LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Racismo

La secretaria de Estado de Migraciones denuncia mensajes racistas por sus raíces libanesas: "Vuestro odio no me amedrenta"

Hana Jalloul Muro, secretaria de Estado de Migraciones.

infoLibre

La Secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul Muro, ha denunciado este sábado a través de un hilo de mensajes en su perfil de Twitter varios mensajes xenófobos hacia su persona por sus raíces libanesas. "Vuestro odio no me va a amedrentar", ha respondido la dirigente socialista, que ha recibido el apoyo, entre otros, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Mi nombre es Hana Jalloul Muro. Nací en Zaragoza y crecí entre Sabiñánigo (Huesca) y Madrid. Mi madre es aragonesa, y mi padre libanés. Se conocieron cuando él estudiaba medicina en Zaragoza", comienza narrando Jalloul, según recoge Europa Press.

Según sigue explicando, la actual Secretaria de Estado de Migraciones tuvo que contar el relato anteriormente citado durante su infancia. "En la España de entonces mi historia no era tan habitual como lo es hoy, pero el odio no arraiga en el corazón de un niño. El odio es patrimonio de los adultos, y algunos lo esparcen con saña en las redes", denuncia Jalloul.

En paralelo, la dirigente socialista ha adjuntado algunos mensajes xenófobos dirigidos hacia su persona y ha asegurado que en Twitter suele recibir mensajes de ese tipo ante los que habitualmente calla. "Hoy no lo haré. Por mí y por quienes sufren sin tener la oportunidad de responder ante el odio, el racismo y la xenofobia me siento en el deber moral de responder y hablar con orgullo de lo que soy", señala.

Asimismo, continúa expresando su orgullo por sus raíces y por España, el país que la vio nacer. También, según destaca, se muestra orgullosa de la unión de culturas que encarna y que le define "como ser humano": "Creo en una España inclusiva y solidaria. Y trabajo por ella cada día".

Por último, Hana Jalloul Muro termina definiéndose como una mujer "de alma aragonesa y libanesa". "Soy Secretaria de Estado de Migraciones del gobierno de España. Y vuestro odio no me va a amedrentar", zanja la dirigente socialista.

Apoyo de Sánchez

Mueren al menos 21 migrantes tras hundirse una embarcación frente a las costas de Túnez

Mueren al menos 21 migrantes tras hundirse una embarcación frente a las costas de Túnez

El jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha querido mandar un mensaje de apoyo a Jalloul agradeciéndole a la par el trabajo que realiza. "El racismo y la xenofobia no deben tener cabida en nuestra sociedad. Su odio no podrá con nuestra determinación de hacer de España un país en el que cabemos todos y todas", ha puesto Sánchez en un mensaje de Twitter.

La vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, también ha querido hacerse eco de estos mensajes de Jalloul, a la que ha mostrado su apoyo: "Los que solo saben repartir odio siempre nos tendrán enfrente. Un abrazo".

 

Más sobre este tema
stats