Independentismo

El Govern otorga el tercer grado a Carme Forcadell

Carme Forcadell recibida por Oriol Junqueras y Pere Aragonès al salir de la cárcel de Wad-Ras (en Barcelona).

infoLibre

La Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Conselleria de Justicia de la Generalitat de nuevo ha avalado este jueves el tercer grado la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, que ya ha salido este mismo sábado, en mitad de la campaña electoral del 14F. La resolución de Justicia consultada por Europa Press, ha tenido en cuenta que, desde la anterior propuesta de tercer grado, que fue impugnada, Forcadell "ha cumplido medio año más de pena".

Dolores Delgado sugiere que la Fiscalía recurrirá el tercer grado de los condenados del 'procés'

Dolores Delgado sugiere que la Fiscalía recurrirá el tercer grado de los condenados del 'procés'

"Con estos seis meses ya ha superado la cuarta parte de la condena y cumple en torno a tres años de prisión", argumenta el escrito que pone a Forcadell en la calle siendo la última presa del 1-O que quedaba por recibir el tercer grado.

A su salida de prisión de la cárcel de Wad Ras de Barcelona, minutos después de las 13.00, Forcadell ha llamado a votar el 14 de febrero para que "ningún voto independentista se quede en casa".

Lo ha dicho en declaraciones a los medios tras salir de prisión, donde ha sido recibida por el líder de ERC, Oriol Junqueras, y el vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato a la Presidencia, Pere Aragonès. Al pasar la puerta, Forcadell y Junqueras, que no se veían en persona desde el día de la sentencia del juicio del 1-O en octubre de 2019, se han saludado entre aplausos.

Más sobre este tema
stats