X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Indignación por una fiesta en el Teatro Barceló de Madrid: Almeida invita a los asistentes a darse una vuelta por hospitales y tanatorios

  • La sala de fiestas ha asegurado que se trató de un "hecho puntual y extraordinario como consecuencia de una reacción espontánea de una parte del público" y que fue rápidamente disuelto
  • La Policía Municipal de Madrid va a abrir una investigación sobre lo ocurrido y para ello "en estos momentos ya está recabando toda la información posible"

infoLibre
Publicada el 22/01/2021 a las 13:36 Actualizada el 22/01/2021 a las 16:48
Teatro Barceló, en una imagen de archivo.

Teatro Barceló, en una imagen de archivo.

EP

Las redes sociales han explotado esta pasada noche con el vídeo de una fiesta en el madrileño Teatro Barceló en el que se ve una multitud de jóvenes saltando y bailando al ritmo de la música, sin mascarilla ni ningún tipo de distancia de seguridad. La sala de fiestas ha trasladado que se trató de "hecho puntual y extraordinario" que fue disuelto con rapidez por el personal de seguridad.

"Estas imágenes resultarían divertidísimas si no se hubieran producido hace diez minutos, justo el día en el que hemos hecho récord de contagios", denuncia Miguel Frigenti en su cuenta de Twitter, en la que ha compartido el vídeo. 

Este jueves, Madrid notificó 4.622 casos nuevos en las 24 horas anteriores, al tiempo que Sanidad anunciaba un nuevo récord de nontagios a nivel nacional. El alcalde de la Comuniadd de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se ha posicionado esta mañana sobre las imágenes, y ha invitado a la "pandilla de irresponsables" que aparecen en ellas a "dar una vuelta por hospitales o tanatorios".  "Todo aquel que participe en fiestas ilegales tiene un grado de inmadurez que hace que tengamos que decir basta. Si se tiene conocimiento de que se produce una fiesta ilegal, pido que se llame a la Policía porque acudiremos de forma inmediata", ha manifestado.

El Teatro Barceló ha lanzado a media mañana un comunicado explicando lo ocurrido la pasada tarde. Según apunta el texto, se trató de un "hecho puntual y extraordinario" que tuvo lugar "en el contexto del final de la sesión y como consecuencia de una reacción espontánea de una parte del público". Además, hacen hincapié en que solo sucedió "en una zona muy concreta de la sala".

"El personal de control de acceso de la sala reaccionó con la mayor celeridad expulsando del local al grupo de personas que participa en las imágenes, por incumplimiento de la normativa sanitaria", aseveran, además de afirmar que "reforzarán sus medidas de seguridad" garantizar que un hecho de estas características no pueda volver a producirse.

"Entendiendo el malestar que pueden provocar estas imágenes, la sala quiere transmitir un mensaje de responsabilidad y compromiso. También quiere reiterar en estos momentos un sincero mensaje de disculpa tanto ante la opinión pública, como a los responsables sanitarios y a los compañeros del sector del ocio y los espectáculos que puedan sentirse afectados negativamente por las imágenes que se han difundido", reza el comunicado.

La Policía Municipal abrirá una investigación

La Policía Municipal de Madrid va a abrir una investigación sobre lo ocurrido y para ello "en estos momentos ya está recabando toda la información posible", por lo que se recuperarán todos los antecedentes y expedientes que afecten a este local de ocio, han indicado a Europa Press fuentes municipales. Los agentes municipales está pendientes de recibir la denuncia por parte de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que ha sido quien ha solicitado una investigación.

Una vez realizada la investigación, la Policía ha señalado que "se adoptarán todas las actuaciones administrativas y/o penales precisas". Y afirman que no se personó en el interior de dicho local puesto que no tuvo conocimiento de esa presunta fiesta. "En la emisora policial no se recibió ninguna llamada al respecto por ninguna fiesta en el interior del local, como se ha comprobado en el sistema", ha apuntado.

El Cuerpo Local recuerda que tiene en marcha un operativo especial desde verano para combatir la celebración tanto de botellones como de fiestas ilegales en domicilios y locales de ocio "para lo que se ha doblado prácticamente el número de agentes municipales destinados a estas actuaciones".

Así, en los fines de semana y puentes del actual estado de alarma (desde el 25 de octubre), los agentes municipales madrileños han intervenido en más de 4.400 fiestas celebradas en locales de ocio y domicilios de la ciudad.

Además, en el actual estado de alarma la Policía Municipal ha interpuesto, hasta el pasado martes, un total de 6.264 denuncias por consumo de alcohol en vía pública, a 10.749 ciudadanos por no usar mascarilla, a 6.385 personas por agruparse más de seis, y a 16.443 por estar en vía pública sin justificación más allá de la hora estipulada por las autoridades sanitarias.

Técnicos del espectáculo "desaprueban" la fiesta

La Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculos (A.R.T.E.), asociación que agrupa a la mayoría de los profesionales de la música y los espectáculos en directo, ha manifestado su "total desaprobación" con la fiesta celebrada en el Teatro Barceló. "La celebración de este evento en esas condiciones, es un agravio al sector de la cultura, y una ofensa a los profesionales de la industria del espectáculo en directo que durante todos estos meses han respetado las medidas sanitarias y de seguridad tanto para público como trabajadores y artistas", han lamentado desde la asociación.

