Madrid

El PSOE califica de "tomadura de pelo" el expediente que justifica los daños en Madrid por 'Filomena'

Varios operarios limpian la nieve del alcantarillado del Camino de Hormigueras, en Madrid.

infoLibre

La concejala socialista Enma López ha calificado este lunes de "tomadura de pelo", "falta de respeto" y "desvergüenza" el expediente presentado por el Ayuntamiento de Madrid para solicitar 1.398 millones de euros por la declaración de zona catastrófica en la capital.

Así, ha indicado que el Grupo Municipal Socialista había pedido al Consistorio el expediente de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil. "Queríamos saber qué había metido ahí el alcalde", ha señalado, después de revisarlo este lunes en Cibeles, según ha informado Europa Press.

"Se nos dijo que era un expediente muy voluminoso y que no se nos podía enviar telemáticamente, así que fuimos a verlo a Cibeles, y la sorpresa nos llega cuando vemos que son unos 20 folios, no más, donde figuran datos imprecisos, sin cuantificación ni detalle", ha criticado.

El Consejo de Ministros aprueba la declaración de zona catastrófica para los territorios afectados por 'Filomena'

El Consejo de Ministros aprueba la declaración de zona catastrófica para los territorios afectados por 'Filomena'

De esta forma, ha subrayado que se habla de los daños sufridos en los distritos, pero no se desglosan "ni siquiera por distritos aunque fuera grosso modo".

También se habla de pérdidas en la Agencia para el Empleo, donde "lo único que se detalla" es que tuvieron que pasar las clases presenciales a formato online. La concejala ha criticado que "prácticamente todas las cantidades se han calculado a ojo y carecen de justificación".

"Ya nos parecía excesivo atribuir pérdidas de 1.000 millones a la hostelería", ha señalado la concejala, quien ya indicó que las pérdidas según la patronal podían alcanzar los 70 millones de euros, "pero vemos que los otros casi 400 millones más se justifican con las fotos de árboles caídos, algunas repetidas, que todos hemos podido ver en Twitter".

Más sobre este tema
stats