X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Seísmos

Registrado un nuevo terremoto de 3 grados con epicentro al oeste de Santa Fe (Granada)

  • Minutos después se ha registrado otro también con epicentro en el norte de Santa Fe de 1,5 grados de magnitud 
  • Durante la noche de este sábado y las primeras horas de este domingo se ha registrado en torno a una veintena de terremotos vinculados al referido enjambre sísmico

Publicada el 31/01/2021 a las 12:31 Actualizada el 31/01/2021 a las 17:50
Enjambre sísmico en Granada.

Enjambre sísmico en Granada.

EP

El oeste del término municipal granadino de Santa Fe ha sido epicentro este domingo de un nuevo terremoto, esta vez de 3 grados de magnitud, que se ha producido en el marco del enjambre sísmico que afecta en los últimos días al área metropolitana de Granada.

El movimiento de tierra se ha producido a las 14.53 horas de este domingo, según la información del Instituto Geográfico Nacional (IGN) consultada por Europa Press, si bien en el teléfono de Emergencias 112 Andalucía no se han recibido avisos al respecto, según ha informado el propio servicio en su cuenta de Twitter.

Durante la noche de este sábado y las primeras horas de este domingo se ha registrado en torno a una veintena de terremotos vinculados al referido enjambre sísmico, y la mayoría de estos ha tenido el municipio de Santa Fe como epicentro, donde entre las 22.36 horas de la noche del sábado y las 8.51 horas de la mañana de este domingo se han registrado 13 terremotos con una intensidad que ha oscilado entre los 1,5 y los 2,5 grados.

Además de en Santa Fe, los seísmos de la pasada noche tuvieron como epicentro los municipios granadinos de Atarfe, donde se registraron cuatro, el mayor de ellos con 1,7 grados a las 2.01 horas de la madrugada, y Vegas del Genil, donde se produjeron otros cuatro, el mayor con una intensidad de 1,9 a las 7.34 horas.

Después del referido terremoto de tres grados de este domingo se ha registrado otro también con epicentro en el norte de Santa Fe de 1,5 grados de magnitud a las 15.29 horas, según la información del IGN.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • MIglesias MIglesias 01/02/21 00:21

    Plagas, meteoritos, explosiones, desastres climáticos, terremotos, Ayuso...esto va a ser el Apocalipsis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JesusF JesusF 31/01/21 16:45

    Es un anglicismo inadmisible ese "enjambre" que aguijonea nuestra lengua y zumba en nuestros oídos por una burda traslación de "swarm". Con "multitud", otra acepción, la idea de terremotos muy similares entre sí, no réplicas de uno mayor, y próximos se capta perfectamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión