X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Vladimir Putin

Un tribunal de Rusia dicta 30 días de prisión preventiva contra el opositor Alexei Navalni

  • Según el Servicio Penitenciario Federal de Rusia (FSIN) la detección se produjo porque "tiene pendiente una sentencia condicional y desde el 29 de diciembre de 2020 está en búsqueda por numerosas infracciones del período de prueba"
  • Navalni fue envenenado el pasado 20 de agosto y fue trasladado a Berlín para recibir tratamiento, la UE impulsó sanciones en octubre a varios altos funcionarios rusos cercanos a Putin, después de que varios laboratorios determinaran que el opositor había sido envenenado con un producto químico

Publicada el 18/01/2021 a las 17:31 Actualizada el 18/01/2021 a las 17:47
Detención del activista político ruso Alexei Navalni en el aeropuerto de Moscú.

Detención del activista político ruso Alexei Navalni en el aeropuerto de Moscú.

Europa Press

Un tribunal de Rusia ha dictado este lunes 30 días de prisión preventiva contra el opositor Alexei Navalni, detenido el domingo a su llegada al país desde Berlín, donde se ha recuperado del supuesto envenenamiento sufrido el año pasado, según ha confirmado su abogado, según informa Europa Press. 

"Alexei Navalni ha ingresado en prisión preventiva hasta el 15 de febrero de 2021", ha indicado Vadím Kóbzev a través de su cuenta en la red social Twitter. Asimismo, ha dicho que varios seguidores de Navalni se han concentrado frente al tribunal y que el opositor les ha dado las gracias.

El Servicio Penitenciario Federal de Rusia (FSIN) dijo que Navalni fue detenido porque "tiene pendiente una sentencia condicional y desde el 29 de diciembre de 2020 está en búsqueda por numerosas infracciones del período de prueba".

Navalni se desplomó en un vuelo interno el pasado 20 de agosto y fue posteriormente trasladado en avión a Berlín para recibir tratamiento. La Unión Europea impuso en octubre sanciones contra varios altos funcionarios próximos al presidente ruso, Vladimir Putin, después de que laboratorios de Alemania, Francia y Suecia determinaran que Navalni había sido envenenado con un agente químico nervioso desarrollado por los soviéticos conocido como Novichok.

El destacado opositor ruso denunció que el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, la principal agencia sucesora de la KGB soviética, fue directamente responsable de su intento de asesinato. El presidente ruso desestimó las acusaciones en numerosas ocasiones.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión