X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Feminismo

El Pleno de Madrid apoya con los votos de la izquierda y Cs que el mural feminista de Ciudad Lineal se mantenga

  • Ciudadanos  ha rectificado y ha votado junto a Más Madrid y el PSOE que se mantenga el mural feminista del centro deportivo municipal de La Concepción (Ciudad Lineal)
  • La vicealcadesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), ha asegurado que no le asusta la palabra "rectificación" mientras que la concejala de Vox Aránzazu Cabello ha atacado "su falta de lealtad"

Publicada el 26/01/2021 a las 17:43 Actualizada el 26/01/2021 a las 17:52
Un hombre pasa por el mural feminista en el polideportivo municipal de la Concepción en el distrito de Ciudad Lineal.

Un hombre pasa por el mural feminista en el polideportivo municipal de la Concepción en el distrito de Ciudad Lineal.

Europa Press

El Pleno de Cibeles ha apoyado, con los votos de Más Madrid, PSOE y Cs, que se mantenga el mural feminista del centro deportivo municipal de La Concepción, en Ciudad Lineal, un acuerdo que llega cinco días después de que el Pleno del distrito aprobara su eliminación, en este caso con el apoyo de los naranjas, según informa Europa Press. 

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que no le asusta la palabra "rectificación" en torno al borrado del mural feminista mientras que la concejala de Vox Aránzazu Cabello ha atacado su "falta de lealtad".

La edil de Vox ha cargado contra la "falta de moral, ética y lealtad" de Cs, al tiempo que ha criticado un mural con mujeres "que han defendido la violencia" y son emblemas de "una política comunista y un pensamiento totalitario". "No comparto la ideología de género y (el mural) no representa ningún valor para las mujeres", ha sostenido Cabello.

Más contenidos sobre este tema




15 Comentarios
  • acracio acracio 27/01/21 14:09

    Y los genocidas enterrados con honores en catedrales. ¡Toma concordia!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle006# Isabelle006# 27/01/21 10:00

    El Pleno de Madrid es una ciénaga donde los del trifachito de Colón croan y se rebozan en amor y compañía, Villacís recula en el último minuto, ahí quien manda son la Monasterio y el Smith, el papanatas Martínez y la veleta Villacís siguen sin retractarse del destrozo que hicieron en el cementerio de la Almudena de las placas por la Memoria de las Víctimas de la guerra civil, ni la placa de demócrata Largo Caballero. Sois representantes ilustres del vandalismo político del Ayuntamiento de Madrid, Martínez, Villacís, Ortega Smith y Monasterio. Martínez se pasó toda la legislatura de Carmena increpándola, acusándolos con falsedades tan gordas como lo hacen hoy Casado, Ayuso y Abascal en el Congreso de los Diputados. ¿A qué viene ahora blanquear la gestión de Ciudadanos si son tan cínicos como ellos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • josemariarojas josemariarojas 27/01/21 08:28

    a pesar del cambio de postura de ciudadans, lo que pensaban y son : lo mismo que la extrema derecha, veletas malnacidos, creadores del odio

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • 74camilo 74camilo 27/01/21 07:41

    Que le pongan una cámara delante porque ahora que lo han señalado los fascistas de corbata no tardarán en atacar los fascistas de cabeza espada y votas militares...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    6

    • 74camilo 74camilo 27/01/21 16:27

      Botas. No votas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • 74camilo 74camilo 27/01/21 10:43

      Cabeza rapada. Quiero decir.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • 74camilo 74camilo 27/01/21 06:37

    Je je je. La "veletita naranja" ve que le queda un telediario y tiene miedo quedarse sin su plaza. Pero amigos...ya está todo el pescado vendido. La gente os conoce muy bien. Sabemos que sois la derecha de tapadillo. No estáis rectificando, continuáis de la mano de la extrema derecha en Madrid y en todos los sitios!. Queréis borrar un mural que representa la lucha de las mujeres por la igualdad!!. Da igual que os reposicioneis tácticamente en el último minuto...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Evaus Evaus 26/01/21 23:47

    Pobre mural. En menos de 15 días lo destrozan. Y es que la derechona actúa así: al tiempo. De todas formas cada vez estoy más convencido que lo que queda de Cs, no se dejará mangonear por VOX, con lo cual alcaldía y Comunidad de Madrid serán los primeros objetivos. Y no les queda otra. O actuar bajo el chantajeo y mandato de VOX, o pactar con el PSOE y Más Madrid. Si se llegan a hacer las elecciones catalanas, los de Cs, lo tendrán más claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • yokin yokin 26/01/21 23:30

    Con la que está cayendo estos miserables no tiene nada mejor que hacer que quitar murales y nombres de calles, espero que cuando haya que votar los que los votan les hagan pagar sus desmanes. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Locomotoro Locomotoro 26/01/21 23:06

    Comienzan prohibiendo imágenes, continúan con prohibición de libros, siguen con los medios de comunicación, añaden partidos políticos y acaban persiguiendo la libertad de expresión. ¡¡ ES EL FASCISMO AMIGO !!. Lo deprimente es que llegan al poder gracias al respeto a las ideas que sacraliza la DEMOCRACIA.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    12

    • acracio acracio 27/01/21 14:14

      Los grafiteros tienen trabajo: llenar de murales las ciudades españolas. Sobre todo en Vigo donde Abel Caballero, alcalde socialista, ¡qué casualidad, además de monárquicos ahora mespilas!, quiere poner una estatua del Sagrado Corazón en una gran vía.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 26/01/21 22:04

    Aquí están los de Ces, igual valen para un roto que un descosido, menos mal que rectificaron, pero no por ellos sino por los vecinos, menos mal que venían regenerar...sus bolsillos, cualquier día os ponen a Paca la culona en la puerta del sol, al tiempo...salud a todos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Varsovia Varsovia 26/01/21 21:46

    Hay que echar a estos delincuentes fascistas de las instituciones.

    Han llegado para robarnos nuestros derechos e institucionalizar sus privilegios, su violencia, su fascismo.

    Almeida y Villacis no se han dejado 'arrastrar' por Vox. Esa es su excusa, porque ellos son fascistas en sí mismos. Y son ellos los que toman esas decisiones de borrar del mapa todo atisbo de democracia y de memoria histórica en nuestra ciudad.

    Bravo, bravo, bravo!!! a los vecinos del Barrio de la Concepción y todo mi apoyo. Son un ejemplo a seguir y nos marcan el camino para combatir a estos fascistas de mierda, ladrones y sinvergüenzas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14



 
Opinión