X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Madrid

Los Bomberos entrarán este jueves al edificio madrileño que ha explotado para reanudar las labores de saneado y desescombro

  • Controladamente procederán a derribar el edificio por los daños estructurales, como ha avanzado el concejal delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes
  • También se seguirá inspeccionando los edificios aledaños para comprobar si la defragración ha afectado a sus cimientos y estructura

Publicada el 21/01/2021 a las 09:42 Actualizada el 21/01/2021 a las 09:52
Efectivos de Bomberos, Policía y equipos de emergencias trabajan en la calle Toledo de Madrid.

Efectivos de Bomberos, Policía y equipos de emergencias trabajan en la calle Toledo de Madrid.

EFE

Los Bomberos del Ayuntamiento entrarán este jueves por la mañana, con la luz del día, al edificio de la calle Toledo 98 de Madrid que explotó este miércoles por un escape de gas, para revisar su estructura y reanudar las labores de saneado, después de una primera inspección realizada horas después del estallido, han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Durante la mañana de este jueves retomarán también los trabajos de desescombrado de todos elementos inestables dañados por la onda expansiva junto a otros organismo municipales ya con maquinaria pesada de obra. Los profesionales han trabajado toda la tarde y parte de la noche del miércoles asegurando la zona, eliminando elementos inestables de los edificios colindantes que corrían riesgo de caer a la vía pública.

Una vez revisen todas las estancias y el estado del edificio cederán los trabajos a los técnicos de Edificación Deficiente del Consistorio. Y así controladamente procederán a derribar el edificio por los daños estructurales, como ha avanzado el concejal delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes.

Así, ya han acudido al lugar a las 8 horas las grúas para empezar el derribo de lo que queda en pie del número 98 de la calle Toledo. Hay que realizar esta operación "muy poco a poco" porque no se puede hacer desde dentro ante la imposibilidad de pisar esas plantas.

También se seguirá inspeccionando los edificios aledaños para comprobar si la defragración ha afectado a sus cimientos y estructura, y dejar que los seguros comiencen la evaluación de los daños.

Los 55 mayores de la residencia La Paloma, trasladados a la residencia Pontones

Los 55 usuarios de la residencia La Paloma, aneja al edificio que sufrió la explosión, fueron trasladados a la residencia Pontones, ha informado la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Es el Samur Social quien se encarga de efectuar el traslado y también se está avisando a los familiares. También se ha derivado a una familia con un menor a un recurso municipal en la calle Hermanos Álvarez Quintero.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión