Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Derechos humanos

Indonesia castiga a dos hombres a 77 azotes en público por mantener una relación homosexual

  • Los hombres, de 28 y 27 años, habían sido acusados por mantener relaciones sexuales en una habitación que habían alquilado
  • Aceh es la única provincia de Indonesia donde rige la Sharia, o ley islámica, que tipifica como delitos las relaciones sexuales entre personas del mismos sexo o el adulterio, entre otros 

Publicada el 28/01/2021 a las 17:39 Actualizada el 28/01/2021 a las 17:51
un hombre está de pie mientras es azotado en público en el parque Bustanulssalatin por presuntamente participar en actividades tipificadas como delito por ley  la islámica Sharia (India).

un hombre está de pie mientras es azotado en público en el parque Bustanulssalatin por presuntamente participar en actividades tipificadas como delito por ley la islámica Sharia (India).

Europa Press

Las autoridades de Indonesia han informado este jueves de que dos hombres han recibido 77 azotes en público en la conservadora provincia de Aceh, en el noroeste del país, tras ser hallados culpables de mantener relaciones sexuales entre ellos, según informa Europa Press. 

Los hombres, de 28 y 27 años, habían sido acusados tras ser pillados in fraganti en noviembre cuando mantenían relaciones en una habitación que habían alquilado, tal y como ha explicado Zakwan Shi, portavoz de la Policía.

"Ambos fueron pillados por el arrendador, que sospechó cuando vio pasar varios hombres a la habitación", ha aseverado Zakwan en declaraciones a la agencia de noticias DPA.

Los dos fueron condenados a recibir 80 varazos pero finalmente recibieron 77 en un parque público de Banda Aceh, la capital provincial. La diferencia se debe al periodo de tiempo que ambos pasaron bajo custodia a la espera de la celebración del juicio.

Aceh es la única provincia de Indonesia donde rige la Sharia, o ley islámica, que tipifica como delitos las relaciones entre personas del mismo sexo, el juego y las apuestas, beber y vender bebidas alcohólicas, la violación, el acoso sexual y el adulterio.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión