X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Madrid

El PSOE califica de "tomadura de pelo" y "desvergüenza" el expediente que justifica los daños en Madrid por 'Filomena'

  • La concejala socialista Enma López ha criticado que el informe constaa de "20 folios, no más, donde figuran datos imprecisos, sin cuantificación ni detalle"
  • La socialista ha criticado que "prácticamente todas las cantidades se han calculado a ojo y carecen de justificación"

Publicada el 01/02/2021 a las 15:20 Actualizada el 01/02/2021 a las 18:29
Varios operarios limpian la nieve del alcantarillado del Camino de Hormigueras, en Madrid.

Varios operarios limpian la nieve del alcantarillado del Camino de Hormigueras, en Madrid.

EUROPA PRESS

La concejala socialista Enma López ha calificado este lunes de "tomadura de pelo", "falta de respeto" y "desvergüenza" el expediente presentado por el Ayuntamiento de Madrid para solicitar 1.398 millones de euros por la declaración de zona catastrófica en la capital.

Así, ha indicado que el Grupo Municipal Socialista había pedido al Consistorio el expediente de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil. "Queríamos saber qué había metido ahí el alcalde", ha señalado, después de revisarlo este lunes en Cibeles, según ha informado Europa Press.

"Se nos dijo que era un expediente muy voluminoso y que no se nos podía enviar telemáticamente, así que fuimos a verlo a Cibeles, y la sorpresa nos llega cuando vemos que son unos 20 folios, no más, donde figuran datos imprecisos, sin cuantificación ni detalle", ha criticado.

De esta forma, ha subrayado que se habla de los daños sufridos en los distritos, pero no se desglosan "ni siquiera por distritos aunque fuera grosso modo".

También se habla de pérdidas en la Agencia para el Empleo, donde "lo único que se detalla" es que tuvieron que pasar las clases presenciales a formato online. La concejala ha criticado que "prácticamente todas las cantidades se han calculado a ojo y carecen de justificación".

"Ya nos parecía excesivo atribuir pérdidas de 1.000 millones a la hostelería", ha señalado la concejala, quien ya indicó que las pérdidas según la patronal podían alcanzar los 70 millones de euros, "pero vemos que los otros casi 400 millones más se justifican con las fotos de árboles caídos, algunas repetidas, que todos hemos podido ver en Twitter".

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • MOE MOE 02/02/21 08:32

    Otro cajón de sastre para el Pepe desde el que desviar dineretes para ellos y sus empresarios amiguetes, como los de la concesionaria encargada de la recogida de basuras o la del mantenimiento de la M30... y poder presumir de que en Madrid no pagan tasa de basuras o de que tienen los impuestos más bajos. Si el gobierno entra al trapo sería imperdonable, oiga...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle006# Isabelle006# 02/02/21 00:36

    Debería hacerse público ese informe para escarnio de ésos sinverguenzas, no recogieron la basura en más de 10 días, amontonándose en las calles, ni sacaron todas las quitanieve de las que disponían, ni pasaron los operarios con el camión para recoger las ramas del suelo y cortar las que estaban tronchadas en los árboles. Hubo pueblos de la CAM donde las alcaldías fueron diligentes en limpiarlos completamente, cuando aquí seguíamos en el caos. Madrid Show Díaz y Martínez Company, querían mostrar a la opinión pública presionando al gobierno central y jugando al rol que más les divierte, su victimismo. Es tanta la avaricia que tienen por el dinero regalado de papá Estado que son capaces de hacer su montaje habitual contra el bienestar de la ciudadanía. Hoy decía la lerda que su prioridad ahora era la de vacunar a todos los trabajadores de la hostelería.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Locomotoro Locomotoro 01/02/21 23:08

    ALCALDE DE MADRID HACIENDO EL CÁLCULO = Joder, que cálculo más complicado, ¿cuanto pongo?.
    SECRETARIA DEL ALCALDE = Ponga 2000 millones.
    ALCALDE= Es que 2000 millones suena a mucho, mejor 1500.
    CHOFER DEL ALCALDE = Eso suena muy redondo, mejor que no sea múltiplo de cinco.
    ALCALDE = Tienes razón, A ver que me dice Isabelita. Ring, ring, Isabelllll, mira es que estoy viendo cuanto pido para lo de la zona catastrófica, tu que opinas.
    ISABEL= Ahhh yo que se, pide 10000 millones que Madrid es España y España es Madrid. Que guay. Es que me flipo. Lo anoto ya para decir que el Gobierno comunista bolivariano es el culpable de la nevada que nos ha ocultado porque nos odia. Voy a llamar a Jose Mari para decirle lo que se me ha ocurrido. Bye bye Pepelu. Muac muac. Besitos.
    ALCALDE = Está Isabelita va a acabar conmigo. ¿Porqué la habré llamado?. Vamos a lo que vamos, ¿y si pedimos 1400 millones? que a Isabel le dieron 1500 para eso del Covid.
    CHOFER = Un poquito menos y estaría mejor, ummmmmm, 1398 millones queda bien que es la fecha de mi cumple, 1 de marzo de 1998, así se acuerda y me regala algo.
    SECRETARIA = Muy bien Manolo, muy bien.
    ALCALDE = Pues decidido, eso vamos a pedir y, si no nos lo dan, se lo digo a Isabelita y a Pablo para que digan que el Gobierno la tiene tomada con Madrid y quiere nuestra ruina. Ja, y luego querrán que paguemos servicios sociales y cosas gratis. Manolo prometes, igual te hago concejal de Economía y Hacienda.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    17

    • Joserra54 Joserra54 02/02/21 13:02

      Ni lo duden. Fue así seguro, incluso es posible que te hayas excedido en el tiempo que tardaron en decidir el importe.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Tonimar Tonimar 01/02/21 21:10

    Como las cuentas del Gran Capitán

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Ayla* Ayla* 01/02/21 19:54

    Y si cuela y rellenamos unos sobres, qué?.

    La seriedad está sobrevalorada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • elcapitantan elcapitantan 01/02/21 18:06

    Y qué esperabais?.
    Acaso ese inutil llamado Angel Gabilondo creia que Almeida es realmente un "moderado"?.
    Los del PSOE nos tomais por idiotas?. Vamos, que ya somos muy mayorcitos y sabemos cómo sois los del PSOE y lo bien que viviais en el bipartidismo.
    No teniais que haber declarado "zona catastrófica" a la Comunidad de Madrid, pero una vez más el PSOE y el gobierno de Pedro Sanchez actuan como lo que son. Unos cobardes.

    Responder

    Denunciar comentario

    13

    11

 
Opinión