Cataluña

Los presos del 1-O en Lledoners (Barcelona) salen de la cárcel con el tercer grado

infoLibre

Los presos independentistas del 1-O que cumplen condena en la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), han salido sobre las 10.40 horas de este viernes de la prisión después de que la Generalitat ha avalado su progresión al tercer grado penitenciario.

El exvicepresidente y líder de ERC Oriol Junqueras, los exconsellers Raül Romeva, Jordi Turull, Quim Forn y Josep Rull, el expresidente de la ANC Jordi Sànchez y el líder de Òmnium, Jordi Cuixart, ha salido de la prisión sobre las 10.40 horas de la mañana de este viernes, mientras que la exconsellera Dolors Bassa ha salido sobre las 8.45 horas de Puig de les Basses, en Figueres (Girona).

La Conselleria de Justicia avaló el jueves el tercer grado para los presos del 1-O y está previsto que salgan de las prisiones la mañana de este viernes, a excepción de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, que está pendiente de si se avala su semilibertad.

"Veremos qué hará la Fiscalía del PSOE"

La exconsellera Dolors Bassa ha reconocido, a su salida de prisión, que no descarta un recurso por parte del Ministerio Fiscal: "Veremos qué hará la Fiscalía del PSOE".

Lo ha dicho en declaraciones a los medios después de salir sobre las 8.45 horas, recogidas por Europa Press, y ha animado a votar porque "cada persona que se quede en casa es un voto para el 155" en el primer día de campaña de las elecciones del 14 de febrero.

Turull y Rull entran en campaña este viernes en un mitin de JxCat en Reus (Tarragona)

Calviño responde a Iglesias sobre los presos del 1-O: "España es una democracia plena"

Calviño responde a Iglesias sobre los presos del 1-O: "España es una democracia plena"

Los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull entrarán este viernes en campaña participando en el mitin que JxCat celebra en Reus (Tarragona), en el que también intervendrán el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y la candidata a las elecciones, Laura Borràs.

Será la primera intervención de Turull y Rull en la campaña del 14F tras salir este mismo viernes de prisión. Se da la circunstancia de que ambos intervinieron también en el primero acto de JxCat en la campaña del 21 de diciembre de 2017, que se celebró también en Reus.

Además, el sábado está previsto un acto, en el Arco del Triumfo de Barcelona, en el que estarán presentes los dos junto con el secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, y el exconseller Joaquim Forn. Sànchez también participará el sábado en un mitin a las 19h en Manresa (Barcelona), y el domingo Turull hará lo mismo en un acto en la Seu d'Urgell (Lleida) y Rull en Sabadell (Barcelona).

Más sobre este tema
stats