X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Política

El Estado no teme por Meirás después de que la Justicia detectase un error en la propiedad de las fincas

  • La Audiencia Provincial de A Coruña solicitó documentación vinculada a los bienes de Francis Franco
  • La familia del dictador no pedirá la nulidad del juicio
  • La Delegación del Gobierno asegura que este hecho no afecta a la sentencia que obligó a los Franco a devolver la propiedad

Publicada el 29/01/2021 a las 13:05 Actualizada el 29/01/2021 a las 13:44
El Pazo de Meirás, en una imagen de archivo.

El Pazo de Meirás, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS

La Audiencia Provincial de A Coruña, ante la que los Franco recurrieron el fallo que les condenó a la devolución al Estado del Pazo de Meirás, solicitó documentación relativa a la propiedad de fincas al detectar un "error", según informa Europa Press.

Desde fuentes judiciales consultadas por Europa Press han explicado que se pidió una documentación vinculada a los bienes relacionados con Francis Franco "y si sus participaciones las pasó o no a la empresa Pristina".

"Hay un error", han apuntado, a su vez, desde la Delegación del Gobierno que han precisado que "no coinciden" los datos del "registro de la propiedad con el catastro".

No obstante, al ser preguntados si existe preocupación por la posibilidad de que esto diese lugar a la anulación del juicio y la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña, han descartado temor a este respecto.

"En principio no hay problema", han dicho remitiéndose "a lo que dice" la representación legal de los Franco tras trascender que no pedirán la nulidad.

Sin "fundamento" para la nulidad

Al respecto, el alcalde de Sada, Benito Portela, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que no hay "ninguna causa ni fundamento para una nulidad de las actuaciones". "El asunto está aclarado y solventado", ha manifestado tras confirmar que el miércoles la representación legal de los herederos del dictador aportó documentación a este respecto.

Con ella, ha expuesto, "se resuelven todas las dudas expresadas por la Audiencia". "Una documentación en la que queda probado, con dos documentos notariales, que Francis Franco aportó a la sociedad Pristina, personada en el proceso, la séptima parte de la totalidad de las fincas registrales objeto de la sentencia".

Por ahora, el pleito está a la espera de que la Audiencia de A Coruña se pronuncie sobre el recurso que presentaron los herederos del dictador ante la misma. En concreto, los Franco pidieron la revocación del fallo del Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña que les condenó a devolver el Pazo de Meirás. Sobre esta sentencia, la calificaron de "notoriamente parcial, sesgada y tendenciosa".

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




2 Comentarios
  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 29/01/21 22:32

    No..si al final hay que pagarles por quitarles lo que robaron, pero ya verás como pase lo mismo con la Iglesia con lo que robaron, perdón inmatricularon, no hay dinero para tanto robo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • jorgeplaza jorgeplaza 29/01/21 17:16

    El Registro de la propiedad no es obviamente el Registro Civil, pero tal vez exista en aquel el mismo Departamento que existe en este, al menos en el de la calle de Pradillo de Madrid. Aunque les pueda sonar a tebeo de Mortadelo, en el Registro Civil de la calle de Pradillo hay un "Departamento de errores". Literal: un Departamento de errores, que deben de ser tan frecuentes que han tenido que dedicarle en exclusiva un departamento al asunto. No era muy grande, pero tenía al menos una jefa y tres empleados, uno de los cuales era una auténtica enciclopedia. Del error, pero enciclopedia. Está el departamento en cuestión bastante escondido, en una de las plantas altas, por si alguien tiene curiosidad malsana. Ni el abogado con el que fui conocía su existencia hasta que tuvo que acompañarme porque me afectó uno de esos errores hace unos pocos años cuando murió mi padre.

    Como en 13 Rue del Percebe, o al menos así lo veo yo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

 
Opinión