X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

La presión de Ciudadanos y el escándalo provocado fuerzan la dimisión del consejero de Murcia que recibió la vacuna

  • El presidente de Murcia da por zanjado el debate sobre el comportamiento del responsable de la sanidad en la región y defiende su actuación: “Ha sido intachable”
  • Villegas insiste en que no hizo nada incorrecto y justifica su decisión de tirar la toalla en el “ruido” provocado haber recibido la vacuna sin tener en esta fase derecho a ella

Publicada el 20/01/2021 a las 18:58 Actualizada el 20/01/2021 a las 19:23
El presidente de Murcia, Fernando López-Mras, y el ya exconsejero de Salud, Manuel Villegas.

El presidente de Murcia, Fernando López-Mras, y el ya exconsejero de Salud, Manuel Villegas.

Efe

Las presión de Ciudadanos, socio indispensable del PP en el Gobierno de Murcia, unida al escándalo social y político provocado por la decisión del consejero de Salud de la región de saltarse el protocolo de vacunación y recibir él mismo la vacuna de la covid-19, cuando no forma parte de ninguno de los grupos elegidos para recibir los primeros viales, ha acabado por costar el cargo al responsable de la gestión de la pandemia en la comunidad murciana.

El presidente Fernando López-Miras convocó a la prensa a media tarde, en compañía del afectado, el ya exconsejero Manuel Villegas, para anunciar que este le había presentado la dimisión. Villegas, muy emocionado y al borde de las lágrimas, aseguró que prefería abandonar el cargo para no generar “ruido” en un momento tan delicado de la pandemia, aunque sigue creyendo que no hizo nada reprochable. Su resistencia a abandonar el cargo, que él mismo evidenció en rueda de prensa por la mañana, y el respaldo que recibió de la dirección nacional del PP, especialmente de Teodoro García Egea, número dos de Pablo Casado, unido al apoyo que le prestó el partido en la región, n0 fueron suficientes para resistir la firme decisión de Ciudadanos de exigir su dimisión.

En justa compensación, López-Miras convirtió el anuncio de la dimisión en un homenaje a la gestión del consejero, a quien atribuyó los aciertos de su gobierno en la lucha contra la pandemia y al que agradeció su “compromiso, dedicación y lealtad absolutas”. “Gobernar es tomar decisiones. Pueden ser acertadas o no serlo; lo que ha ocurrido es estilo Villegas: si algo es necesario desde el criterio sanitario, se hace”, justificó. “La gestión de la consejería ha suido ejemplar. Manuel Villegas ha sido ejemplar. Y su actuación ha sido intachable”, proclamó.

Pero “a nadie se oculta que vivimos los días más duros de la pandemia. Y nada debe distraer a un Gobierno responsable. Hemos de centrarnos en ello sin perder un segundo”, añadió el presidente murciano. Con la dimisión, “el debate” sobre lo ocurrido “acaba de terminar”, zdvirtió veladamente a Ciudadanos.

Nada más consumarse la renuncia, López-Miras se reunió con la portavoz de su Ejecutivo de coalición y también coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal. Fue ella quien exigió esta mañana la dimisión de Villegas o su destitución del cargo por parte del presidente del Gobierno regional.

Lo sucedido ha abierto una crisis entre el PP y Cs en una región en la que las exigencias de los naranjas ya le costaron en febrero de 2017 el puesto al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. Ambas formaciones comparten tareas de Gobierno con el apoyo de Vox.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • LuisM7 LuisM7 21/01/21 08:38

    Lo peor, se va por la presión dice, pero no cree que haya hecho nada mal y a su jefe tampoco le parece mal, ¡pues ya sabemos como piensan y como van a actuar! Por favor, vuelvan a votar a estos "aprovechaos" sin ética.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Hola Larri Hola Larri 21/01/21 07:33

    Sólo por las palabras de despedida, en las que se debiera pedir perdón por lo hecho y haberse saltado el protocolo, se hace una alabanza de la labor prestada da idea clara de la ética de estos ejemplares.
    Claro que, a otro nivel, aún se recuerda las siguientes palabras del ahora emérito “ lo siento mucho, ya no va a suceder más” tras la rotura de una pierna durante un safari y ya por entonces o algo más tarde como nos hemos enterado, nos e#taba defraudando y cobraba mordidas.
    Esta es la moral del que se cree por encima de todos los demás.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Clarin Clarin 20/01/21 19:19

    Suspendida la vacunación a sanitarios de 80 centros de salud de Madrid que se iban a vacunar el jueves y viernes. Nadie dimite en la C de Madrid?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    6

    • Elpontóndelaoliva Elpontóndelaoliva 20/01/21 20:23

      Amigo Clarín, la Comunidad de Madrid, es la joya de la corona y donde mas naranjas comen, no ves el Aguado que solo le falta pasarse a las filas peperas y tener el puesto vitalicio. Aquí, se permite todo, date una vuelta por el cinturón rojo de la comunidad y veras cuanto se preocupa la princesa de Chamberí.
      Salud y República.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      4

      • Isabelle006# Isabelle006# 21/01/21 12:36

        Y luego nos ponen a caldo en un mezclum de batidora a todos los conciudadanos de Madrid, junto a los y las imbéciles pro sinvergüenzas y golferío ultranacionalista que votaron, votan y votarán a PPVOX y Cs, dedicados en cuerpo y alma a torpedear, ningunear, sabotear y hasta colaborar en el abandono mas infame de ancianos, ancianas, niños y familias enteras, habitantes de esta Comunidad.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

 
Opinión