'Filomena'

Almeida calcula que los trabajos para retirar nieve y hielo se darán por concluidos "este viernes o el fin de semana"

Una alumna se dirige al colegio San Ildefonso, este miércoles, en el primer día de clases presenciales tras el paso de la borrasca 'Filomena' en Madrid.

infoLibre

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, calcula que los trabajos para retirar nieve y hielo de la capital tras el paso de la borrasca Filomena concluirán "este viernes o el fin de semana", y ha destacado que "ya se puede transitar libremente por casi cualquier calle".

Ha reconocido, en una entrevista con Telecinco recogida por Europa Press, que aún hay "algunos problemas de montañas de nieve, pero se va a retirar inmediatamente". "Si esto sigue así, podremos darlo por concluido mañana mismo [es decir, este viernes] o el fin de semana", ha expresado.

El Gobierno ve "bastante desviados" los cálculos de Almeida sobre los daños de 'Filomena' en Madrid

El Gobierno ve "bastante desviados" los cálculos de Almeida sobre los daños de 'Filomena' en Madrid

Tras ser declarada la capital como Zona Afectada Gravemente por una Emergencia, el regidor ha llamado a sentarse con el Gobierno de la Nación para abordar la cuantía de los daños, que el Consistorio cifra de forma preliminar en 1.398 millones de euros.

"Sentémonos, veamos las cifras y lleguemos a un acuerdo. Yo tengo la obligación de introducir todos los gastos que ha causado Filomena. En esta cuestión las tres administraciones nos hemos entendido, y sigamos en esa línea, trabajar para llegar a un acuerdo", ha apostillado.

Tras asegurar el Gobierno central que estas cuentas del Consistorio estaban "desviadas con respecto a estimaciones de costes acreditados" de otras catástrofes, el también portavoz nacional del PP ha indicado que "si ellos dicen que se han desviado (las cuentas), nadie sabe lo que es un desvío presupuestario tanto como ellos; si ellos lo dicen, a lo mejor será". "Seamos serios por los madrileños que han sufrido las consecuencias", ha concluido.

Más sobre este tema
stats