X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

La ridícula justificación de por qué se vacunó el consejero de Sanidad de Ceuta: "Yo no quería"

  • "Llevo casi un año gestionando esta pandemia en primera línea: he estado en las trincheras, me he remangado, y nadie puede negármelo", ha aseverado el consejero
  • Junto a él otros nueve altos cargos del área que dirije también han recibido la dosis, pero se ha negado a "comparar" su caso con el de su homólogo murciano que dimitió este miércoles

 

Publicada el 21/01/2021 a las 12:59 Actualizada el 23/01/2021 a las 18:28

"No soy un consejero de despacho"

"Yo me puse la vacuna hace 3 ó 4 días, y yo no quería vacunarme y no tengo ni idea de cuándo me tendría que vacunar", ha respondido a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa de este jueves acerca de la polémica de si él y otros altos cargos de la consejería se habían adelantado al protocolo y se han colado en la lista de vacunación.

El consejero de Sanidad y Gobernación del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero (PP), ha asegurado este jueves que ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad del coronavirus, como otros nueve altos cargos y trabajadores del área que dirige, "sin saltar ningún protocolo o estrategia", sino "como personal de Salud Pública que trabaja en la gestión directa de la pandemia".

"Yo no quería vacunarme, a mí no me gustan las vacunas, pero mis técnicos me lo recomendaron y me lo pidieron, me dijeron que si no lo hacía ellos tampoco, también por mi vulnerabilidad con mi diabetes, mi corazón y mi tensión", ha dicho este miembro del Ejecutivo local, que ha descartado que valore presentar su dimisión, informa Europa Press. 

Guerrero, que compagina su cargo con el ejercicio de la medicina privada desde hace algo más de un año, ha subrayado que "el Ministerio incluye al personal de Salud Pública que trabaja en la gestión directa de la pandemia entre los colectivos a inmunizar con prioridad y eso se ha seguido al pie de la letra".

"Si analizamos ese epígrafe de la Estrategia Nacional debo decir que soy personal sanitario de la Consejería, así como la máxima autoridad de Salud Pública, e intervengo en la gestión directa de la crisis sanitaria", ha señalado el consejero. "Llevo casi un año gestionando esta pandemia en primera línea: he estado en las trincheras, me he remangado, y nadie puede negármelo", ha aseverado.

"Si yo hubiera hecho mal, no seguiría aquí, pero no he incumplido ningún protocolo, no he alterado la Estrategia del Ministerio y no ha hecho nada malo", ha insistido al ser preguntado por si prevé abandonar su cargo y se ha negado a "comparar" su caso con el de su homólogo murciano que dimitió este miércoles.

Cerca de un centenar de trabajadores de la Consejería de Sanidad han firmado este jueves una carta pública en la que le muestran su "apoyo" porque "es uno más del equipo, arrima el hombro tanto como cualquier otro, trabaja codo con codo con nosotros para salir de esta pesadilla cuanto antes y tiene que seguir haciéndolo".

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha pedido al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que cese "de inmediato" al consejero "si es cierto que se ha vacunado" y que abra un expediente "para la depuración de responsabilidades".

Cs pide que dimita

Ciudadanos ha exigido este jueves la dimisión del consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero, del PP, por haberse vacunado del coronavirus "cuando no le correspondía" y haberlo justificado diciendo que le obligaron a hacerlo.

"Dice que se vacunó cuando no le correspondía porque le 'obligaron' y además siembra dudas sobre las vacunas. Un comportamiento inaceptable y otro episodio más en el escándalo de la caja B de vacunas del bipartidismo. Debe dimitir inmediatamente", ha escrito el portavoz adjunto de Cs en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Bal ha afirmado que "los casos de políticos que abusan de su poder para vacunarse son indignantes y no se pueden repetir". Por ello, Ciudadanos va a llevar una propuesta a todos los Parlamentos autonómicos para que los distintos partidos se comprometan a apartar de sus cargos a quienes acceden a la vacuna antes de que les toque según el protocolo establecido.

Un partido de la oposición en la Asamblea de Ceuta pidió explicaciones el miércoles al Gobierno de Juan Vivas (PP) sobre por qué el consejero de Sanidad había recibido ya la primera dosis de inmunización contra el covid-19.

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, dijo el miércoles que el consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, debía dejar su cargo por "saltarse la cola" para ponerse la vacuna contra el coronavirus, e instó al presidente autonómico, Fernando López Miras (PP), a destituirle si no se marchaba. Unas horas después, se produjo la dimisión del consejero en el Gobierno de coalición del PP y Cs.

Para Arrimadas, es "muy grave" que algunos cargos políticos se hayan vacunado antes de que les toque mientras muchas personas mayores, profesionales sanitarios y otros colectivos siguen esperando su turno, y por ello reclamó la dimisión de todos los que hayan incurrido en ese comportamiento, incluidos varios alcaldes del PSOE.

Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • mig47 mig47 21/01/21 18:41

    La estulticia no puede llegar a cotas mas altas. Menos mal que la vacuna no es un pene,porque este inutil y pusilanime sujeto hubiera sido objeto de violacion multiple. Esto sobrepasa lode que "no es malo el rey, sino losconsejeros" aqui son tontos y malos TODOS. sr."miserias" hay una cosa que se llama coherencia , dignidad y RESPONSABILIDAD, de lo actuado,lo que siento es no poder explicarselo, porque estoy seguro de que seria una perdida de tiempo. PIERDASE USTED.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 74camilo 74camilo 21/01/21 16:57

    "Ayyy que m' han vacunao a la fuerza señoría...." Cómo se puede ser tan CUTRE?. Porqué hay tanta caspa y caciquismo en Ceuta y Melilla??.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • TL TL 21/01/21 16:54

    Toma a la gente por idiotas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 21/01/21 17:15

      La verdad es que tienen razones para tomarnos por idiotas, sino de qué iban a llevar 40 años medrando , robando y mintiendo ; así que algo de idiotas si que somos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Angel10 Angel10 21/01/21 16:48

    Nos toman por tontos hasta para mentirnos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EAJ49radio EAJ49radio 21/01/21 15:17

    Y es médico!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • mig47 mig47 21/01/21 18:45

      El hecho de ser médico, albañil o cualquier otra digna profesion, no exime de las cuotas, que en todas las actividades, existen de sinverguenzas e h.p en cada una de ellas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • elcapitantan elcapitantan 21/01/21 17:00

      Esta gentuza no son médicos, tienen el título, pero nada más. Muchos de ellos no han trabajado como médicos nunca.
      Ni siquiera les llegan a las suelas de los zapatos a brujos, chamanes o curanderos que actuan con más decencia que estos sinvergüenzas que mancillan el noble deber de la medicina y del juramento hipocratico.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Clarin Clarin 21/01/21 14:25

    Es que no es verdad que los trabajadores de salud pública estén en el protocolo. Son los trabajadores sanitarios que están atendiendo pacientes con covid. Eso es lo que dice el protocolo del Ministerio de Sanidad. No dice nada de si se ha arremango o no o si ha gestionado o no. No es gestión sino atención clínica a pacientes con covid.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Hola Larri Hola Larri 21/01/21 14:13

    Nos toman por idiotas. Vaya una justificación más gilipollas por su comportamiento.
    Semejante tipo hemos puesto en el poder. Vaya un futuro que nos espera!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión