X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Vacunas

Llegan a España otras 52.000 dosis de la vacuna de Moderna

  • Si todo sale según lo previsto España estaría en disposición de repartir más de 2,34 millones de dosis
  • Las vacunas se distribuirán el lunes al resto de la península y el martes se trasladarán a las Islas Canarias y Baleares

Publicada el 31/01/2021 a las 17:26 Actualizada el 31/01/2021 a las 18:25
La vacuna de Moderna contra el coronavirus.

La vacuna de Moderna contra el coronavirus.

Europa Press

Un total de 52.000 dosis de la vacuna de Moderna han llegado a España este domingo. Se trata del segundo envío de las vacunas desarrolladas por la compañía estadounidense contra el covid-19. De este modo, estas 52.000 dosis se suman a las 35.700 que llegaron el pasado 12 de enero, y que se distribuirán, a partir del lunes en la Península y, a partir el martes, en Baleares y Canarias, tal y como anunció el pasado jueves la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la reunión del plenario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Las dosis ya han sido entregadas en las instalaciones de almacenamiento del Ministerio en la Península, donde han sido certificadas por técnicos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para su posterior distribución en los puntos designados por las comunidades y ciudades autónomas españolas, según informa Europa Press. Según la planificación establecida por la compañía, esta primera remesa está formada por 520 cajas, con 100 dosis en cada caja.

 
 

El acuerdo con Moderna establece que la cifra de dosis irá aumentando progresivamente en próximas entregas hasta alcanzar las 600.000 dosis antes de finales de febrero. La vacuna de Moderna utiliza ARN mensajero y también es a dos dosis, como la de BioNTech-Pfizer.

Más de 2,3 millones de dosis a lo largo del mes de febrero

A las dosis de Moderna, se suman las 1.779.570 que España tiene previsto recibir de BioNTech-Pfizer a lo largo del mes de febrero, con lo que España estaría en disposición de repartir más de 2,34 millones de dosis sólo de estas dos compañías.

A esta cantidad habrá que añadir en las próximas semanas las dosis correspondientes a las primeras entregas de la vacuna AstraZeneca/Oxford, una vez que ésta sea autorizada por la Comisión Europea.

El Ministerio de Sanidad recuerda que, tras una consideración inicial en la ficha técnica de la vacuna Pfizer-BioNTech, a partir de ahora se contabilizarán 6 dosis por vial, tal y como avanzó la ministra Darias tanto en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud como en su comparecencia de esta semana en la Comisión de Sanidad del Congreso.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Tajo Tajo 31/01/21 20:26

    Tienen las consejerias de sanidad de las CC.AA. establecidos listados de las personas concretas y orden por el que se han de vacunar en hospitales, ambulatorios, residencias o lugares que se habiliten conforme al protocolo establecido, o continuará el descontrol y caos que hemos conocido y que a día de hoy haya sanitarios de primera línea en COVIs sin vacunar, mientras cientos de indeseables consejeros, obispos, curas directores y gerentes de hospital, de residencias, cúpula de generales y personas ajenas al Covi entre ellos algunos sanitarios, así como oficinistas, personal de contratas y familiares y amigos de todos los que no han respetado su turno?. Existe algún plan de entrega de las dosis concretas que se hayan de destinar en cada caso, conforme a listado de personas que las hayan de recibir?. Quien controlará el uso que hagan las empresas contratadas por la Comunidad de Madrid que también ha privatizado la vacunación?. En el caso de Madrid, mucho me temo que continuará el descontrol ante la manifiesta incompetencia de la Consejería de Sanidad y todos sus responsables hasta el gobierno de la comunidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión