X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunidad de Madrid

Escudero anuncia que Madrid ya "no tiene dosis" para vacunar a más sanitarios de primera línea

  • El consejero de Sanidad madrileño, no obstante, asegura que con el stock del que disponen pueden continuar suministrando la segunda dosis en las residencias de la región
  • En un pleno monográfico sobre la pandemia, Escudero señala que tampoco llegarán las dosis que se habían comprometido las dos próximas semanas

Publicada el 21/01/2021 a las 13:28 Actualizada el 21/01/2021 a las 14:06
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

EFE

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, anunció este jueves que el Ejecutivo regional ya no dispone de dosis para continuar con la vacunación de profesionales sanitarios como consecuencia del recorte en el suministro de la vacuna de Pfizer durante esta semana. "Por eso, nos hemos visto obligados a suspender las previsiones de vacunación de los hospitales", explicó el dirigente conservador en el pleno monografico sobre la situación de la pandemia en la Asamblea de Madrid. No obstante, pidió a los sanitarios y a toda la población que estén "tranquilos" porque cada dosis que se reciba se administrará inmediatamente y aseguró que con el stock disponible se puede garantizar el suministro de la segunda inyección en los centros socio-sanitarios de la región.

Los problemas para continuar vacunando a los profesionales sanitarios comenzaron a verse en suelo madrileño el pasado martes, cuando en por lo menos ocho hospitales de la región el Servicio Madrileño de Salud comenzó a cancelar las citas que tenía previstas para antes de comer. Entonces, desde la Consejería de Sanidad no se ofrecieron datos sobre cuántos centros se habían visto afectados por estas suspensiones temporales. El único mensaje que se enviaba era que la Comunidad de Madrid había recibido menos dosis de las comprometidas. Un 50% menos a causa de los ajustes en la producción que la semana pasada anunciaba la compañía farmacéutica Pfizer derivados de la adaptación de la fábrica de Puurs, en Bélgica, el centro donde se fabrican las vacunas.

Cancelaciones que este jueves se extendieron también a los centros de salud. Hace pocas horas, según publicó Abc, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria anunció la reorganización de la vacunación hasta finales de enero. "Debido a la falta de suministro de vacunas, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales se ha visto obligada a reprogramar la vacunación para este jueves y viernes en los ochenta centros de Atención Primaria que se habían planificado la semana anterior", recogía el mensaje remitido.

"Siento mucho tener que decir esto, pero Madrid no tiene dosis para vacunar a más profesionales sanitarios de primera línea. Por eso nos hemos visto obligados a suspender las previsiones de vacunación de los hospitales", apuntó Escudero, quien añadió que ese es "el tremendo daño" que ha causado "el mal hacer" del Ministerio de Sanidad. No obstante, aseguró que el stock del que disponen permitirá seguir suministrando la segunda dosis "en las residencias de mayores y centros de discapacitados" y pidió a madrileños y profesionales sanitarios que "estén tranquilos". "Cada vacuna que llegue será administrada de manera inmediata", aseveró.

En este sentido, el consejero señaló que tampoco en las dos próximas semanas llegarán "la totalidad de las dosis confirmadas". Y, en este punto, cargó de nuevo contra el Ministerio de Sanidad por haber "empleado esta semana" unos "criterios de redistribución" de las inyecciones que "perjudican a Madrid". "Una vez más, el ministerio ha actuado de manera poco transparente, generando de nuevo agravios comparativos entre comunidades autónomas y, en definitiva, causando perjuicios a los madrileños".

Más contenidos sobre este tema




44 Comentarios
  • jagoba jagoba 22/01/21 18:33

    El Pocholo ha llamado a la Ayuso:¿Y mi mochilaaa?
    La IDA, calla, porque sabe la mochila la tiene el Escu.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jagoba jagoba 22/01/21 14:08

    Ay payo que me se las quitan de las manos!!
    La Ayu y el Escu

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ajoblanco Ajoblanco 22/01/21 12:14

    Madrileños los compadezco tener a ese mascaron de proa del PP de presidenta y sus escuderos, y tan calladitos q están. Pregunto no pueden hacer nada? Solo memes y charadas varias? Y llorar y llorar 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • gerarcof gerarcof 22/01/21 11:31

