X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Holocausto

Los judíos españoles lanzan una campaña en redes sociales para recordar a las víctimas del Holocausto

  • Con motivo del Día Internacional del Recuerdo a las Víctimas del Holocausto,  la Federación de Comunidades Judías de España y la asociación Amical de Mauthausen han puesto en marcha la campaña #SeLuzenlaOscuridad para el día 27 de enero
  • "Este año, las restricciones sanitarias por el covid-19 impiden que se celebren actos presenciales, pero todos podemos demostrar nuestro compromiso con la causa de la Memoria participando en la campaña #SeLuzenlaOscuridad" señalan desde la federeación

Publicada el 18/01/2021 a las 21:15 Actualizada el 18/01/2021 a las 21:40
Una corona de flores descansa sobre una estatua creada por el Dr. Martin Kizelstein, sobreviviente del Holocausto, en Jerusalén (

Una corona de flores descansa sobre una estatua creada por el Dr. Martin Kizelstein, sobreviviente del Holocausto, en Jerusalén (21 de abril de 2020).

Europa Press

La Federación de Comunidades Judías de España y la asociación Amical de Mauthausen, han puesto en marcha la campaña #SeLuzenlaOscuridad, con motivo del Día Internacional del Recuerdo a las Víctimas del Holocausto designado por la ONU el 27 de enero, según informa Europa Press. 

La campaña supone un llamamiento a todas las personas que deseen participar en el recuerdo a las víctimas para que suban a las redes sociales una fotografía o vídeo corto con este hashtag.

"Este año, las restricciones sanitarias por el covid-19 impiden que se celebren actos presenciales, pero todos podemos demostrar nuestro compromiso con la causa de la Memoria participando en la campaña #SeLuzenlaOscuridad", indican desde la Federación.

La FCJE recuerda también a los recientemente fallecidos Isaac Revah y Annette Cabelli, supervivientes de campos de exterminio, que han fallecido habiendo cumplido el deseo de ser españoles gracias a la Ley que concede la nacionalidad a los descendientes de los sefardíes.

Por ello, la FCJE y la Amical de Mauthausen hacen un llamamiento a "tomar el testigo de las personas que ya no lo pueden contar en primera persona y que cada uno se convierta en una luz en la oscuridad del capítulo más terrible de la reciente historia de Europa".

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Mascarat Mascarat 18/01/21 22:03

    España expulsó a los judíos, expulsó a los moros, expulsó a los moriscos, expulsó a los ilustrados, expulsó a los republicanos...
    España no tiene ninguna credibilidad para reivindicar la memoria de ningún expulsado, las cunetas españolas están a rebosar de cadáveres republicanos... el país entero es un campo de muerte.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

 
Opinión