X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Unidas Podemos

Gloria Elizo vuelve a criticar a Podemos: "¡Nadie sabe dónde nos van a votar cuando salgamos del Gobierno!"

  • La vicepresidenta tercera del Congreso señala que "la ventaja del Gobierno es ejecutar... y nos dejan ejecutar poca cosa" y que Unidas Podemos debe actuar "sin deberle nada al PSOE y sin miedo a perder cargos"
  • Muestra su apoyo a Teresa Rodríguez y dice que la reforma del reglamento del parlamento andaluz, que ha fragmentado Adelante, "denota claramente poca cultura democrática"

Publicada el 27/01/2021 a las 14:05 Actualizada el 27/01/2021 a las 14:55
Gloria Elizo

Gloria Elizo, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS

La vicepresidenta tercera del Congreso y diputada de Unidas Podemos, Gloria Elizo, ha vuelto a cuestionar la estrategia de la formación, sobre todo a nivel territorial y su presencia política en la coalición con el PSOE, y ha abogado por la necesidad de abrir un debate público sobre el proyecto, dado que su electorado se está "dispersando", según informa Europa Press.

"¡Qué nadie sabe dónde nos van a votar cuando salgamos del Gobierno!
En Galicia? En Andalucía? En Madrid..? Ahora en Valencia? ¡Que construir un proyecto de todos es básico!", ha apuntado en redes sociales, en conversación con varios usuarios, en referencia a la caída electoral en diversas autonomías y las fracturas que ha sufrido su espacio político.

También ha reconocido que "nadie puede negar" el papel de Unidas Podemos en el Gobierno o en asuntos como la prórroga de los ERTEs, la reivindicación de la mejora del salario mínimo profesional o, en definitiva, el "pelear un escudo social".

"Pero la ventaja del Gobierno es ejecutar... y nos dejan ejecutar poca cosa", ha subrayado para animar a votar las medidas e iniciativas en el Parlamento "sin deberle nada al PSOE y sin miedo a perder cargos".

En consecuencia, cree que hay que hacer un "debate público dentro del espacio", sabiendo que "habrá buitres" que lo puedan usar contra ellos. "Pero, de verdad, que de eso ya estamos vacunados y con todas las dosis", ha zanjado.

Respaldo a Teresa Rodríguez

También ha aludido en redes a las críticas de la excoordinadora de Podemos Andalucía Teresa Rodríguez, sobre la reforma del reglamento del Parlamento regional y la fractura en el seno de Adelante Andalucía.

Concretamente, Rodríguez ha acusado a "las fuerzas del régimen" --PP, PSOE, Ciudadanos (Cs) y Unidas Podemos-- de presentar una reforma del reglamento que contempla "barbaridades como la posibilidad de romper el principio de un diputado, un voto, para ponderar el voto de las formaciones políticas". También ha reprochado Rodríguez que esta propuesta "establece que un diputado que se aleje del criterio político del partido puede ser considerado tránsfuga incluso si no ha cambiado mayoría en la Cámara o no ha roto la disciplina de voto de su grupo parlamentario, simplemente por caerle mal o en desgracia a la ejecutiva o directiva del partido".

Ante ello, la vicepresidenta tercera del Congreso aprecia que "eso atenta contra el principio democrático representativo que es lo más sagrado que existe: el mandato representativo". "Denota claramente poca cultura democrática. Y luego ya hablamos de que es inconstitucional", ha apuntado.

Ya aludió al "colosal desacierto organizativo" en Podemos

Este fin de semana Elizo criticó duramente a su partido por su "colosal desacierto organizativo" y su "falta de presencia política" en el Gobierno de coalición, asegurando que el partido está "vacío". Además asegura que ahora mismo Podemos es "prácticamente un partido de cargos públicos y asalariados" dispuestos a participar en la "guerra permanente por el poder interno".

Sobre la polémica salida de Rodríguez del grupo Adelante Andalucía, mientras estaba de baja por maternidad, Elizo ya reprochó la estrategia de Unidas Podemos en este asunto. "Que yo sepa la compañera Teresa Rodríguez se encuentra de baja por maternidad. Si hablamos de cuidados, de empatías y de otra forma de hacer política a lo mejor no son las formas", apostilló entonces.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




26 Comentarios
  • norb43 norb43 28/01/21 11:46

    100% de acuerdo con el comentario de # senenos #. Lo de Gloria Elizo me parece lamentable.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • MUTX MUTX 28/01/21 12:48

      Lo que desanima al electorado de izquierdas es la división y todos vosotros miembros de Podemos queréis ser cabeza de ratón antes que cola de león y por eso acabareis en la insignificancia, al tiempo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • GRINGO GRINGO 28/01/21 16:51

        Muchos de los que seguimos votando a PODEMOS, antes probablemente votábamos como tú, y seguiremos reivindicando lo que el PSOE prometía en los años 70-80, aunque ahora sea "populista".

        Por lo que se ve, tú no estás desencantado, a pesar de lo que has podido vivir en tus carnes y en las de otros, cada uno analiza hasta donde llega, pero teniendo capacidades de futurología, no entiendo como no previste la deriva del PSOE, y en cambio pronosticas el futuro de UNIDAS PODEMOS.

        SÍ SE PUEDE, pero sólo si nos unimos todos en contra de la "corrupción, los abusos de la Banca, los abusos de las Eléctricas, las Leyes que recortan la libertad, sean laborales o de otro tipo, etc,etc,etc".

        Esto no va de siglas, va de JUSTICIA SOCIAL.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • Chuchi1 Chuchi1 28/01/21 11:30

    Dice, "Pero la ventaja del Gobierno es ejecutar... y nos dejan ejecutar poca cosa". Supongo que con arreglo al peso de los votos obtenidos y al acuerdo de coalición.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • GRINGO GRINGO 28/01/21 11:05

    Esa sensación que trata de transmitir Gloria Elizo la podemos compartir otras personas, y más si nos creemos "las encuestas" y no nos olvidamos de los últimos resultados electorales en comunidades autónomas.

    Es bastante descorazonador conocer "las intenciones de voto" que publican y ver como luchar para conseguir subir el SMI, regular los alquileres, pelear por que las pensiones no pierdan poder adquisitivo, etc,etc, ver que esa misma gente o el conjunto de esa sociedad no confía en ti, o confía más en otros, otras opciones políticas que se sitúan en el bando de los que son tus "enemigos sociales", llámese PP-VOX-C'S, partidos que defienden el estado actual de las cosas, incluso su empeoramiento, facilitando los despidos y aumentando la desigualdad, favoreciendo al rico en detrimento del necesitado, manteniendo los privilegios del poder económico, apostando por lo Privado en contra de lo PUBLICO, Sanidad como Educación.

    Ahora bien, que esperábamos, la decisión de los inscritos fue clara, "participar en un Gobierno de Coalición", con todo lo que ello supone y con las experiencias habidas en otros países, donde el pez grande se come al pequeño...

    Yo creo que la aportación al Gobierno está siendo muy positiva y se perciben como iniciativas de UNIDAS PODEMOS, que no tendrían cabida en un gobierno monocolor, aunque tuviera apoyos puntuales.

    UNIDAS PODEMOS es y ha sido el pegamento de la investidura y de la aprobación de los PGE, si eso no es percibido por la ciudadanía y no se consigue su apoyo, no será por los errores cometidos, que también lo habrá, si no porque los medios de comunicación, esos mismos medios que han tratado de cargarse a la formación política desde su aparición, siguen con su estrategia de seguir machacando y menospreciando, cuando no insultando, a UNIDAS PODEMOS.

    Qué podemos hacer, pues muy sencillo, seguir apoyando a la única fuerza política que ha llegado para cambiar el estado actual de las cosas, desde la forma de Estado, a las leyes de recortes de derechos laborales y civiles, los privilegios de la Banca como de las Eléctricas y un largo etcétera de situaciones que nos están penalizando desde hace muchos, muchísimos años.

    SÍ SE PUEDE

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • josemariarojas josemariarojas 28/01/21 08:27

    ha dado en el clavo son solo puestos que luchan a muere por cada sillon que ocupan donde sea, pñporque mañana no habra sillas para todos y sus votantes les abandonamos no sabemos si por otro o por la abstención, me han defraudado y sus luchas por el poder son las mismas que en el resto de partidos de la casta, la democracia huyó hace años de podemos gracias a su glorioso lider.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    12

    2

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 28/01/21 10:09

      Habla de no tener "miedo a perder cargos". Pues tanto Elizo como su marido Pablo Manuel Fernández Alarcón no han dejado de tener puestos desde 2015 me parece, a ver cual de los 2 deja su puesto el primero...

      Mira, yo a veces critico Pablo Iglesias pero no veo la gracia de volverse loco por una buitre como Gloria Elizo.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      5

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 28/01/21 10:09

      Habla de no tener "miedo a perder cargos". Pues tanto Elizo como su marido Pablo Manuel Fernández Alarcón no han dejado de tener puestos desde 2015 me parece, a ver cual de los 2 deja su puesto el primero...

      Mira, yo a veces critico Pablo Iglesias pero no veo la gracia de volverse loco por una buitre como Gloria Elizo.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 28/01/21 07:48

    No puedo olvidar que Jose Manuel Calvente señalô que fue el marido de Elizo, Pablo Manuel Fernández Alarcón, quien le diô "ciertas informaciones". Huele mal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 28/01/21 07:48

    No puedo olvidar que Jose Manuel Calvente señalô que fue el marido de Elizo, Pablo Manuel Fernández Alarcón, quien le diô "ciertas informaciones". Huele mal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 28/01/21 07:12

    JPZ, hace dîas que habîa leido esto en otros medios y me extrañaba que infoLibre no daba cuenta de ello. Con esta mentalidad de supuesta victima de conjuras, haces un flaco servicio a Podemos.

    Gloria Elizo propone una vuelta a la politica testimonialista fuera del gobierno, serîa un desastre para UP. Y tambien aprovechando el momento dificil con este enorme cambio "cultural" que supone participar en un gobierno, se candidatea para ser secretaria general de Podemos, espero que no lo consiga. Gloria Elizo secretaria general serîa una catastrofe para Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Pepa Rosado Pepa Rosado 27/01/21 22:28

    Estoy de acuerdo con ella en esa "falta de presencia política".

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    1

  • SirDrake SirDrake 27/01/21 22:17

    Nunca jamás, se puede ser parte de un juego donde no te dejan jugar.......Poder.... no me jodais.,.... el poder era era la calle.... era, era... el no me representan, le llaman democracia y no lo es....PP, PSOE la misma... es, . Tuvisteis la oportunidad, era el tiempo... era el momento.... eran los barrios... eran los obreros... era el cambio.... pero preferisteis jugar a su juego... muñecos... marionetas... todo controlado..... hoy sois un poquito... un poquito... muy poco gobierno..... y las calles se llenan de hambre... el trabajo precario y esclavo... y los barrios .... resistiendo.... siempre resistiendo...... esperando nuevos mesías.... que con el esfuerzo de todos..... os pongan en primera fila... y jugais con las cartas de todos..... y defendeis vuestro trio, como si fuera poker, ... el daño que habeis hecho..... lomal que habeis estado.... otra vez no s la habeis vuelto a clavar... ni revolución ni reconstrucción, sois hijos del poder corrupto.... un LIBERTARIO os dio una vez su voto.... un LIBERTARIO..... aún pena el engaño.... NUNCA MAS....

    Responder

    Denunciar comentario

    14

    2

  • JPZ JPZ 27/01/21 22:06

    Supongo que los creadores de opinión contra Podemos darán las gracias al director de Infolibre por su granito de arena a esta causa. Claro que viniendo de el Español, es normal que eso pase.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    8

    5

    • PEPECHARITO PEPECHARITO 28/01/21 08:50

      Tienes razón. Creo que fue la semana pasada, cuando el sr. Don Luis Arroyo escribió ese "maravilloso y riguroso artículo sobre Venezuela" pregunté como un socio más, sobre el sr. D. Basteiro, como director de Infolibre, sobre el rigor periodístico a la hora de abordar un tema específico. No hay respuesta. Resulta evidente que, todos no pueden ser Jesús Marañas. Y respecto de la sra. Elizo, pues bueno, eso se llama el respeto al debate interno y al trabajo que modestamente y en silencio, hace la militancia de base, la que no cobra del erario público, la que colabora económicamente de forma modesta. Que no se preocupe por los votos, la gente..... sabrá lo que tiene que hacer. Y me quedo con la frase de ALBERTO RODRÍGUEZ; " aquí no hemos venido para que la vaya bien a Podemos, sino para que la vaya bien a la gente". El tiempo dirá.

      Responder