X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Feminismo

Una concentración exige al Ayuntamiento de Madrid que no borre el mural feminista

  • Uno de los artistas, Jorge Nuño, asegura que su origen surgió en una mesa del foro local de Ciudad Lineal, que elevó al Pleno la propuesta: "Se buscaba visibilizar el papel de la mujer a lo largo de la Historia, el pleno lo aprobó por unanimidad y el proceso fue participativo"
  • Critica que la argumentación que se ha dado desde determinadas formaciones "no es la correcta" ya que no se eligió en base a "ningún criterio político" si no que se hizo por "los logros" de las mujeres que salen en el mural

Publicada el 24/01/2021 a las 19:31 Actualizada el 24/01/2021 a las 19:40
Vista de la concentración celebrada este domingo junto al mural feminista del polidepotivo municipal La Concepción.

Vista de la concentración celebrada este domingo junto al mural feminista del polidepotivo municipal La Concepción.

EFE

Una concentración ciudadana ha reclamado este domingo a la Junta Municipal de Ciudad Lineal que se mantenga el mural feminista del centro deportivo municipal del barrio de La Concepción (Madrid). Así, los vecinos de la zona junto a algunos representantes políticos de la izquierda se han concentrado esta mañana a las 12.30 horas en dicho muro, situado en la calle José del Hierro.

Por su parte, uno de los artistas creadores del mural, Jorge Nuño, ha declarado a Europa Press que el origen del mural surgió en una mesa del foro local de Ciudad Lineal, que elevó al Pleno la propuesta. "Se buscaba visibilizar el papel de la mujer a lo largo de la Historia, el pleno lo aprobó por unanimidad y el proceso fue participativo, nos reunimos con vecinos y entidades ya través de esas reuniones hicimos bocetos que se subieron a la web y se votó este", ha explicado.

Así, Nuño ha expresado su deseo de que el mural se mantenga y ha criticado que la argumentación que se ha dado desde determinadas formaciones políticas "no es la correcta" ya que los vecinos de la zona decidieron "que el muro fuera así, con esa configuración y estas mujeres no en base a ningún criterio político" si no que se hizo por "los logros de cada una de ellas".

En este sentido, ha remarcado que en esta pintura "no hay tinte político" y se ha mostrado a favor de que se cree otro mural que reconozca y visibilice el deporte paralímpico pero que se podría llevar a cabo en otro de los soportes del centro deportivo ya que "no son ideas excluyentes".

Finalmente, Nuño ha agradecido a los vecinos del barrio de La Concepción por su apoyo y sus muestras de cariño, que incluso llegaron a reunir más de 10.900 firmas en Change.org para mantenerlo.

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 25/01/21 12:12

    Este niñato fascista, que derribó los murales con los nombres de las personas madrileñas asesinadas por el franquismo, entre ellas "las Trece Rosas", no tiene calidad para ser el alcalde de Madrid. Si ha llegado a ocupar ese cargo es debido a Vox y al apoyo de C's que forma parte del trifachito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • MALUCRI MALUCRI 25/01/21 09:41

    Me parece, una barbaridad!!!!!! este gobierno de la CM, que dirige Vox,
    cada día se parece mas, al régimen franquista.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    3

    • senenoa senenoa 25/01/21 11:23

      Perdón por mi voto negativo. Fue un error.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • senenoa senenoa 25/01/21 11:22

      No, MALUCRI, no se parece cada vez más al régimen franquista: Es el régimen franquista. Los herederos de los franquistas son, en general, los que nutren los altos cargos del PP, Vox o Cs. El problema reside en que, los herederos de los represaliados del régimen o que sufrieron sus consecuencias, sigan votando a los mismos. Ese es el problema

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Isabelle006# Isabelle006# 25/01/21 00:37

    "La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha recriminado este domingo al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que en mitad de la tercera ola "centre sus prioridades" en eliminar el mural feminista situado en un polideportivo de Ciudad Lineal.

    Sabemos que a Vox les mueve el odio al feminismo y los derechos de las mujeres, pero esta retirada demuestra esta decisión que a Almeida y Ciudadanos también", ha aseverado Serra en la manifestación que ha tenido lugar este domingo contra esta decisión.

    Vox consiguió el jueves sacar adelante en el Pleno de Ciudad Lineal que se borre el mural feminista del centro deportivo municipal de la Concepción por su "mensaje político", una proposición que contó con el apoyo de PP y Cs y el rechazo de Más Madrid y PSOE."

    La Vanguardia 24.01.2020


    ESTA INFORMACIÓN LA EMITE EUROPA PRESS ¿INTERESADAMENTE? POR FAVOR, NECESITAMOS SABER LA INFORMACIÓN COMPLETA, sabemos que el autor confirma que "no hay tinte político", PERO EN LA INTENCIONALIDAD DE ALMEIDA SÍ EXISTE INTENCIONALIDAD POLÍTICA.


    https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20210124/6194853/serra-recrimina-almeida-tercera-ola-centre-prioridades-eliminar-mural-feminista-ciudad-lineal.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle006# Isabelle006# 25/01/21 00:38

      https://www.publico.es/sociedad/mural-feminista-madrid-almeida-niega-retirar-mural-ciudad-lineal-ataque-feminismo-ve-democratico-ponerlo-quitarlo.html

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Dead Flowers Dead Flowers 24/01/21 22:15

    La lucha de la mujer es contenido político? Y la sandez de que, según Almeida, igual de democrático fue ponerlo como quitarlo?!
    Anda que no hay tapias y paredes en Madrid para hacer otros murales en vez de destruir los que ya están hechos. Qué pena porque además este mural me parece muy bonito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle006# Isabelle006# 24/01/21 21:19

    A estos golferas les da por borrar todo lo que les huela a DDHH, porque no se entiende, seguro que la Olona nazilona ya le ha puesto sobre aviso al señor Almeida ¿o será Arrimadas que dijo aquello de "allí donde hay más libertad, hay más feminismo, y allí donde hay más prohibiciones hay menos feminismo" ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión