Vox

La fundación de Vox incorpora a Girauta y a un ex alto cargo del equipo de Aznar para una mesa redonda

Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso.

infoLibre

La Fundación Disenso, vinculada a Vox, ha incorporado para uno de sus actos públicos a Juan Carlos Girauta, exportavoz de Ciudadanos en el Congreso, y a Alfedo Timmermans, un antiguo alto cargo del equipo de José María Aznar en Moncloa que el pasado año ejerció como jefe de gabinete de la exportavoz del PP Cayetana Álvarez de Toledo.

Ambos participarán este martes, junto con el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, en una mesa redonda sobre La libertad de expresión ante la amenaza de las corporaciones tecnológicas, uno de los temas clave de Vox en estas últimas semanas, especialmente a raíz de las medidas de Twitter y otras compañías contra el presidente estadounidense Donald Trump, informa Europa Press. 

La Fundación Disenso, que busca abrir debates públicos cuestionando la opinión dominante y "la corrección política que limita libertades y derechos", cuenta entre sus patronos con el presidente de Vox, Santiago Abascal, el eurodiputado Tertsch y la portavoz autonómica del partido en Madrid, Rocío Monasterio.

La presencia de Juan Carlos Girauta en la mesa redonda de la fundación próxima a Vox ha provocado reacciones en las redes sociales, dado su sonoro distanciamiento con la actual dirección de Inés Arrimadas al frente de Ciudadanos. "No me voy a ningún sitio", ha querido señalar Girauta en Twitter.

Unidas Podemos augura que Girauta acabará en 2030 en el chat de ex militares

Unidas Podemos ha vaticinado que el que fuera portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, acabará en 2030 en el chat de militares retiradosdesvelado por infoLibre tras haber militado o colaborado en los últimos 40 años con el PSOE, el PP, Ciudadanos y Vox.

ERC, Junts y Bildu piden que el Congreso investigue la presencia de ultras en el Ejercito y si hay conexión con Vox

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos y diputado de En Comú, Jaume Asens, tras conocerse que Girauta participará este martes en un coloquio sobre la libertad de expresión organizado por la Fundación Disenso, vinculada a Vox.

"Girauta ha pasado del PSOE en los 80, al PP en los 2000, a Ciudadanos en los 2010 y finalmente en Vox en los 2020. En los 2030 lo veremos en el chat de militares retirados", ha escrito Asens en su cuenta personal de Twitter recogida por Europa Press.

El fichaje de Girauta para participar en el citado coloquio no ha pasado desapercibido para otros dirigentes de Podemos, como Pablo Echenique, quien considera que esta colaboración del "ex hombre fuerte de Ciudadanos" evidencia "el supuesto centro liberal español está muy cerca de la ultraderecha".

Más sobre este tema
stats