La secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha asegurado este jueves que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no es "responsable" del asalto al Capitolio, por lo que los "motivos" para concederle el Nobel de la Paz "siguen vigentes".
En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Olona ha destacado que Trump es el "primer presidente desde 1980 que no ha llevado a los estadounidenses a una guerra", y ha pedido esperar a la finalización del mandato de Joe Biden para ver si el nuevo presidente puede decir lo mismo.
En este contexto, la dirigente de Vox ha insistido en que ningún líder político "puede hacerse responsable de las acciones de los ciudadanos", ni siquiera de lo ocurrido en el Capitolio, que fue asaltado por partidarios del propio Trump durante la certificación de la victoria de Joe Biden, a pesar de que el expresidente hizo un llamamiento a sublevarse a través de Twitter.
"Calificar lo ocurrido como un golpe de Estado, las escenas son dantescas por cuanto suponen la interrupción del funcionamiento de la cámara y la soberanía popular", ha continuado, poniendo en cuestión que los que hayan "criticado esas acciones" sean los mismos que "alentaron acciones mas gravosas como el rodea el Congreso" o el Parlamento andaluz.
Así, según Olona los motivos para conceder al dirigente la "alta distinción siguen vigentes", puesto que no se ha "producido ningún hecho que enerve la concesión del reconocimiento". "No hacemos responsable a Trump de lo ocurrido en el Capitolio", ha insistido, culpando a la "manipulación de los medios" la atribución del ataque al presidente.
Trump también calificó en repetidas ocasiones de fraudulentas las elecciones de Estados Unidos del 3 de noviembre sin prueba alguna, e incluso el Tribunal Supremo negó que esas afirmaciones fueran ciertas. Algo a lo que Olona no hace mención en la entrevista de TVE ni califica como "manipulación".
A su juicio, "no hay ninguna palabra que alentara o que justificara" el asedio, y el propio Trump condenó "enérgicamente" el suceso. Por último, Olona ha lamentado que en España se haya "llegado a decir" que Vox apoyaba los "disturbios" en la Cámara estadounidense cuando el líder del partido, Santiago Abascal, y posteriormente "todos los dirigentes" lo hayan condenado.
Lo de esta “pájara” es demencial, ella por si sola se califica, no entiendo cómo se admite a esta deficiente mental, y a otros en un parlamento, a esta impresentable fascista tendrían que juzgarla por apología del fascismo, no hay nada más peligroso para las sociedades que gentuza como esta que enardecen el fascismo, porque si ellos triunfaran, ríete de las victimas del Covid-19, la mitad de los ciudadanos del mundo seriamos masacrados por estos provocadores fascistas asesinos. Lo más peligroso es a este tipo de gentuza haya muchos españoles que les apoyan, eso es lo que más miedo da.
Responder
Denunciar comentario
Desde que le dieron el nobel a Nixon por la Psz me quedé sin palabras. Salut
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasA Nixon no me acuerdo, pero al que se lo dieron fue H. Kissinger. El nombre de Kissinger va e irá asociado por siempre a crímenes de lesa humanidad aunque no lo haya sentenciado ningún tribunal. Aparte de la guerra de Vietnam, fabricó e hizo posible la Dictadura de Pinochet y su apoyo incondicional a todas las demás. El Nobel de la Paz son componendas y según a quien se lo den una vergüenza para el título que lo adjetiva
Responder
Denunciar comentario
Y a Ayuso el de medicina por su almacén Zendal??
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
Egunon.
Que bueno la Lokalona!!
Trump a los nobeles, y ella al club de la comedia.
Ni Leo Harlem, llega tan alto.
Muy bien Maka, asin asin, hasta el infinito y mas allá.
Tu con el Maki. La Maka y el Maki los últimos "chorisos"
Responder
Denunciar comentario
0
2