X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Partido Popular

El PP carga contra Illa por traspasar la "línea más roja" al primar sus "intereses electorales" a la gestión de la pandemia

  • Ana Pastor ha insistido en que es "una vergüenza" que el titular de Sanidad negase a Castilla y León y al resto de comunidades autónomas que solicitaban la posibilidad de adelantar el toque de queda
  • Según la vicesecretaria del PP, "no puede ser que todas las comunidades autónomas de todos los colores políticos estén equivocadas" al pedirle a Sanidad medidas más duras 

Publicada el 22/01/2021 a las 10:07 Actualizada el 22/01/2021 a las 14:18
La vicepresidenta Segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

La vicepresidenta Segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

EFE

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha cargado este viernes contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por haber traspasado la "línea más roja" al haber primado sus "intereses electorales y partidistas" como candidato del PSC a la Generalitat a la gestión de la pandemia.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Pastor ha asegurado que Illa no puede ser "juez y parte" y ha insistido en que es "una vergüenza" que el titular de Sanidad negase a Castilla y León y al resto de comunidades autónomas que solicitaban la posibilidad de adelantar el toque de queda.

"En este gobierno se han atravesado tantas líneas rojas que no sé qué pasará en el futuro, pero nunca un gobierno y en plena pandemia se ha saltado estas líneas rojas", ha continuado Pastor, que ha arremetido contra Illa por ir "contra los principios de la ética" al gestionar la pandemia y ser candidato en unos comicios autonómicos.

Así, la dirigente conservadora ha afirmado que "todo el mundo tiene la mosca detrás de la oreja" al ver las decisiones adoptadas en el Consejo Interterritorial, que a su juicio se toman por "intereses partidistas". En esta línea, Pastor ha explicado que Illa denegó el adelanto del toque de queda solicitado por Castilla y León pero confinó Madrid "con la mitad de la incidencia".

Según la vicesecretaria del PP, "no puede ser que todas las comunidades autónomas de todos los colores políticos estén equivocadas" al pedirle a Sanidad medidas más duras para frenar el aumento de los contagios. "El Gobierno lo que dice a las CCAA es que todo va estupendamente, que van a doblegar la curva y que se doblega con lo que hay", ha lamentado.

En este contexto, Pastor también se ha referido a la falta de previsión del Ejecutivo con respecto a la vacunación coincidiendo con la "situación pandémica explosiva" que atraviesa España. "No hay una autoridad sanitaria: hay una persona pendiente de su resultado electoral y que no toma decisiones", ha incidido.

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • jagoba jagoba 22/01/21 14:01

    La diferencia cuando tienen un equipo asesor, y cuando van por libre ,es esto.
    Realmente esta mujer es una petarda pepera, que se cree fantástica de la muerte.
    Cuando tiene que funcionar con lo que saca de mala manera de su chota , ahí están los resultados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jagoba jagoba 22/01/21 13:50

    Arratsaldeon
    La anterior ministra de sanidad, recomendó a Illa para que hiciera estas declaraciones:

    "El ministro de Sanidad , Salvador Illa, ha recomendado a las amas de casa que sustituyan los huesos de vaca por los de cerdo para hacer caldo. El ministro, que realizó estas declaraciones en Onda Cero, afirmó que su única preocupación con relación al mal del covid es que este problema de salud animal no se convierta en un problema de salud humana, "que no pase a la cadena alimentaria""
    Espera que me estoy liando...
    Igual no ha sido Illa.

    En cualquier caso, nuestro ministro de Sanidad, debe intentar seguir los paso de la Sanidad del PP.
    O no..
    Que lío llevo

    Al carajo, me tomo un ron!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • flatiron flatiron 22/01/21 12:51

    El papelón de algunos pperos que para cobrar a fin de mes, tienen que pregonar una realidad inventada, pq la de verdad, la de las mamarrachadas de Almeida con la nieve o la Ayuso con las vacunas o esos consejeros de Salud y sus palmeros que se vacunan por la cara, o ese Aguirre de Andalucía hablando de culillos y chupetones, es para tomar cicuta. Pero como cobrar, para esta gente, es compatible con mentir, pues a seguir mintiendo.... Insufribles¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Monache Monache 22/01/21 12:28

    Pero todos sabemos que el modelo que su jefe quiere implantar es del de Isabel y parece que Ana no se ha enterado aún de lo que defiende la modelo de Casado con uñas y dientes.Y si lo que pretende es dar clases de ética encontrará muchos discípulos en su partido que la necesitarían.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ajoblanco Ajoblanco 22/01/21 12:21

    Y? Esta vds bonitos para decir ni mu.
    Trumpistas de pacotilla
    Desolador 
    InfoLibre pueden dejar de poner cualquier ocurrencia de estos fachas como si fuera la piedra filosofal cada vez q abren la boca? Gracias 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CinicoRadical CinicoRadical 22/01/21 11:26

    ...y porque son moderados, que si no Auto de Fe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pacup pacup 22/01/21 11:13

    Pero no estaban deseando que se marchara.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • senenoa senenoa 22/01/21 10:51

    Cree el ladrón que todos son de su condición.
    Todos conocemos la tendencia de los altos cargos del PP a supeditar lo público a los intereses particulares del partido o de sus miembros y, claro, no conciben otra forma de actuar. Por eso tienen a tantos altos cargos (y allegados) enjuiciados o en la cárcel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • ferjasan68 ferjasan68 22/01/21 10:22

    Pero esta señora no era un ejemplo de mesura y diálogo. Sus últimas apariciones públicas no son precisamente en ese sentido. Ni siquiera su larga trayectoria política le impide actuar de la "voz de su amo".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión