X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
14F | Elecciones en Cataluña

El Govern revisará con los partidos la posibilidad de saltarse el confinamiento municipal para ir a mítines

  • ERC propondrá a los partidos "limitar los mítines para que la gente que asista sea del municipio y que el resto se conecte virtualmente"

infoLibre
Publicada el 27/01/2021 a las 11:05 Actualizada el 27/01/2021 a las 15:37
El vicepresidente del Govern, Pere Aragonés, el conseller Bernat Solé, la exconsellera Meritxell Serret y la cabeza de lista de ERC por Lleida, Marta Vilalta, intervienen en un acto preelectoral en Lleida este sábado.

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonés, el conseller Bernat Solé, la exconsellera Meritxell Serret y la cabeza de lista de ERC por Lleida, Marta Vilalta, intervienen en un acto preelectoral en Lleida este sábado.

EFE

El Govern volverá a convocar a la mesa de partidos antes del inicio de la campaña electoral para revisar la medida anunciada el martes de permitir a los ciudadanos saltarse el confinamiento municipal para acudir a mítines de partidos en otras localidades, según informa Europa Press.

Según han explicado fuentes de la Conselleria de Exteriores, la reunión de partidos se celebrará el jueves a las 11.00 horas y la posibilidad de saltarse el perímetro para ir a actos políticos estará sobre la mesa.

Este encuentro ya estaba previsto tras la reunión de la mesa técnica del pasado sábado para tratar de conjugar la situación sanitaria con la celebración de unas elecciones de la forma más segura posible.

El vicepresidente en funciones de la Generalitat y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, ha explicado en una entrevista en La Xarxa recogida por Europa Press que propondrán a los partidos "limitar los mítines para que la gente que asista sea del municipio y que el resto se conecte virtualmente".

"ERC ya lo haremos, de entrada, pero creo que sería muy responsable por parte de los partidos políticos que todos acordásemos hacerlo de la misma manera. Y esto lo propondremos en la mesa de partidos", ha adelantado y ha añadido que todas las fuerzas políticas son conscientes de que la forma de hacer campaña debe cambiar.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • AngoLito AngoLito 27/01/21 20:23

    Hace tiempo que encuentro los mítines políticos un tanto absurdos... ¿de verdad va gente que no sabe a quién votar, o van los que ya son seguidores?
    Si en los mítines participaran oradores de distintas fuerzas...si fueran una suerte de debate...quizás podría encontrarle cierto sentido.

    En cuanto a la realización, pues al aire libre, en sillas a 1,5mts (esto automáticamente limita el aforo), sin lavabo ni barra de bar (que imagino que, a pesar de lo que algunos puedan aparentar, ya no existían antes) con uso obligatorio de mascarilla, gel y tal...
    Ah! eso sí...se acabó el bocata y el autocar cortesía de la casa...

    De todos modos, la realización de debates anacrónicos (en las formas) ya denota cual es el destinatario del acto.

    Y de nuevo se volverán a llenar los buzones de basura; pues cada ciudadadno recibirá el despilfarro de multitud de sobrecitos, panfletos y papeletas en las que, cual subasta del Un, Dos, Tres, habrá que escoger sólo una... Porque, paradójicamente, algunos partidos ultra democráticos, no respentan al ciudadano ni siquiera en su elemental derecho a no recibir basura en su buzón particular.

    Ni siquiera un pandemia parece que vaya a cambiar un ápice el modo de votar; y sí...algunos dicen que "supuestamente" estamos en la era de las comunicaciones... -Pzzzrrrrr- (pedorreta)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Giravolt Giravolt 27/01/21 18:49

    Es un tema que, a mi modo de ver, no se debería ni debatir. Si estamos confinados lo estamos para todo. En la mayoría de pueblos grandes y medianos hay televisiones locales y se pueden cubrir estos eventos. No damos una.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 27/01/21 12:29

    Ya les vale. ¿Es este el concepto de democracia que tienen esos partidos? Mal, muy mal empezamos la campaña. En cualquier caso es bueno que los votantes lo sepan para saber con quién tratan.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

 
Opinión