    Tienen unas actuaciones sencillamente indecentes pero lo peor es la falta de oposición. ¿Dónde están Chechu y Gabilondo? ¿Y Podemos? ¿Y Más Madrid? Y no quiero pensar mal.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    0

    • Isabelle006# Isabelle006# 22/01/21 11:59

      Cometa usted al resto para blanquear la actitud inconcebiblemente laxa del PSOE-M cuando saben perfectamente que tanto Más Madrid como IU y Podemos están empujando, se ocultan por la prensa sus reivindicaciones para no destacar la indolencia de Gabilondo y su Chechu, como usted le llama. !Ya está bien!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • ágora ágora 22/01/21 11:25

    Es muy preocupante que la comunidad de Madrid esté en manos de tahures.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • elcapitantan elcapitantan 22/01/21 10:57

    Independientemente de este grupo de delincuentes que gobierna Madrid.
    La farmaceutica Pfizer ha incumplido con lo contratado a precio de oro por el pool europeo.
    Envia menos vacunas con la excusa que de cinco salen seis, pero esto NO era lo contratado. Lo contratado era un numero de viales independientemente de la cantidad gente que se pueda vacunar con uno de ellos. Hay que tener la cara de cemento armado por parte de Pfizer ( uno de cuyos CEO español mucho y muy español, especuló en la bolsa al salir la noticia de la vacuna ganando millones de dolares), además de retrasar la entrega de los lotes previamente apalabrados en cantidad semanal.
    Se dice que Pfizer está incumpliendo porque miles de multimillonarios estan yendo a los paises de Golfo Arabe a vacunarse previo pago, ya que alli no hay control ninguno y estos paises estan pagando a Pfizer mucho más que Europa.
    Es el mercado, amigo.
    Por otro lado, las vacunas rusa y china no parece que estén dando problemas a los vacunados, aunque Europa siga pensando que todo lo que viene del antiguo bloque sovietico tiene cuernos y rabo.
    Esperemos sentados, aunque yo crea que es lo que tiene que hacer, a que Europa rompa el contrato con Pfizer y mire a China y Rusia como estan haciendo en todo Oriente para contratar con ellos lotes de vacunacion. Antes muertos que sencillos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Sady Sady 22/01/21 10:52

    El hospital es el Gregorio Marañón

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sady Sady 22/01/21 10:51

    El hospital es el Gregorio Marañón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sady Sady 22/01/21 10:45

    Yo trabajo en un hospital público. Han estado vacunando indiscriminadamente, simplemente siguiendo un orden alfabético, pero si llegabas a la sala de vacunación sin cita previa, te vacunaban igual. Me consta que han estado vacunando personal jubilado. Ayer me citaron a mí y mientras espérame en la cola, llegó una mujer y preguntó si la podían vacunar aunque no estaba citada. Lo único que le preguntaron fue la categoría profesional porque, dijeron, "ya no vacunamos a personal de limpieza y de cocinas". Un rato después, apareció otra enfermera y grito a los que estábamos esperando "no se vacunan jubilados, estudiantes ni personal de contratas"
    ¿Excluyen al personal de contratas? ¿Qué criterio es ese?. ¿Tal vez es porque la gente de contratas no forma parte de las estadísticas de personal hospitalario vacunado?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Isabelle006# Isabelle006# 22/01/21 12:03

      Indecente, se mire como se mire es INDECENTE el desmadre de la presidencia de Madrid en todo lo que huela a gestión pública, LOS SANITARIOS Y LA ATENCIÓN PRIMARIA ACTÚAN COMO PUEDEN EN ESTE CAOS DE MADRID COMUNIDAD.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Aserejé Aserejé 22/01/21 10:31

    Lo terrible en Madrid, ademas de esta gentuza, es q encima no tienen oposicion. Salvo Monica Garcia de Mas Pais, no hay nadie. Y el Psoe de Madrid totalmente callado siempre. ¡qué desperdicio de votos a Gabilondo!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    3

    • Isabelle006# Isabelle006# 22/01/21 12:09

      A los de Podemos IU en la Asamblea de Madrid ni los veis porque las cámaras de la TV territorial (incluyo la TVE) ya hacen su cometido publicitario a esos golfos y golfas del PP Ciudadanos y Vox. Buen día, Aserejé

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2



Lo más...
 
Opinión