrevista con TVE, recogida por Europa Press, Cepeda ha indicado que le parece "nefasto" que la Comunidad trate de "perseguir a sanitarios en momentos tan críticos". Así, ha asegurado que están analizando recurrir esta decisión porque no cree que, desde e punto de vista jurídico y laboral, "a una persona se le pueda obligar a ir a ese hospital a cualquier precio".

Mayores de 80 años, obligados a cruzar Madrid para vacunarse

Mayores de 80 años, obligados a cruzar Madrid para vacunarse

"La Comunidad tiene un proyecto fuera de la realidad. Los picos de la pandemia con estas estrategias de Zonas Básicas de Salud que ningún madrileño sabe si está o no confinado nos está dejando una situación muy complicada", ha sostenido.

Asimismo, el portavoz adjunto socialista ha sugerido a los sanitarios que pidan un apoyo técnico y jurídico y centrales sindicales. "Se está maltratando a los sanitarios que todos los días luchan contra la pandemia y doblan turnos y la forma de pagarles es forzándoles", ha criticado.

Para Cepeda, es "lamentable" que se haya puesto en marcha un hospital de estas características y, a su juicio, hubiera sido mejor construir unidades de apoyo en los hospitales ya existentes.

Más sobre este tema
stats