Educación

Manuel Castells quiere "llegar a la gratuidad total de la universidad"

infoLibre

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha asegurado que quiere "llegar a la gratuidad total de la universidad" bajando los precios, incrementando su presupuesto y aprobando medidas legislativas para conseguirlo. "Todo el mundo habla muy bien de la importancia de la universidad, pero a la hora de pagar... Las universidades han sufrido recortes del 21% en la financiaron y eso solo se puede cambiar con dinero público", ha dicho en una entrevista en El Periódicoeste domingo recogida por Europa Press.

En cuanto a la situación universitaria en el contexto de pandemia, ha explicado que "hay mucha dificultad en los profesores, más que en los estudiantes, en acostumbrarse a la idea de la enseñanza online", por lo que ha defendido que la presencialidad debe ser preferente, respetando las medidas sanitarias.

Sobre cambiar la selectividad, ha sostenido que le parece "difícil a corto plazo", aunque no está en contra, siempre que detrás haya mucha investigación pedagógica.

Acuerdo para los indultos

Preguntado sobre si dentro del Gobierno están de acuerdo en la necesidad de conceder los indultos a los políticos presos por el 1-O, ha dicho: "Sí, hay acuerdo. Pero los indultos requieren un proceso jurídico". "Yo los haría mañana, el problema es que si no se hacen bien jurídicamente se pueden anular", ha añadido.

Y preguntado por si la situación del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont es comparable con la que vivieron los republicanos exiliados durante el franquismo -en referencia a las declaraciones del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias- ha respondido que no, aunque cree que sí que es un "exiliado".

Más sobre este tema
stats