X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Vox

Vox asegura que se culpa a Trump del asalto al Capitolio por la "manipulación de los medios" y defiende que se le conceda el Nobel de la Paz

  • Olona opina que ningún líder político "puede hacerse responsable de las acciones de los ciudadanos", incluso cuando Trump hizo un llamamiento a la insurrección
  • El partido de extrema derecha culpa a la "manipulación de los medios" la atribución del ataque al presidente, a pesar de que él mismo afirmara, sin amparo del Supremo, que las elecciones habían sido fraudulentas

Publicada el 20/01/2021 a las 10:41 Actualizada el 20/01/2021 a las 14:37
La portavoz adjunta de Vox, Macarena Olona.

La portavoz adjunta de Vox, Macarena Olona.

EP

La secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha asegurado este jueves que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no es "responsable" del asalto al Capitolio, por lo que los "motivos" para concederle el Nobel de la Paz "siguen vigentes".

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Olona ha destacado que Trump es el "primer presidente desde 1980 que no ha llevado a los estadounidenses a una guerra", y ha pedido esperar a la finalización del mandato de Joe Biden para ver si el nuevo presidente puede decir lo mismo.

En este contexto, la dirigente de Vox ha insistido en que ningún líder político "puede hacerse responsable de las acciones de los ciudadanos", ni siquiera de lo ocurrido en el Capitolio, que fue asaltado por partidarios del propio Trump durante la certificación de la victoria de Joe Biden, a pesar de que el expresidente hizo un llamamiento a sublevarse a través de Twitter.

"Calificar lo ocurrido como un golpe de Estado, las escenas son dantescas por cuanto suponen la interrupción del funcionamiento de la cámara y la soberanía popular", ha continuado, poniendo en cuestión que los que hayan "criticado esas acciones" sean los mismos que "alentaron acciones mas gravosas como el rodea el Congreso" o el Parlamento andaluz.

Así, según Olona los motivos para conceder al dirigente la "alta distinción siguen vigentes", puesto que no se ha "producido ningún hecho que enerve la concesión del reconocimiento". "No hacemos responsable a Trump de lo ocurrido en el Capitolio", ha insistido, culpando a la "manipulación de los medios" la atribución del ataque al presidente.

Trump también calificó en repetidas ocasiones de fraudulentas las elecciones de Estados Unidos del 3 de noviembre sin prueba alguna, e incluso el Tribunal Supremo negó que esas afirmaciones fueran ciertas. Algo a lo que Olona no hace mención en la entrevista de TVE ni califica como "manipulación". 

A su juicio, "no hay ninguna palabra que alentara o que justificara" el asedio, y el propio Trump condenó "enérgicamente" el suceso. Por último, Olona ha lamentado que en España se haya "llegado a decir" que Vox apoyaba los "disturbios" en la Cámara estadounidense cuando el líder del partido, Santiago Abascal, y posteriormente "todos los dirigentes" lo hayan condenado.

Más contenidos sobre este tema




35 Comentarios
  • jagoba jagoba 21/01/21 09:48

    Egunon.
    Que bueno la Lokalona!!
    Trump a los nobeles, y ella al club de la comedia.
    Ni Leo Harlem, llega tan alto.
    Muy bien Maka, asin asin, hasta el infinito y mas allá.
    Tu con el Maki. La Maka y el Maki los últimos "chorisos"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • hayundi hayundi 21/01/21 09:37

    Ni caso, con tal de salir en la prensa dicen lo primero que se les ocurre. Menos bola a esta gente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Canija Canija 21/01/21 08:43

    Las entrevistas a estos personajes de la ultraderecha, si se hacen y más en una cadena pública,  tienen que ser enérgicas y no consentir en ningún momento que mientan

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • SantyPucela SantyPucela 21/01/21 08:38

    Lo de esta “pájara” es demencial, ella por si sola se califica, no entiendo cómo se admite a esta deficiente mental, y a otros en un parlamento, a esta impresentable fascista tendrían que juzgarla por apología del fascismo, no hay nada más peligroso para las sociedades que gentuza como esta que enardecen el fascismo, porque si ellos triunfaran, ríete de las victimas del Covid-19, la mitad de los ciudadanos del mundo seriamos masacrados por estos provocadores fascistas asesinos. Lo más peligroso es a este tipo de gentuza haya muchos españoles que les apoyan, eso es lo que más miedo da.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Grandota Grandota 21/01/21 08:17

    Que tengamos a personajes como esos en el Congreso es para hacérnoslo mirar. Claro que no podemos olvidar de dónde venimos. Demasiado tibios con el franquismo y sus herederos todos, todos los anteriores gobiernos y ahora a quejarnos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • tiago tiago 20/01/21 20:44

    Resulta desmoralizante y vomitivo, cada voto a esta jentuza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Pacoescolano Pacoescolano 20/01/21 19:34

    Desde que le dieron el nobel a Nixon por la Psz me quedé sin palabras. Salut

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • EAJ49radio EAJ49radio 20/01/21 20:58

      A Nixon no me acuerdo, pero al que se lo dieron fue H. Kissinger. El nombre de Kissinger va e irá asociado por siempre a crímenes de lesa humanidad aunque no lo haya sentenciado ningún tribunal. Aparte de la guerra de Vietnam, fabricó e hizo posible la Dictadura de Pinochet y su apoyo incondicional a todas las demás. El Nobel de la Paz son componendas y según a quien se lo den una vergüenza para el título que lo adjetiva

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • losdel38 losdel38 20/01/21 19:05

    .... MacarenaVox no te da vergüenza insultar al Tribunal de los premios Nobel

    Estos PPafritaVox están demostrando que son unos mamporreros del impresentable Trump.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • 74camilo 74camilo 20/01/21 19:02

    Y a Ayuso el de medicina por su almacén Zendal??

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • Edmundo Edmundo 21/01/21 05:10

      Muy bueno. Y en vez del millón de dólares del premio que le den 150 millones.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • 74camilo 74camilo 20/01/21 19:00

    Estos de Vox no paran de quitarle el trabajo a los españoles!!. Concretamente a los de "el mundo today" y "el jueves". Je je. Se puede ser más ridículo??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7



 
Opinión