X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Independentismo

El Govern otorga el tercer grado a Forcadell

  • La expresidenta del Parlament, que era la única presa del 1-O que áun no había recibido el tercer grado, ha estado cerca de tres años en la cárcel, con lo que ha superado una cuarta parte de su condena
  • A su salida de la cárcel, ha llamado a votar el 14 de febrero para que "ningún voto independentista se quede en casa".

Publicada el 30/01/2021 a las 12:55 Actualizada el 30/01/2021 a las 16:52
Carmen Forcadell recibida por Oriol Junqueras y Pere Aragonès al salir de la cárcel de Wad-Ras (en Barcelona).

Carme Forcadell recibida por Oriol Junqueras y Pere Aragonès al salir de la cárcel de Wad-Ras (en Barcelona).

EP

La Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Conselleria de Justicia de la Generalitat de nuevo ha avalado este jueves el tercer grado la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, que ya ha salido este mismo sábado, en mitad de la campaña electoral del 14F. La resolución de Justicia consultada por Europa Press, ha tenido en cuenta que, desde la anterior propuesta de tercer grado, que fue impugnada, Forcadell "ha cumplido medio año más de pena".

"Con estos seis meses ya ha superado la cuarta parte de la condena y cumple en torno a tres años de prisión", argumenta el escrito que pone a Forcadell en la calle siendo la última presa del 1-O que quedaba por recibir el tercer grado.

A su salida de prisión de la cárcel de Wad Ras de Barcelona, minutos después de las 13.00, Forcadell ha llamado a votar el 14 de febrero para que "ningún voto independentista se quede en casa".

Lo ha dicho en declaraciones a los medios tras salir de prisión, donde ha sido recibida por el líder de ERC, Oriol Junqueras, y el vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato a la Presidencia, Pere Aragonès. Al pasar la puerta, Forcadell y Junqueras, que no se veían en persona desde el día de la sentencia del juicio del 1-O en octubre de 2019, se han saludado entre aplausos.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Paco b. Molina Paco b. Molina 30/01/21 17:23

    Eso de que “ha estado cerca tres años en la cárcel” supongo que es una broma. No creo que sea muy dificil calcular los días en que, efectivamente, ha estado en la carcel, y lo cierto es que, si todos los presos que cumplen condena en las cárceles de Catalunya disfrutasen del mismo trato de favor, sobrarían la mitad de las plazas por falta de ocupación.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    0

    • BardenF BardenF 31/01/21 11:19

      Ha sido condenada injustamente en un juicio político, así que ha ocupado su plaza que tenía que estar vacía para un corrupto. Vamos, que vemos pagado
      entre todos la ineptitud de unos jueces.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión