X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

El consejero murciano de Sanidad que se saltó la cola para vacunarse pide disculpas pero dice que no piensa dimitir

  • Manuel Villegas ya alegó que se vacunó "como sanitario", ya que es cardiólogo en el Servicio Murciano de Salud (SMS), aunque no ejerce como tal
  • Ha insistido en que es "sanitario" y se ha limitado a pedir disculpas "por la desilusión que ha podido causar" su "comportamiento"

Publicada el 20/01/2021 a las 10:08 Actualizada el 20/01/2021 a las 13:03

"Soy sanitario y de eso no me puedo desligar"

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, ha comparecido ante la prensa tras conocerse que ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Villegas ha defendido que a él “no le han pillado en nada”, ha pedido perdón y ha descartado dimitir.

El consejero de Salud de la Región de Murcia, el conservador Manuel Villegas, se ha disculpado este miércoles por haberse saltado la cola para vacunarse contra el covid-19. Pero ha descartado dimitir. "Lamento que lo sucedido pueda ensombrecer la labor de los profesionales", ha dicho en una rueda de prensa tras conocerse que se adelantó al plan de vacunación para inmunizarse. "No ha habido voluntad de ocultar nada ni de dar tratos de favor o privilegio", ha afirmado. Sin embargo, ha recibido el suero cuando no le correspondía, lo que ocasionó que sus socios de Gobierno de Cs pidieran su dimisión, algo que él mismo ha descartado. 

Villegas, en declaraciones a La Verdad, justificó su comportamiento alegando que se vacunó "como sanitario", ya que es cardiólogo en el Servicio Murciano de Salud (SMS), aunque no ejerce como tal. Además, alegó que también se ha vacunado a los funcionarios de la Consejería de Salud y el SMS debido a que hay "servicios que son esenciales" y sus profesionales acuden a centros sanitarios. Por estos motivos, este miércoles decidió hacer oídos sordos a sus socios en el Ejecutivo regional y permanecer en el cargo. "Soy sanitario, y de eso no me puedo desligar", ha insistido. "Pido perdón por la desilusión que ha podido causar mi comportamiento, pero ahora prima la unidad", ha añadido.

Tal y como ha manifestado, actualmente se está "en el momento más crítico de la pandemia". Además, ha señalado que las próximas tres semanas "son las más duras de la pandemia, ahora hay que cerrar los puños y tirar para adelante y no buscar distorsionar o huir", ha afirmado, al tiempo que ha dicho que "hay que afrontar la realidad y pedir disculpas".

Villegas ha explicado que las disculpas las pide al entender que "hay gente que está esperando su vacuna y al oír esto, no saben que no se puede vacunar a nadie del segundo bloque porque aún no tenemos permiso del Ministerio, que es lo que venimos pidiendo desde hace unas semanas", ha dicho antes de añadir que pide disculpas "porque hay gente que se puede haber sentido decepcionada".

Otros cargos vacunados

No ha sido el único dirigente político que se ha saltado la cola para vacunarse. En total, son al menos ocho alcaldes —cinco del PSOE, uno del PP, otro de JxCat y otro de CDEI— y cuatro concejales —dos del PP, uno del PSOE y otro de JxCat— los que ya se han vacunado aunque no sean grupos de riesgo.

El Ministerio de Sanidad estableció que los primeros que recibirían las vacunas contra el covid-19 serían los residentes de los centros de mayores y personal sanitario y sociosanitario. Estos ciudadanos empezaron el pasado 27 de diciembre a vacunarse con las primeras dosis de la vacuna de Pfizer, y en los últimos días se ha incorporado también la vacuna de Moderna.

Sin embargo, muchos de estos cargos públicos han aprovechado que, según justifican muchos de ellos, "sobraban algunas dosis" y por eso se vacunaron con ellas.

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • Clarin Clarin 20/01/21 18:43

    Se acaba de anunciar la suspensión de la vacunación de profesionales sanitarios en 80 centros de salud en Madrid. Las vacunas se iban a poner mañana y el viernes. Profesionales en primera linea, atendiendo a pacientes con covid sin fecha para su primera dosis. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 20/01/21 17:53

    Dice el tío que él es médico, lo cual parece que es cierto, pero es que resulta que, según creo, de paso ha aprovechado para vacunar a toda la familia y no creo que todos sus familiares sean médicos también.

