El Ministerio del Interior ha cesado al oficial de la Guardia Civil que hacía de enlace en el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) por vacunarse contra el covid-19 junto al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, y otros cargos militares, han informado a Europa Press fuentes del departamento de Fernando Grande-Marlaska.
La decisión que afecta a este teniente coronel del Mando de Operaciones se tomó después de que Grande-Marlaska recabara el viernes información a través de la cadena de mando de la Guardia Civil. Al confirmarse que este cargo de libre designación participó de la polémica vacunación, el ministro del Interior firmó su cese.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró este viernes que desconocía la vacunación de cargos militares y pidió un informe al JEMAD para tener la información en detalle del protocolo que se ha seguido para establecer las prioridades dentro del EMAD. Fuentes del Estado Mayor explicaron a Europa Press que las Fuerzas Armadas cuentan con su propio cupo de vacunas dentro del reparto del Ministerio de Sanidad y, dentro de ellas, el Estado Mayor redactó un protocolo que prioriza al personal sanitario, miembros de las misiones internacionales y después la cadena de mando, siguiendo un criterio de edad.
Varias asociaciones profesionales de la Guardia Civil y sindicatos de la Policía Nacional pidieron este viernes explicaciones por esta vacunación que consideran una "grave desconsideración" hacia otros colectivos. Censuraban que haya "privilegios" porque algunos "intentan adelantarse a los planes del Ministerio de Sanidad por una puerta trasera, por mucho que sean mandos". También hay voces que piden que se depuren responsabilidades, al igual que ha ocurrido con cargos políticos.
También desde la asociación profesional de las Fuerzas Armadas AUME censuraron los "privilegios" del JEMAD y otros altos cargos militares y exigieron la asunción de responsabilidades a quienes "deben no solo dar ejemplo sino también cumplir y hacer cumplir con lo establecido por las autoridades sanitarias".
Ya que con nuestros impuestos se paga a toda esta piara de parásitos franquistas de la Guardia Civil y el Ejercito, deberían dar el nombre del fulano en cuestión, el tal teniente coronel de la GC que ha demostrado ser un hijo de la gran puta.
Pero ¿qué se puede esperar de un fantoche como Marlaska? Encubridor de torturadores... que lleva toda la vida lamiendo la almorrana del Borbón.
Responder
Denunciar comentario
Entiendo que la normativa si no tiene sanciones económicas , y muy serias, para quien se las salte es una normativa de cachondeo, ,vamos, tipo España. Eso es lo que duele.
Por una parte salvas a quien obligan a que pongan la vacuna y si se detecta el atraco a la normativa sanción económica.
Pero dura, dura.
Lo demás son chorradas. Falta de respeto a los ciudadanos, amoralidad, abuso etc,etc.son cantos al sol.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Es totalmente muy censurable lo que han hecho estos altos cargos militares ... " Yo , primero ,que para eso "mando más" y tengo más medallas "...Mientras muchos de sus subordinados, han estado "currando" y ayudando a la población a limpiar las ciudades, de lo que nos ha dejado "la Filomena" y de lo que no han sido capaces, ni de ordenar, ni de hacer algunos alcaldes ... esperando a que la "bendita lluvia " llegue y limpie todo ... pero...quizás, ingenuamente me pregunto ¿ porqué publican profusamente la foto , nombre y apellidos del dimitido general de la JEMAD que , él sabe perfectamente, que no ha actuado correctamente ... y ¿ porqué se oculta todo lo relativo al "defenestrado" teniente coronel de la Guardia Civil ?. Creo que la ciudadanía también debía conocerlos ... o ¿ es algo confidencial y de alto secreto de Estado ? o ¿ quizás, este oficial superior, ya ha salido en los medios por otras causas ? ....
Responder
Denunciar comentario
0
2