X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Interior destituye al enlace de la Guardia Civil en el Estado Mayor de Defensa por vacunarse

  • Este cargo de libre designación se vacunó contra el covid-19 junto al JEMAD, el general Miguel Ángel Villarroya, y otros cargos militares
  • Según el Estado Mayor, las Fuerzas Armadas cuentan con su propio cupo de vacunas y un protocolo que prioriza al personal sanitario, miembros de las misiones internacionales y después la cadena de mando, siguiendo un criterio de edad

Publicada el 23/01/2021 a las 11:42 Actualizada el 23/01/2021 a las 11:43
El ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska.

El ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska.

EFE

El Ministerio del Interior ha cesado al oficial de la Guardia Civil que hacía de enlace en el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) por vacunarse contra el covid-19 junto al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, y otros cargos militares, han informado a Europa Press fuentes del departamento de Fernando Grande-Marlaska.

La decisión que afecta a este teniente coronel del Mando de Operaciones se tomó después de que Grande-Marlaska recabara el viernes información a través de la cadena de mando de la Guardia Civil. Al confirmarse que este cargo de libre designación participó de la polémica vacunación, el ministro del Interior firmó su cese.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró este viernes que desconocía la vacunación de cargos militares y pidió un informe al JEMAD para tener la información en detalle del protocolo que se ha seguido para establecer las prioridades dentro del EMAD. Fuentes del Estado Mayor explicaron a Europa Press que las Fuerzas Armadas cuentan con su propio cupo de vacunas dentro del reparto del Ministerio de Sanidad y, dentro de ellas, el Estado Mayor redactó un protocolo que prioriza al personal sanitario, miembros de las misiones internacionales y después la cadena de mando, siguiendo un criterio de edad.

Varias asociaciones profesionales de la Guardia Civil y sindicatos de la Policía Nacional pidieron este viernes explicaciones por esta vacunación que consideran una "grave desconsideración" hacia otros colectivos. Censuraban que haya "privilegios" porque algunos "intentan adelantarse a los planes del Ministerio de Sanidad por una puerta trasera, por mucho que sean mandos". También hay voces que piden que se depuren responsabilidades, al igual que ha ocurrido con cargos políticos.

También desde la asociación profesional de las Fuerzas Armadas AUME censuraron los "privilegios" del JEMAD y otros altos cargos militares y exigieron la asunción de responsabilidades a quienes "deben no solo dar ejemplo sino también cumplir y hacer cumplir con lo establecido por las autoridades sanitarias".

Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • JOLOVA JOLOVA 24/01/21 12:26

    Es totalmente muy censurable lo que han hecho estos altos cargos militares ... " Yo , primero ,que para eso "mando más" y tengo más medallas "...Mientras muchos de sus subordinados, han estado "currando" y ayudando a la población a limpiar las ciudades, de lo que nos ha dejado "la Filomena" y de lo que no han sido capaces, ni de ordenar, ni de hacer algunos alcaldes ... esperando a que la "bendita lluvia " llegue y limpie todo ... pero...quizás, ingenuamente me pregunto ¿ porqué publican profusamente la foto , nombre y apellidos del dimitido general de la JEMAD que , él sabe perfectamente, que no ha actuado correctamente ... y ¿ porqué se oculta todo lo relativo al "defenestrado" teniente coronel de la Guardia Civil ?. Creo que la ciudadanía también debía conocerlos ... o ¿ es algo confidencial y de alto secreto de Estado ? o ¿ quizás, este oficial superior, ya ha salido en los medios por otras causas ? ....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle006# Isabelle006# 23/01/21 22:55

    Pero no indagais quienes están detrás y delante el las FFAA y SSEE de los fusiladores de veintiséis millones de ciudadanos españoles, éso es cortar mucha tela ¿verdad?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Mascarat Mascarat 23/01/21 22:54

    Ya que con nuestros impuestos se paga a toda esta piara de parásitos franquistas de la Guardia Civil y el Ejercito, deberían dar el nombre del fulano en cuestión, el tal teniente coronel de la GC que ha demostrado ser un hijo de la gran puta.
    Pero ¿qué se puede esperar de un fantoche como Marlaska? Encubridor de torturadores... que lleva toda la vida lamiendo la almorrana del Borbón.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

  • isachampman isachampman 23/01/21 20:20

    Bien hecho Marlaska¡, por una vez te has dado prisa en resolver.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • losdel38 losdel38 23/01/21 19:40

    ... Yo no tengo ningún familiar.....Todos PoliciasGuardia Civil y cada vez que puedo los felicito por los magnificos trabajos.

    Yo nunca me creía que en la Guardia Civil había un Teniente Coronel que era un Chorizo.....Mangó vacunas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Giravolt Giravolt 23/01/21 19:16

    Me ha gustado la rápida reacción del Sr. Grande Marlaska. A ver si la Sra. Robles va aprendiendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Cantón Cantón 23/01/21 15:16

    Entiendo que la normativa si no tiene sanciones económicas , y muy serias, para quien se las salte es una normativa de cachondeo, ,vamos, tipo España. Eso es lo que duele.
    Por una parte salvas a quien obligan a que pongan la vacuna y si se detecta el atraco a la normativa sanción económica.
    Pero dura, dura.
    Lo demás son chorradas. Falta de respeto a los ciudadanos, amoralidad, abuso etc,etc.son cantos al sol.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Briznas Briznas 23/01/21 15:04

    Que tonterías soltamos algunos y qué tono más exaltado. Todo tendrá punto de vista, no me cabe duda.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    2

  • salvafer salvafer 23/01/21 13:59

    Lo mismo de siempre: "Quien tiene padrinos se bautiza" (Perdón : "se vacuna")

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Locomotoro Locomotoro 23/01/21 13:54

    Ahí está la clave, como dice Tajo las Fuerzas Armadas parecen un estado dentro del Estado y la Sra. Robles parece tenerles verdadero pánico. Le viene grande el puesto, muy muy grande.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6



 
Opinión