    Yo creo que este y el de los otros cargos públicos que se han saltado la cola es un asunto menor, pero me hace gracia porque está por ver que un cargo público español vea razón para dimitir, así lo hayan pillado in fraganti metiendo el dinero de la caja en el saco, como el antiguo "Caco Bonifacio" de los tebeos de mi infancia.

    Ya decía Cela que en este país resistir es vencer: si no lo cesan, en quince días --y sobran diez-- todos nos habremos olvidado del asunto que, a fin de cuentas, no se diferencia en nada de los espabilados que se siguen saltando las colas en todas partes.

    (Por cierto: leo que los israelíes son los campeones mundiales de saltarse colas. A lo mejor lo hemos heredado).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mig47 mig47 20/01/21 15:14

    No he visto en mi vida, y paso de los setenta, a un individuo mas lerdo. Convencido, como toda la derecha de este pais, de que los cargos son de su exclusiva y privada propiedad, actuan como verdaderos caciques medievales, porque este sujeto no solo se ha vacunado él, ha ordenado la vacunacion de unos 400 funcionarios de su departamento, y el presidente "marciano" ni esta, ni se le espera. Dice que es médico, no politico, pues, en puridad, hala mañana por la mañanica pronto a la consulta, que seguro que hace mas falta que en lapolitica, como ha demostrado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • mig47 mig47 20/01/21 15:14

    No he visto en mi vida, y paso de los setenta, a un individuo mas lerdo. Convencido, como toda la derecha de este pais, de que los cargos son de su exclusiva y privada propiedad, actuan como verdaderos caciques medievales, porque este sujeto no solo se ha vacunado él, ha ordenado la vacunacion de unos 400 funcionarios de su departamento, y el presidente "marciano" ni esta, ni se le espera. Dice que es médico, no politico, pues, en puridad, hala mañana por la mañanica pronto a la consulta, que seguro que hace mas falta que en lapolitica, como ha demostrado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JIRS JIRS 20/01/21 12:00

    Esta mañana oí en la radio las declaraciones de este consejero del PP, y la verdad es que me ha convencido.
    Tengo una prima que es auxiliar de enfermería- aunque no ejerce de ello - y trabaja en una fábrica de preservativos. Dado que muchos de esos preservativos son usados por personal sanitario y de otras ramas que están en primera línea luchando contra el virus; ella, con su trabajo, contribuye enormemente al bienestar y salud de dicho personal sanitario para que se desestresen y estén en mejores condiciones para realizar su trabajo, por lo que -con las explicaciones de este tal Villegas -mi prima está también luchando contra el Covid. Estoy preparando un e-mail para enviarlo a la sede del PP, para que me informen como tiene que hacer mi prima para que le vacunen saltándose los protocolos establecidos y acordados con todas las CCAA.
    Como dice este Villegas, al fin y al cabo, mi prima está también luchando contra el Covid.
    Y quizás lo peor no es que este consejero del PP haya gastado para sí mismo una dosis de esa vacuna que tanta gente necesita antes que él, sino que ha sido capaz de gastar más de 400 dosis - según ha indicado él mismo - en vacunar a todo el personal de la consejería, para utilizarlo como coartada, diciendo que se ha vacunado a todo el personal, que ha querido, de la consejería, y que como él también trabaja en ella...........
    ¡¡¡Vaya jeta !!!.
    ¡ Pero, vamos a ver....ya conocemos la catadura moral de muchos dirigentes del PP.!. Si la presidenta de la comunidad de Madrid fue capaz de dar órdenes por escrito para que dejaran morir, por abandono y desatención, en las residencias madrileñas a miles de ancianos, que no serán capaces de hacer por poner su vida a salvo, antes que la de sus conciudadanos más necesitados de vacunarse.
    Estos dirigentes del PP son como capitanes de barcos; pero no como el del Titanic (que fue el último en abandonar el barco), sino como Barbanegra, Morgan o Francis Drake, capitanes de lo peor de los corsarios, primero se ponían ellos a salvo, y a los demás...que les dieran.
    Eso si, seguro que este domingo irá a misa, se confiesa y pelillos a la mar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Cea Cea 20/01/21 11:31

    no tiene que dimitir,lo tienen que CESAR

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • MIglesias MIglesias 20/01/21 11:15

    Y añadió "que me quiten lo bailao".

    Responder