X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Maroto: "Semana Santa puede ser el reinicio de los viajes nacionales si se dan las condiciones de seguridad"

  • La ministra ha afirmado que el futuro es "difícil de preveer" y ha asegurado que España "sigue siendo el país preferido para viajar"
  •  Maroto ve un acierto haber incluido al turismo como una de las líneas maestras de la política exterior española

Publicada el 30/01/2021 a las 13:58 Actualizada el 30/01/2021 a las 18:23
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante una sesión plenaria celebrada en el Congreso de los Diputados, en Madrid.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante una sesión plenaria celebrada en el Congreso de los Diputados, en Madrid.

Europa Press

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este sábado que Semana Santa "puede ser" la fecha de reinicio de los viajes nacionales "si se dan las condiciones de seguridad" y siendo "clave" acelerar los procesos de vacunación. "El horizonte es difícil de prever. Para nosotros, Semana Santa puede ser el reinicio de los viajes nacionales si se dan las condiciones de seguridad", ha apuntado Maroto durante una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

Por su parte, ante las nuevas restricciones impuestas por países de todo mundo por el empeoramiento de la situación de la pandemia y su impacto en el turismo, la ministra ha asegurado que cuando se recupere la movilidad a nivel internacional, España estará bien posicionada como destino turístico. "España sigue siendo, junto a Italia, el país preferido para viajar", ha remarcado la ministra.

Por ello, Maroto ve como un acierto haber incluido al turismo por primera vez como una de las líneas maestras de la política exterior española, según la Estrategia de Acción Exterior para 2021-2024 que ha remitido esta semana el Gobierno a las Cortes para su conocimiento y debate.

"Es importante resaltar que el turismo es una industria exportadora por excelencia, generadora de valor añadido y motor de atracción de actividad económica en España", ha resaltado la ministra durante la entrevista.

Más contenidos sobre este tema




30 Comentarios
  • traspi51 traspi51 31/01/21 17:44

    Otra vez repetimos aquello de "Salvar la Navidad"? Es que no PRENDEN

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 31/01/21 15:39

    La verdad, me quedo sorprendido por "Predicciones" similares por personas que no sé en qué se basan. Señores. Si los expertos todavía están intentando centrar el tema, ¿Como son tan irresponsables de soltar tales tonterías? ¿Son tan inútiles que no saben callarse aunque sea para que no se note su idiotez?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LuisM7 LuisM7 31/01/21 12:24

    Sra. ministra, de sus declaraciones solo puedo opinar una cosa: ¡Ni de coña!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • AngelHito AngelHito 31/01/21 12:22

    Esta señora ministra vive en el país de los unicornios y las mariposas de colores. El futuro próximo está muy claro, en marzo la variante británica asolará España y seguiremos con dificultades en la vacunación, pues la voluntad política del PP va a torpedear todo intento de mejorar la salud de los españoles. ¡ojala mi equivoque!, sin embargo, en marzo nos volveremos a leer.
    La semana santa del 2021 está amortizada, pues la variante sudafricana impedirá abrir fronteras en Europa y no creo que podamos salvar el verano, de momento los Juegos Olímpicos, estoy seguro, se van a anular, cancelar, pues la variante japonesa estará haciendo estragos.
    En definitiva que la señora ministra vive en un mundo de yupí que no se parece en nada a lo que va a venir en esta España de bares, playa y mas bares, poca industria y menos ciencia.
    Paciencia a todos y cuidaros, no hacer caso a la señora ministraaa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Decrepitus Decrepitus 31/01/21 10:06

    Es completamente inaudito,en medio de una tercera ola de una enfermedad a nivel mundial,se suelen escuchar las sandeces más pintorescas.Siempre tendremos una luminaria de turno,que nos guiará con su sabiduría,señora Maroto,¿en que país vive?los expertos nos indican continuamente la necesidad de un autoconfinamiento,y usted se une con una alegría inusitada al mantra del salvemos...¿que? ¿otra vez la economía? ¿quien nos salva a nosotros de ustedes los políticos?.Un poco  de seriedad por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Prometeo46 Prometeo46 31/01/21 10:00

    El título del artículo debería haber empezado así: "La ministra Reyes Maroto......".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • grouchoengels grouchoengels 31/01/21 09:52

    Se nota que los lectores tienen ganas de arrearle al PP, aunque en este caso no haya sido el Maroto pepero el autor de tan estúpidas declaraciones, si no la Maroto del PSOE, a la sazón ministra del ramo. Es recomendable leer las noticias antes de opinar sobre ellas.De nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Prometeo46 Prometeo46 31/01/21 09:58

      Confieso que yo también, y espero que la mayor parte de los lectores, al leer el título del artículo, he pensado en el político del PP, por lo que estoy de acuerdo con su crítica a los lectores que opinan antes de leerse el contenido del artículo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • grouchoengels grouchoengels 31/01/21 09:52

    Se nota que los lectores tienen ganas de arrearle al PP, aunque en este caso no haya sido el Maroto pepero el autor de tan estúpidas declaraciones, si no la Maroto del PSOE, a la sazón ministra del ramo. Es recomendable leer las noticias antes de opinar sobre ellas.De nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • elbosco12 elbosco12 31/01/21 09:32

    Estos siempre con la misma cantinela, no han aprendido la lección después de esta tercercera ola, ¿Cree el Sr Maroto que antes de Semana Santa va a estar el 70% de la población española vacunada?¿lee este Sr. la prensa?¿Escucha los telediarios? ¿o es que le gusta soliviantar a la población para crearle más estres o confundirla? ¿o es que como no tiene ninguna idea que puedan aportar y tienen que estar en el candelero dicen estas incongruencias? Sr Maroto aporte algo positivo, como callarse cuando lo que vaya a decir no ayude a salir de esta pandemia

    Responder