X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tribunales

La Audiencia de Madrid mantiene a Podemos como investigado en 'Neurona' pero urge al juez a concretar los delitos

  • Escalonilla indagaba sobre cuatro hechos supuestamente delictivos denunciados por el ex abogado de Podemos y optó por acotar la investigación sobre el partido al contrato firmado con la consultora política Neurona
  • La Audiencia de Madrid también ha instado al juez instructor a "determinar con celeridad qué delito o delitos cabe atribuirle como tal persona jurídica, de los incluidos en el catálogo de numerus clausus"

Publicada el 21/01/2021 a las 11:08 Actualizada el 21/01/2021 a las 11:20

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.

EFE

La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la decisión del juez del caso Neurona de mantener a Podemos como investigado por presuntos delito electoral y de financiación ilegal, si bien al mismo tiempo ha urgido al instructor a concretar los delitos que cabe imputar a la formación morada para evitar que la investigación pueda prolongarse "innecesariamente".

En un auto del 15 de diciembre, la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación presentado por Podemos contra el auto del 10 de septiembre en el que el titular del Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, se ratificó en su decisión de investigar a la organización política por dichos delitos, tal y como ya había acordado en una providencia anterior del 28 de julio, informa Europa Press. 

En sendas decisiones, Escalonilla, que en ese momento indagaba sobre cuatro hechos supuestamente delictivos denunciados por el ex abogado de Podemos José Manuel Calvente, optó por acotar la investigación sobre el partido al contrato firmado con la consultora política Neurona para las elecciones generales del 28 de abril de 2019, al sospechar que pudo ser un contrato simulado para desviar dinero de las cuentas morada.

No obstante, la Audiencia de Madrid también ha instado al juez instructor a "determinar con celeridad qué delito o delitos cabe atribuirle como tal persona jurídica, de los incluidos en el catálogo de numerus clausus según la legislación vigente aplicable y, más concretamente, con referencia a los hechos incardinables en el artículo 304 bis del Código Penal" (financiación ilegal).

La Audiencia Provincial ha apremiado a Escalonilla "para evitar que pueda prolongarse innecesariamente la investigación sobre el partido político Podemos en su posición de investigado, en aras de su derecho a la tutela judicial efectiva sin indefensión".

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




6 Comentarios
  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 21/01/21 23:28

    Cómo siempre hay alguien ajitando el barro, hay que tapar muchas vergüenzas,y ¿ Voala? Ya está aquí Europa presa..la gran desinformación de este país...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Mascarat Mascarat 21/01/21 20:18

    Ahora que me acuerdo, Señoría Escalonilla, una vez uno muy malo de Podemos me miró muy mal...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • Capgrossos Capgrossos 22/01/21 03:47

      y era una mirada de odio, seguro

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Varsovia Varsovia 21/01/21 12:55

    Por hechos probados:

    1.- Ilegalización de la banda mafiosa fascista PP por utilizar los poderes públicos para sus fines criminales.

    2.- Por prevaricación, falsedad de pruebas, abusos de poder y sentencias derivadas de esas malas prácticas se encarcelará y apartará de sus funciones a todos los jueces y responsables que hayan dictado sentencias injustas, provocando indefensión absoluta hacia los encausados.

    3.- Los medios de comunicación que defiendan y propaguen los bulos, el odio y la xenofobia serán sancionados con multas millonarias.

    4.- Las organizaciones fascistas, xenófobas que practiquen el terrorismo callejero y doméstico serán ilegalizadas.

    ... La lista de barbaries a abolir para sanear nuestra democracia es interminable e intolerable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Isabelle006# Isabelle006# 21/01/21 11:38

    Europapress, la agencia privada y dominante de la prensa pagada por el Opus Dei, donde trabaja entre otros elementos y elementas, Carmen Tomás, nos manda otro escape de gas con muy mal olor y humo negro, en previsión a todo lo que pueda salir de la multipotenciaria corrupción del PP, utilizando al partido de sus desvelos y con un Escalonilla que todavía sigue sin saber por donde cogerlo para gozo y algarabía del juez García Castellón que se lo quitó de encima. Qué penita de País

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • senenoa senenoa 21/01/21 11:29

    Señor Escalonilla, se está cubriendo usted de gloria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

 
Opinión