Así, han reiterado que la realización de este tipo de evento no les "representa". "Y hacen un flaco favor a los que día a día están trabajando para mantener a flote una industria que se hunde y pone a disposición de los ciudadanos opciones culturales. De cumplir los protocolos sanitarios depende parar esta pandemia y que todos salgamos adelante", ha añadido.

Es por ello que desde A.R.T.E. se ha solicitado a las autoridades competentes que actúen con las medidas que procedan "para que conductas como las demostradas por los organizadores y asistentes no resulten impunes".

Más contenidos sobre este tema




16 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 23/01/21 18:45

    ¿Será casualidad que esta sala, antes Pachá, haya cobijado en su seno multitudinarios (y fallidos) actos de los patriotas de Vox? Seguro que el eficaz y neutral Carapene será comprensivo con las explicaciones de los dueños que atribuyen el hecho a una puntual y explosiva reacción de euforia de la muchachada allí reunida para rezar el santo rosario con la aquiescencia del obispo Demetrio.

    Y es que el advenimiento de nuestro señor siempre ha llenado de gozo el corazón de los seres puros y políticamente correctos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pelias Pelias 23/01/21 12:32

    La sala Barceló debería ser cerrada a perpetuidad y dedicarla como memorial a los fallecidos por COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Madrid. Los asistentes a la desgraciada fiesta, la mayoría jovenzuelos y jovenzuelas cuya irresposabilidad insolidaria y su estupidez raya con lo criminal, deberías ser los encargados de acondicionarla, siendo la maestra de obras la defensora a muerte de la hostelería, señora Ayuso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • gerarcof gerarcof 23/01/21 11:56

    Teniendo en cuenta que todos los portadores del virus llegan a España desde Barajas, no desde el resto de aeropuertos, se debería averiguar cuántos de los asistentes a la fiesta no eran madrileños y así poder echar la culpa a Sánchez 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Masel Masel 23/01/21 11:23

    la solución puntual: cierre de la Sala Barceló a perpetuidad. Retirada de las concesiones a la misma.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • serrekunda serrekunda 23/01/21 10:00

    Cada día con 400 fallecidos; malditos "bailarines" son gentuza, de la peor especie y con la cabeza hueca.- .-bakau

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • E+P E+P 23/01/21 08:12

    Un verdadero protocolo Covid 19, es el que siguieron los responsables del concierto de año nuevo en Viena. Orquesta y miles de aplausos virtuales. Mientras en Madrid el concierto de Rafhael, eso sí según nuestra IDA, se siguieron todos los protocolos. ¿Cómo nos sorprendemos del espectáculo del Teatro Barcelo?.
    Me pregunto, ¿quien redacta los protocolos?. Los grandes propietarios de teatros, los de las funerarias, los responsables del Zendal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • TL TL 23/01/21 02:05

    Si hace tres días, Ayuso decía que apoyaba a muerte, nunca mejor dicho, a la hostelería. Luego, no es de extrañar que la gente haga burradas en esos mismos negocios, dónde el "protocolo Covid" es una tomadura de pelo. Pero, se ve que tienen que llenar el Zendal como sea para poder luego decir que era necesario.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Aserejé Aserejé 22/01/21 21:01

    ¡A buenas horas sale Almeida!. Despues de decir estas navidades q salieramos, compraramos, etc, despues de apoyar a tope a la IDA con sus bobadas de q todo estaba controlado y q lo promerisomo rra la economia, enfrentandose al gobierno mintiendo. Y sin castigar ni vigilar a los pijos madrileños q han ido a muchas fiestas incumpliendo todas las normas y q los vecinos y muchos mas (¿la poli madrileña, no?) conocian.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • peruntros peruntros 22/01/21 19:08

    ¿Pero estos del PP no eran los garantes de las libertades individuales? ¿no será que andan mosqueadillos porque no les han invitado?
    Dicho esto, siempre sentí un asco profundísimo por estos lugares en los que ellos se pasean de soslayo y ellas se congratulan de ser tratadas como ganado. No creo que nadie con un ápice de sensibilidad pueda sentirse a gusto ahí.
    Por cierto, nada más práctico para esta gentuza (empresariado y clientela) que dejarles una reseña:
    https://g.co/kgs/RCsU3S

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Antonio B. Antonio B. 22/01/21 17:59

    En vez de invitar a los asistentes a darse una vuelta por hospitales y tanatorios, ¿por qué no suspende todas las fiestas que organice ese teatro o lo clausura directamente? Ayuso y Almeida saben perfectamente lo que da de si estos "festejos" y, a sabiendas, los permiten. SON SIMPLEMENTE COMPLICES Y POSIBLEMENTE TAMBIEN CHUPOPTEROS QUE PONEN LA MANITA POR SI LES CAE ALGO.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    17

    • TL TL 23/01/21 02:06

      Me imagino que los que han rellenado sobres piden tratos de favor a cambio. Nada es gratis.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3



Lo más...
 
Opinión